Cambio de apertura Xpro2

RaulFotografia

Principiante
Hola buenas, he adquirido la Xpro2 y el XF 35mm F2, veo que el objetivo tiene un anillo metalico para el cambio de apertura, pero mi duda es:

Es un objetivo unicamente que se puede modificar la apertura solo con el anillo.

Se puede hacer desde camara, si es asi ¿Como? llevo toda la tarde mirando el manual y no hay manera.

Siempre he usado Canon y la verdad me esta costando coger cosas.

Saludos y gracias!

Hola, por lo menos en la X-T10 se puede seleccionar para hacerlo desde el objetivo o desde la ruedecita de la parte trasera. Por lo que deduzco que en la joya de la corona debería poderse hacer seguro.

Hola buenas, he adquirido la Xpro2 y el XF 35mm F2, veo que el objetivo tiene un anillo metalico para el cambio de apertura, pero mi duda es:

Es un objetivo unicamente que se puede modificar la apertura solo con el anillo.

Se puede hacer desde camara, si es asi ¿Como? llevo toda la tarde mirando el manual y no hay manera.

Siempre he usado Canon y la verdad me esta costando coger cosas.

Saludos y gracias!
Dale una oportunidad al anillo de diafragma. Es una característica De fuji muy a tener en cuenta. Luego no podrás vivir sin el.

Enviado desde un teléfono de baquelita.

Dale una oportunidad al anillo de diafragma. Es una característica De fuji muy a tener en cuenta. Luego no podrás vivir sin el.

Si oportunidad le doy al anillo , pero me gustaría saber la otra opción, ya que no hay manera de encontrar la configuración de cámara para que funcione diferente. Es más desde el móvil puedo cambiarlo .

Saludos.

Según el manual, objetivos con anillos de apertura, tiene que estar ajustado en A y entonces se mueve con el Dial Trasero.

Pero nada, además en ajustes de botón dial>ajuste de apertura, tengo el menú des habilitado no me deja cambiar modos.

Ese mismo
Según el manual, objetivos con anillos de apertura, tiene que estar ajustado en A y entonces se mueve con el Dial Trasero.

Pero nada, además en ajustes de botón dial>ajuste de apertura, tengo el menú des habilitado no me deja cambiar modos.
Yo no lo entiendo así en mi XT1.. Es decir, si tu lo tienes a A en la lente y si por ejemplo, lo tienes en prioridad de obturación,(tu manejas la velocidad) la cámara te ajustara la apertura de diafragma adecuada para llevarte el fotómetro al medio..
Que yo sepa no puedes cambiar la apertura desde cámara.. Por cierto, yo también tengo canon(6d) y al principio me parecía raro manejar la apertura desde la lente, pero te puedo asegurar que te acostumbraras..
saludos

Manejar el diafragma desde el objetivo es lo normal. Lo raro es lo otro.:p:D

Al menos en la X-Pro1 solo se puede hacer de la forma normal :Geek:

Yo como tantos vengo de las réflex y manejar su diafragma con las ruedas de control, pero si a fujifilm le quitasen el anillo de diafragmas me darían un disgusto de los gordos, ya no entiendo otra manera de hacerlo, para mí es uno de los muchos alicientes que me hacen estar tan cómodo en este sistema.

eso...

No digo que no vaya a usarlo, es más lo veo cómodo, pero me parecía extraño, tanto que hoy he ido a la tienda y he probado otro objetivo que sí deja cambiar el diafragma con la rueda de atrás. Y con el XF 35mm f/2 WR no se puede.

*

No digo que no vaya a usarlo, es más lo veo cómodo, pero me parecía extraño, tanto que hoy he ido a la tienda y he probado otro objetivo que sí deja cambiar el diafragma con la rueda de atrás. Y con el XF 35mm f/2 WR no se puede.

*
Es un objetivo muy nuevo, lo mismo lo actualizan vía software, o lo mismo no, al ser de los más asequibles dentro de la serie XF.

La x-t10 la tengo configurada para que la rueda trasera maneje la apertura y la delantera la velocidad, así se puede disparar con una mano cuando levantas la cámara por encima de la gente en una fiesta, concierto o por la calle mismo, aprovechando la pantalla abatible.

Manejar el diafragma desde el anillo de la lente,es una de las cosas que me atrae de Fuji.Como en los viejos tiempos de mi Yashica FX3 super que por cierto se parece mucho a la X-T1

Manejar el difafragma desde el anillo es una delicia (con el 27 no hay más narices que hacerlo con la ruedecita, que le vamos a hacer). Yo que vengo de Canon ya estaba hasta los mismísimos (de eso y de otras cosas, aunque la sigo considerando una gran marca). Cuando te acostumbras es como volver a la esencia... En serio, resulta muy práctico.

Está muy bien saber a qué apertura estás tirando sólo bajando la mirada con la cámara al cuello e ir cambiando anticipándote a las situaciones sin llevarte la cámara al ojo

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Atrás