¿cambio de cámara o invierto en objetivos?

emegé

Fujista Participante
Mi experiencia en fotografía viene de lejos, con analógicas. De ahí pasé a las compactas y desde hace un año tengo una cámara "seria", la XT-2 con un 18-55 de Fuji. Mi duda es ampliar objetivos o cambiar la cámara por otra fuji más actual, quizás la XT-3.
Con la XT-2 me va bien y, de momento, cubre mis necesidades pero creo que está ya muy superada tecnológicamente y tiene muchísimas opciones que tal vez no utilice, por eso tampoco descarto una XT-30.
Respecto a objetivos, el 18-55 cubre, por ahora, mis necesidades y la intención es mantenerlo y ampliar focales; si bien quizás sea un poco pronto porque, de momento, ni tengo estilo propio ni puedo decantarme por un tipo de fotos u otro. Cuando fotografío interiores echo de menos un mayor angular, pero me están empezando a gustar los "paisajes de detalle", me gusta más un árbol solitario que un paisaje amplio de montañas y lagos.
Así que esta es la cuestión para la que me gustaría alguna opinión: ¿cambio la cámara, el objetivo, ambos o ninguno todavía?
Saludos.
 
Las mejoras importantes de la Xt3 a la Xt2 es la velocidad de AF, y como mucho mejorará un poco el comportamiento a isos altos. Para el uso que comentas dudo mucho que notes una gran mejoría cambiando de cuerpo. (Entendería mejor el cambio a la xt30 si quieres un cuerpo más compacto y ligero, o a la xt4 o xs10 si necesitas estabilizador de imagen en el cuerpo (pero tu objetivo ya es estabilizado)
En cuanto a objetivos, si sólo tienes el 18-55, tienes mucho por donde ampliar. Yo tengo la idea de que con cuanto menos equipo cubras las necesidades mejor, y eso ya es cosa de cada uno.
Si yo tuviese ese equipo probablemente lo que más echaría de menos sería un normal o tele corto muy luminoso. Para esto en fuji tienes los 35 f2, 35 f1,4, 50 f2 o 56 f1,2 o el carísimo 50 f1. También tienes los viltros 33 1,4 y 56 1,4, . Además hay muchas opciones manuales de fabricación china o coreana, como los samyang, mitakon, 7artisans ...
Pero a lo mejor otro prefiere incorporar un macro, un angular más amplio o un tele zoom.
A mi la xt2 + 18-55 me parece un equipo para dar la vuelta al mundo haciendo tanto foto como video y no creo que haya que considerarlo obsoleto para nada.
 
Última edición:
A mi la xt2 + 18-55 me parece un equipo para dar la vuelta al mundo haciendo tanto foto como video y no creo que haya que considerarlo obsoleto para nada.
Gracias. Esta frase "me ha matado" y con pocas letras me ha hecho reconsiderar mis planes. Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
El gran cambio de la X-T2 a la 3 es sobre todo en la parte de vídeo. Con lo que comentas que veo que es más bien foto y sin nada que eches en falta en la 2...yo me plantearía antes gastar en objetivos.
El 18-55 es muy buen objetivo y muy polivalente, pero siempre puede interesarte algo más angular/tele o más luminoso. Creo que agradecerás más eso que un cambio de cámara.
 
Por tus preferencias fotográficas coincido con los compañeros que, de momento, iria a por algún otro objetivo más angular i/o tele. Piénsalo... toma la decisión en conciencia y seguro que no te equivocas. :)
 
Los objetivos pueden aguantar varias generaciones, el cuerpo siempre estás a tiempo de cambiarlo en el momento que necesites algo que no tienes, no antes.
 
Mira tus fotos a ver cual es la distancia focal que más predomina (23,35 o 50 aprox) esas son las fotos que haces con más frecuencia y tras eso consideraría la opción de un fijo f2. Tengo la x-t2 a la que pase despues de tener la 1 observando muchas mejoras. No creo que sea asi desde la 2 a la 3. Cuando le pongas un fijo a la X-T2 no se lo quitarás.


*
 
En tu caso un cuerpo más moderno no va a mejorar significativamente tu fotografía, mientras que añadir algún objetivo te dará más flexibilidad.

Algún fijo luminoso como un 23 f2 o 23f1.4 si tiras más hacia angulares puede ser una buena opción. Un 60mm 2.4 si te gusta el macro y algo de retrato. Un 50f2 para retrato o paisaje con algo más de detalle, un 10-24 para paisajes e interiores.

Hay mil posibilidades, pero no te olvides por ejemplo de un buen (insisto, buen) trípode para larga exposición o nocturnas, o un buen flash...

Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Mi consejo es que te compres el 10-24 mm y el 50-230 si no me equivoco. Con eso tienes cubiertas todas tus necesidades. Cuando empieces a disfrutar de un buen angular, no lo vas a quitar de la cámara 😉 .Un saludo
 
Mira tus fotos a ver cual es la distancia focal que más predomina (23,35 o 50 aprox) esas son las fotos que haces con más frecuencia y tras eso consideraría la opción de un fijo f2. Tengo la x-t2 a la que pase despues de tener la 1 observando muchas mejoras. No creo que sea asi desde la 2 a la 3. Cuando le pongas un fijo a la X-T2 no se lo quitarás.


*
Pues lo he mirado. Con una muestra de 3860 fotos el resultado ha sido (los extremos, pues las cifras intermedias son muy variadas y poco significativas):

-- 1287 con 18 mm
-- 863 con 55 mm

Después noto que, sumando resultados, hay una horquilla significativa entre los 20 y los 35 mm

Con lo que se ve claramente que el angular está mucho más presente en mis tomas. Siendo lógicos, creo que un 10-24 sería lo suyo; peeero... creo que escapa a mi presupuesto, el cual me lo he limitado a 500€ para objetivo; con lo cual (pensando mientras escribo esto) me daría para una T3 de segunda mano ¿con objetivo? (vendiendo la T2). En fin,... más dudas.
 
Pues lo he mirado. Con una muestra de 3860 fotos el resultado ha sido (los extremos, pues las cifras intermedias son muy variadas y poco significativas):

-- 1287 con 18 mm
-- 863 con 55 mm

Después noto que, sumando resultados, hay una horquilla significativa entre los 20 y los 35 mm

Con lo que se ve claramente que el angular está mucho más presente en mis tomas. Siendo lógicos, creo que un 10-24 sería lo suyo; peeero... creo que escapa a mi presupuesto, el cual me lo he limitado a 500€ para objetivo; con lo cual (pensando mientras escribo esto) me daría para una T3 de segunda mano ¿con objetivo? (vendiendo la T2). En fin,... más dudas.
Una T3 de segunda mano no soluciona tu posible querencia por objetivos angulares o teles. Como te comentan, tampoco va a aportar gran cosa respecto a tu T2, que tú mismo reconoces que andas sobrado. Si acaso, te deja 500 euros más pobre para invertir en futuros objetivos. Creo que con tu equipo andas sobrado para lo que necesitas, con una calidad estupenda. Puedes añadir con el tiempo algún angular por debajo de tu presupuesto e incluso el xc 50-230. Pero cambiar de cámara no lo veo por ningún lado, en tu caso.
 
En angular hay varias opciones. De fuji esta el 14mm 2.8 y los 16mm en 1.4 y 2.8, y en terceras marcas esta el afamado 12mm de samyang y creo recordar que 7artisans tambien tiene un 12mm...
Por otro lado, si no tienes claro que focal necesitas quiza es porque realmente no necesitas nada mas de momento 😉
 
, si no tienes claro que focal necesitas quiza es porque realmente no necesitas nada mas de momento 😉
Dan, eso ha sido definitivo. Casi mejor espero, sigo haciendo fotos con lo que tengo y el tiempo me dirá qué focal necesito.

Y digo focal porque esa será la opción, y no cambiar la cámara.

Saludo9s y gracias por vuestras aportaciones, han sido esclarecedoras.
 
Pues lo he mirado. Con una muestra de 3860 fotos el resultado ha sido (los extremos, pues las cifras intermedias son muy variadas y poco significativas):

-- 1287 con 18 mm
-- 863 con 55 mm

Después noto que, sumando resultados, hay una horquilla significativa entre los 20 y los 35 mm

Con lo que se ve claramente que el angular está mucho más presente en mis tomas. Siendo lógicos, creo que un 10-24 sería lo suyo; peeero... creo que escapa a mi presupuesto, el cual me lo he limitado a 500€ para objetivo; con lo cual (pensando mientras escribo esto) me daría para una T3 de segunda mano ¿con objetivo? (vendiendo la T2). En fin,... más dudas.

Yo lo que me plantearía es cuantas veces te has quedado corto con los 18mm de focal

Tirar por la calle de en medio es ir a por el 14mm que de 2º mano te entra en tu presupuesto

La otra opción es la que uso yo, el 16mm f2.8 y el Samyang12mm. El primero nuevo y el 2º de segunada mano es más o menos tu presupuesto

El 16mm da para mucho más de lo que parece, es BBB y además pequeño, ligero y muy llevadero

Yo llevo muchas veces la cámara con el 18-55 y el 16mm en un bolsillo o una funda de objetivo cogida al cinturón de los pantalones

Saludos
 
Estas fotos están hechas con el 16mm y son de la catedral de Palma, por si te sirve de algo

_DSF9294.jpg
 

Adjuntos

  • _DSF9283.jpg b.jpg
    _DSF9283.jpg b.jpg
    231,5 KB · Visitas: 122
Pues mira por donde, ya tienes una referencia de tamaño y sobre todo del espacio que había para ver lo que abarcas con el fujinon 16mm
 
:Thumbsdown: También esperé para comprar mi moto, para renovar la tv, el coche,....... y no, gracias, no quiero pasar otra vez por eso. :D

Ya está decidido: aunque el precio de estos días del 70-300 es una tentación, me decido por el 14 mm de segunda mano.
Saludos.
Pues has hecho una compra fantástica, el 14mm es una maravilla!!
 
Atrás
Arriba