Cambio de concepto: el paisaje monocromo.

Una fotografía que supone un cambio de concepto hacia la monocromía en el paisaje.
De mi estreno de la Fuji XPro2 con el Fujinon 27 mm. 2.8 WR.
20221226_DSF3992bnwred.jpg

A veces me paro a pensar... y la fotografía se presenta sola.
 
Según se mire parece una nocturna, pero ni siquiera la sombra en la arena sería definitorio porque podría ser factible cualquier noche de luna llena

Pero lo que realmente me gusta es el diálogo entre los dos árboles
 
Esta fotografía supone un "cambio de chip" en mi concepto personal del paisaje hacia la monocromía. Pero también lo supone en cuanto al equipo porque en adelante me paso a las focales fijas. Esta foto en particular es un buen ejemplo de que un zoom es o puede ser innecesario si se tiene claro el centro de atención que, en este caso, es la gaviota en vuelo en el centro de la imagen, enmarcada por las dos palmeras. Sólo es cuestión de esperar y ver hasta que la ocasión se presenta. Es una estrategia paisajística muy similar a la de la fotografía urbana.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Según se mire parece una nocturna, pero ni siquiera la sombra en la arena sería definitorio porque podría ser factible cualquier noche de luna llena

Pero lo que realmente me gusta es el diálogo entre los dos árboles
En un escenario como este murciano, de mañanas deslumbrantes, prefiero subexponer bastante para sacar los contrastes al máximo. Ya tengo demasiado saturada la mirada con los colores de siempre y busco otras motivaciones.
Gracias, "Dr".
 
Yo soy "street-photista", pero llevo unos tres meses haciendo también paisaje en blanco y negro. La idea es usar la cámara de forma muy pausada y pensar antes de hacer la foto el rango tonal de grises que uno quiere conseguir. Las que más me gustan las imprimo en casa y ya se puede decir que la colección va empezando :)
 
La foto muy bonita!
Composición excelente y ese Blanco y negro precioso!

Es el Jpg directo de la cámara con simulación de película la has procesado para conseguir ese blanco y negro que casi me recuerda a una Leica ?
 
La foto muy bonita!
Composición excelente y ese Blanco y negro precioso!

Es el Jpg directo de la cámara con simulación de película la has procesado para conseguir ese blanco y negro que casi me recuerda a una Leica ?
Gracias, compañeros.
Es un RAW procesado en LR y rematado en Luminar 4. Ese era el propósito: un entrenamiento en el clásico espíritu Leica, sí.
 
Bueno, @Jasalguero me saco la palabra del teclado.
Porque estaba por decirte que te veo entrenándote para la Leica.
Y coincido con el @Dr.Strangelove. Con ese plano de palmas podrías tener el agua plana y el horizonte vacío que la foto de todos modos estaría hecha.
Me alegro por tu deriva...
 
Leica tendrá que esperar. Esa XPro2 me da lo que busco. Y también la X100F. Y, efectivamente, es una deriva hacia una mirada monocroma del paisaje, al más puro espíritu Leica, que espero profundizar a partir de ahora. En realidad es un camino de retorno a mis orígenes "fílmicos".
 
Leica tendrá que esperar. Esa XPro2 me da lo que busco. Y también la X100F. Y, efectivamente, es una deriva hacia una mirada monocroma del paisaje, al más puro espíritu Leica, que espero profundizar a partir de ahora. En realidad es un camino de retorno a mis orígenes "fílmicos".
Creo que a eso se refería @Dr.Strangelove cuando decía que la veía nocturna. Es una Noche Americana. Like Truffaut...
 
Atrás
Arriba