Cambio de equipo Sony por Fujifilm

Aquí también cuenta lo que mas valores. La XT4, ahora mismo esta al mismo precio o mas cara que la Sony A7III (lógico poque una es de 2020 y otra del 2018). Básicamente si te quieres volcar en el sensor ... el Sony es superior. Lo que es la camara me gusta mas las Fuji, pero hay que ser realistas y la A7III es una bestia ... un modelo que sigue siendo una cámara de referencia (que conste que a mi no me gustan las Sony).

Si tu meta es conseguir la máxima calidad de imagen por pixel ... pues la Sony. Si tampoco necesitas eso, y le das importancia a otras cosas como el disfrute de uso ... pues ya estamos hablando de otras cosas .. y la Fuji puede ser tu opción.

A mi me gustan mas las Nikon Z que comparten sensor con las Sony.
 
Si con calidad de imagen te refieres a ruido a iso alto y rango dinámico, creo que la diferencia es mayor que “un poco” a favor de la a7III. Yo tengo una xh1 y en cuanto a ruido y rango dinámico creo que está algo por debajo de la a7II que tuve. No quiero imaginar comparando con la a7III, que es una bestia en esos dos aspectos.

Para mí, Fujifilm tiene el mejor equilibrio en cuanto a calidad/tamaño/precio. Yo no fuí capaz de hacer un equipo decente en Sony, porque el precio de los objetivos decentes es desorbitado.

En fuji, el kit 18-55 y la xh1, me dan una calidad en general que nunca tuve en sony y a un precio que no se puede comparar con lo que me ofrecía sony.

Al final creo que lo del full frame es como el medio formato, todos lo quieren, pero pocos lo necesitan. Eso sí, si alguien tiene el dinero y lo quiere invertir en eso, adelante, nadie puede discutir la calidad que ofrecen la a7III o las últimas canon.

Un saludo!
He visto en una página de comparativas (depreview) creo que es, fotos tomadas con la a7iii y la fuji xt4. La a7iii rinde mejor en temas de ISO, siendo muy válido hasta 6400 y decente en 12000. La fuji aguanta muy bien hasta 3200, muy decente en 6400 y ya en 12000 flojea un poco... Sin embargo, el ruido de fuji está mejor controlado que en sony.

Cuando en sony aparece ruido, se ve "digitalizado" incluso aparecen colores verdes y morados sin embargo en fuji no se aprecian esos colores, es más como un tipo de "grano"

Por otro lado, el tema de lentes, en sony ya es otra cosa... Tiene lentes de 3ºs muy buenas a un precio asequible... Lo que más me preocupa de sony FF es que estoy viendo que el precio de los cuerpos cada vez son más altos e incluso cuando pasan los años siguen teniendo un precio curioso... Sin embargo veo que fuji en calidad precio me ofrece mucho más... No se, estoy hecho un lío 🤣
 
Aquí también cuenta lo que mas valores. La XT4, ahora mismo esta al mismo precio o mas cara que la Sony A7III (lógico poque una es de 2020 y otra del 2018). Básicamente si te quieres volcar en el sensor ... el Sony es superior. Lo que es la camara me gusta mas las Fuji, pero hay que ser realistas y la A7III es una bestia ... un modelo que sigue siendo una cámara de referencia (que conste que a mi no me gustan las Sony).

Si tu meta es conseguir la máxima calidad de imagen por pixel ... pues la Sony. Si tampoco necesitas eso, y le das importancia a otras cosas como el disfrute de uso ... pues ya estamos hablando de otras cosas .. y la Fuji puede ser tu opción.

A mi me gustan mas las Nikon Z que comparten sensor con las Sony.
Bueno depende lo del mismo precio.... La fuji la he llegado a ver por unos 1400 con garantía oficial y la sony por 1700/1800. Es cierto que ahora hay cashback y la puedo sacar por unos 1500.

Lo de la experiencia fotográfica, todos hablan maravillas en ese aspecto respecto a fuji, dicen que son muy disfrutables y eso también me gusta (ya que no me dedico 100x100 a la fotografía profesional) de ahí que esté pensando en la t4
 
XC 35 F2 en Amazon
Nunca entro en este tipo de "debates" ya que soy consciente de lo que puedo aspirar y de lo que no.
Pasé de la D7200 a Xpro2 y luego a la XT3 donde creo que me quedaré mucho.

Una de las cosas que me hicieron pasar de Nikon a Fuji fue la evolución de reflex a mirrorless que a mi me parecía magia y luego la portabilidad que fue maravillosa.

Lo mismo si ahorrase podría pillarme una Sony que son geniales y me encantaría tener una (para probarlas) pero creo que seguiría haciendo las mismas fotos es decir, a mis hijas, familia y amigos en momentos especiales y luego, alguna salida nocturna con mi amigo para una via lactea y demas.
Seguramente en ese último aspecto las fotos que saque con la Sony serían mucho mejor que con la Fuji pero mas allá de eso no me planteo nada. Las fotos seguirian calcadas y a pesar de en algunos momentos tendría fotos con mejor calidad de imagen, honestamente (y hablo desde mi opinión personal) no me compensa el cambio. Estoy conforme con la calidad que me da Fuji y disfruto muchas veces más de la compañía que de la cámara y otras a la inversa pero de eso se trata, salir, disfrutar y traerse alguna foto buena.

Saludos.
 
Hola compañeros, viendo este hilo me animo a preguntar.

Soy un feliz usuario de sony A7III, pero siempre he mirado a fujifilm, de hecho hw tenido una xf10 que me gustaba la calidad de imagen y colores, pero claro la focal, menor desenfoque y sobretodo sistema de enfoque no me gustaban.

El tema es que no se si cambiar a fuji xt4 , pero tengo muchas dudas.

De fuji me atrae el color, simulación de película, visor, diseño, ruedas, etc...

Pero de sony me flipa el Af continuo, no fallas una foto, foco perfecto, nitidez, etc...

Si la sony tuviera el color de fuji y el 4k 60 fps pues para mi sería imbatible, pero no es así.

Quería preguntaros a quienes habéis tenido las dos si de verdad el enfoque de fujifilm ha mejorado o esta lejos de sony, porque veo videos por YouTube y creo que sony da un plus de enfoque y nitidez notable.

Hago mucho retrato, de ahi el tema de color y jpg directos bonitos para salidas familiares, pero claro el sensor FF me gusta, los desenfoques de un 85 mm f1.4 o 135mm f1.8 no los puedo conseguir con una Apsc ni loco.

Es verdad que los objetivos sony son caros, pero no todos (compre nuevo en amazon un 35 mmf1.8 FF por 510euros) y hay tamron, sigma y samyang brutales (tengo el 85 mm f1.4 y estoy contentisimo).

En cuanto al video, quitando el 4k a 60fps, hay mejor nitidez en fuji?, enfoque?.

Muchas gracias , y que conste que no busco enfrentamiento de si mejor una u otra, a mi fuji me gusta mucho y seguramente si la xt3 hubiera salido antes que la A7III me la habría comprado, pero ya me fui a Sony.
 
Yo no he probado las sony, aunque vengo de nikon full frame, y mi consejo es que si estas contento con sony, no cambies.
Los desenfoques que se consiguen con FF son muy dificiles de conseguir con APSC, para el rango dinamico podemos hacer braketing (en paisaje) y para los isos altos pues hay que conformarse con tirar a iso 6400. Todo lo demas es equiparable. El unico motivo por el cual podria ser justificable en pasar a fuji seria por el tamaño y peso de los objetivos (esto me refiero teniendo ya sony), si haces largas caminatas o trekkings, ahi si podria ser....con respecto a los colores de fuji, sinceramente me gustan mucho mas que los de sony, de hecho los de sony no me gustan, pero eso se puede arreglar en el revelado....puedes conseguir el acabado que quieras con un poco de formacion en revelado.
Yo me pase a fuji por tamaño y por precio, dado que sony se me iba de presupuesto, asi como las otras full frame sin espejo, pero teniendo ya pagado el equipo....yo no lo veo.
Respecto al enfoque creo que el enfoque de fuji es bueno, pero mejorable en casos de poco contraste....esta semana descubri que no soy capaz de enfocar al cielo cuando no tiene contraste (nublado uniforme o pocas nubes).
 
Muchas gracias , y que conste que no busco enfrentamiento de si mejor una u otra, a mi fuji me gusta mucho y seguramente si la xt3 hubiera salido antes que la A7III me la habría comprado, pero ya me fui a Sony.

Así a voz de pronto no sabría que decirte, tendrías que detallar más la pregunta y decir con que objetivos y tipo de fotografía, haces la comparación y con lo que te supone el cambio.

Por ejemplos si me dices que comparas la Sony A 7 III con el Sony 85 1,4 y la Fuji X T4 con el 56 1,2 para hacer retratos y te gustan los desenfoques, pues eligiera la Sony, pero si me dices que los haces en estudio y que disparas a f8 / F11 pues daría igual salvo el precio.

Ahora si me dices que la Sony le montas el Sony 85mm F 1,8 ya la cosa varia empatando bastante siempre que sea retrato si metes movimiento AF al ojo entonces la Sony.

Y así sucesivamente.

En mi caso ya lo explico más arriba Cambio de equipo Sony por Fujifilm

Y por ahora estoy contento con la elección
 
Gracias compañeros por responder.

El equipo que tengo ahora mismo en sony es Sony A7III, sigma 16 mm f 1.4 (es un objetivo apsc pero se puede usar en FF recortando la imagen, yo lo uso en modo apsc a 10 megapixel donde seria un 24mm equivalente y en hideo es brutal, tienes un 24 mm con una profundidad de campo de f2.1 y colores buenisimos), sony 35 mm f1.8 FE y Samyang 85 mm f1.4 FE con AF.

Ya os digo, solo me planteo fuji porque me gustan más el diseño, que sea más pequeños los objetivos y sobretodo los colores en jpg y el video (por las simulaciones de película y el 4K a 60fps).

El tema es que los objetivos f2 de fuji me parecen muy chulos , pequeños y de calidad, pero claro eso en FF equivale a f3.0 por lo que en retratos se nota, y claro los f1.4 valen caros y parece que son modelos más antiguos donde el enfoque no va igual de bien.

Pues lo dicho, que uno lo quiere todo y barato, lo cual no puede ser.
 
Buenas tardes.
Yo creo que más allá de poner de manifiesto las diferencias entre FF y APS-C, más profundidad de campo y mejor enfoque (en este caso concreto y valorando que el de Fuji también es bueno) la pregunta a hacerse debería ser: lo que me ofrece Fuji me satisface plenamente?
Si lo hace, adelante con el cambio. Si no lo hace, y dependiendo de lo grande que tengas el bolsillo, Sony para unas cosas y Fuji para otras.
En mi caso, X-T30, sé que las hay mejores, pero estoy plenamente satisfecho con ella y no invertiré más en un equipo mejor.
 
Hola.

Quiero aportar mi opinión por aquí, ya que estoy pensando cambiarme a Fuji.

Tengo una Sony A7III, y vengo de Canon y Panasonic. En principio pensé en comprarme Fuji, pero un conocido mío fotógrafo, me comentó que me comprara Sony, que las Fuji no enfocaban, que las cedían a fotógrafos conocidos para que hicieran publicidad en las redes sociales.

Bien, pues la Sony enfoca fatal, es lenta, el enfoque al ojo no es tan preciso como dicen por ahí y en cuanto a color, los tonos de piel salían mucho más naturales con mi Canon, y los naranjas son bastante feos.

¿Alguien puede garantizarme que las Fuji enfocan bien? Y de rapidez ¿qué tal?

Agradecería que fuerais sinceros ya que imagino que sabéis lo que cuesta una decisión así de cambio de equipo.

Muchas gracias.
 
Yo pasé de Nikon FF a Fuji por varias razones: menor tamaño y peso, objetivos más pequeños y mayor profundidad de campo a igual diafragma; como veis el tema del desenfoque no me interesa, al contrario, siguiendo a aquel grupo americano llamado F64 que usaban sus cámaras de placas Deardoff de madera y 20x25, quiero todo enfocado en la foto de calle, excepto si hago retratos de algún personaje que me encuentre y ahí con f2 o f2.8 voy bien. Ultimamente he estado tentado de cambiar a la Leica Q2 como cámara "definitiva por años"(una pasta por cierto pero más o menos lo que me he gastado en Fuji) pero el que sea un 28 mm. me echa para atrás, si fuese un 35.... Estoy un poco cansado del sensor xtrans y sus gusanitos que si bien solo aparecen en copias muy grandes, están ahí y eso ya me molesta
 
Hola.

Quiero aportar mi opinión por aquí, ya que estoy pensando cambiarme a Fuji.

Tengo una Sony A7III, y vengo de Canon y Panasonic. En principio pensé en comprarme Fuji, pero un conocido mío fotógrafo, me comentó que me comprara Sony, que las Fuji no enfocaban, que las cedían a fotógrafos conocidos para que hicieran publicidad en las redes sociales.

Bien, pues la Sony enfoca fatal, es lenta, el enfoque al ojo no es tan preciso como dicen por ahí y en cuanto a color, los tonos de piel salían mucho más naturales con mi Canon, y los naranjas son bastante feos.

¿Alguien puede garantizarme que las Fuji enfocan bien? Y de rapidez ¿qué tal?

Agradecería que fuerais sinceros ya que imagino que sabéis lo que cuesta una decisión así de cambio de equipo.

Muchas gracias.

Que la Sony enfoca fatal??. Mmmm algo le pasa a tu unidad...
 
Que la Sony enfoca fatal??. Mmmm algo le pasa a tu unidad...
Pienso lo mismo. También podría ser culpa del objetivo que es lento enfocando (o incluso del indio que no maneja correctamente las armas)

Yo pasé de una Nikon D7200 a una Fuji XT3 y para mi el tema del enfoque es bastante importante porque hago bastante fotografía deportiva y muchas veces en pabellones indecentemente iluminados. Para mi el enfoque de la xt3 está a la altura o incluso supera al de la nikon.

Un saludo
 
Última edición:
Respeto todas las opiniones pero eso de compartir sistemas no lo veo. Sobre todo por la proximidad entre el FF y APSC. Si me dicen que trabajas con FF y para ir ligero tienes una M43 que te da suficiente calidad para casi todo, lo entendería, pero eso de que la diferencia entre sony FF y Fuji es enorme no es ni medio verdad. Convencerse de que se necesitan esos dos sistemas por calidad es engañarse a uno mismo y afán de acaparar cacharros. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, por supuesto. Y os habla un enfermo del cacharreo que se está desintoxicando sin mucho éxito
Que gusta Sony y quieres lo mejor, pues adelante, nada que decir al respecto. Por otra parte hace varias generaciones de sensores que sus avances son muy pequeños. No hay avances significativos ni en ruido ni en rango dinámico entre una A7II y una A7III, ni entre una A7RII y una A7RIV. Ni entre una XT2 y una XT4. Hay mejoras? Si, pero a efectos prácticos despreciables. En enfoque es otro cantar.
 
Última edición:
Bien, pues la Sony enfoca fatal, es lenta, el enfoque al ojo no es tan preciso como dicen por ahí y en cuanto a color, los tonos de piel salían mucho más naturales con mi Canon, y los naranjas son bastante feos.

¿Alguien puede garantizarme que las Fuji enfocan bien? Y de rapidez ¿qué tal?

No sé con que objetivos estas enfocando con la Sony A 7III, yo la tengo y enfoca de maravilla con los Sony( 24-105 f4, 35mm f1,8 y el 20mm f1,8 ), no solo en estático sino también en los modos de seguimiento, algo impresionante.

No todos los objetivos nativos y sobre todo los no nativos, o los que utilizan adaptadores son rápidos y precisos en el enfoque.

Respecto a Fuji al menos con la X H1 en estático y aun poca luz enfoca estupendamente e igual que la Sony, eso sí la rapidez y la precisión depende también del objetivo utilizado, así por ejemplo con el 60mm macro es lento y ruidoso, con el 56mm F1,2 mejora, pero no es el más rápido del mundo, y con otros por ejemplo el 80mm macro, el 16-55 F2,8 , objetivos digamos pata negra el foco inmejorable.

En foco dinámico la cosa varia algo a peor, ya no siempre acierta con el foco, digamos que falla un 5%-20% de las veces, según las condiciones

En estático prácticamente la Fuji X H1 y la Sony A7III rinden por igual, pero ahora bien en dinámico la cosa varia sustancialmente a favor de Sony.

De todas las formas me imagino, no he hecho pruebas( solo me creo las mías y muy pocas del algún otro ) que con la X T4 y X T3 el foco ha mejorado sustancialmente.

De toda las formas el tener los dos sistemas Sony y Fuji, no ha sido por el foco ( en mi tipo de fotografía no es de rapidez en el foco ) , pero que se agradece que el de Sony en la a7III sea muy bueno.
 
Por otra parte hace varias generaciones de sensores que sus avances son muy pequeños. No hay avances significativos ni en ruido ni en rango dinámico entre una A7II y una A7III,
Difiero un tanto.

Son dos cámaras y sensores totalmente diferentes aunque las dos tenga 24 Mp es en lo único que se le parece.

Las grandes diferencias son: El estabilizador, los puntos de foco, el ruido y el rango dinámico, además de casi cuatro años de antiguedad.

1607593030301.png



1607593810234.png


Mira esta pagina y veras las 10 diferencias principales entre la A 7II y la A7III :


Y en ruido y rango dinámico:

1607594179900.png


1607594215920.png
 
Última edición:
Difiero un tanto.

Son dos cámaras y sensores totalmente diferentes aunque las dos tenga 24 Mp es en lo único que se le parece.

Las grandes diferencias son: El estabilizador, los puntos de foco, el ruido y el rango dinámico, además de casi cuatro años de antiguedad.

Ver el adjunto 56615


Ver el adjunto 56618

Mira esta pagina y veras las 10 diferencias principales entre la A 7II y la A7III :

Me he referido unica y exclusivamente a ruido y rango dinámico porque alguien se lo cuestionaba. No del resto de avances como enfoque, evf.... Insisto en que no hay avances significativos en esos aspectos desde hace varias generaciones de sensores. Las gráficas que has puesto lo dicen bien claro. La mejoras de ruido a Iso 12800 me dan exactamente igual. No conozco a nadie que use esa sensibilidad.
 
Mira el post de arriba contiguo que he añadido la comparación ruido y rango dinámico, para meter todo en el mismo post.
Para ti son mejoras significativas que justifiquen el cambio de cámara o de sistema? Para mi no. En la práctica no lo son en absoluto. No hay foto que pierdas en una que no se pierda en la otra ni foto que salves en una que no puedas salvar en la otra.
Si se cambia de cámara o de sistema no es por este motivo. Si es por esto es tirar el dinero. No voy a insistir más en este debate.
 
Atrás
Arriba