Cambio de equipo Sony por Fujifilm

Voy a daros mi opinión de usuario de sony A7III y recien llegado a fujifilm xt4.

Yo me estoy cambiando porque cada vez tengo menos tiempo de procesar las fotos, en fuji he visto que salen unos mejores colores para retratos y muchas fotos las puedo dejar directamente en jpg. También por el tema del video, le meto un perfil de color y listo, luego también me gusta el mayor bitrate y el 4k 60fps para el futuro.

En fotos "normales" pues no hay tanta diferencia de una camara a la otra y es verdad que para uso aficionado me ha sorprendido el iso de fujifilm, tiene mas ruido pero es bonito, mas fotográfico.

Pero la sony es una maquina brutal, rápida, un enfoque de locos, en video es peor en prestaciones pero el 4k es brutal, yo lo veo con más nitidez que el de fujifilm.

Respecto de las opticas no estoy de acuerdo con lo que se dice, es cierto que los GM son más caros pero hay opciones de terceras marcas muy muy buenas e igual de caras que fujifilm o hasta más baratas.

Ya se que f.2 es f.2 en cualquier sistema, pero si haces retrato como yo no consigues el mismo efecto, puedo tener un samyang 85 mm f1.4 con una nitidez brutal y buenos colores mucho más barato que un fujinon 56mm f1.2 y teniendo mas desenfoque. El tema del tamaño es otra movida.

Yo me he cambiado por lo que he comentado antes, y porque me gusta mucho el cacharreo y me apetecía tener una fuji, ya voy para los 40 años y quería tener una camara "retro", con sus diales y disfrutar de otra manera.

Pero tengo dudas por los objetivos, hace falta que terceras marcas se metan en el sistema fujifilm. Por ejemplo tienes un tamron 70-180 f2.8 con un enfoque y nitidez brutal por 850 euros en eglobal y en cambio el fujinon 50-140 vale 1000 euros y aunque sea f2.8 eso equivale en profundidad de campo a mas de f4, eso se nota mucho.


Lo dicho no estoy para criticar a fujifilm, porque de hecho me estoy cambiando, me esta gustando mucho pero no lo veo un sistema barato, es más barato sony apsc pero las cámaras no me gustan.

En angulares pasa igual, estoy mirando fujifilm y no hay apenas opciones , en sony puedes meter un tamron 17-28 mm f2.8 por buen precio y es casi igual de bueno que el GM (lógicamente menos rango).
 
Vaya, así que ahorra peso en objetivos...
Y compara el 16-35 f2.8 de Sony con el 10-24 F4 de Fuji. Totalmente equivalentes, sí señor...
 
Va por mi?, yo no he hablado del GM, estaba hablando del tamron 17-28 mm f2.8, que pesa 10gramos más que el fujinon, tiene hasta un filtro más pequeño y de precio andan muy parejos (el de fujifilm tiene estabilizador).

Me he cambiado a fuji porque me da la gana, pero siempre escucho mucho la crítica a Sony de los precios y en realidad fujifilm no tiene nada de barata cuando estamos hablando de objetivos para apsc y no FF que cuesta menos fabricarlos.

Aun así lo dicho, me vengo a fujifilm porque me ha gustado, pero que al final todos los sistemas son muy parejos, ya cada uno que compre el que se adapte más a sus necesidades.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Va por mi?, yo no he hablado del GM, estaba hablando del tamron 17-28 mm f2.8, que pesa 10gramos más que el fujinon, tiene hasta un filtro más pequeño y de precio andan muy parejos (el de fujifilm tiene estabilizador).

Me he cambiado a fuji porque me da la gana, pero siempre escucho mucho la crítica a Sony de los precios y en realidad fujifilm no tiene nada de barata cuando estamos hablando de objetivos para apsc y no FF que cuesta menos fabricarlos.

Aun así lo dicho, me vengo a fujifilm porque me ha gustado, pero que al final todos los sistemas son muy parejos, ya cada uno que compre el que se adapte más a sus necesidades.
Me interesa el tema. Escogí fuji en su momento por calidad-precio, y tamaño. Tengo un equipo formado por xt20, samy 12, 27 y 50-230 q, de segunda mano, no pasa los 800-900e. Me molestan los gusanos, y el hecho de ser una marca más pequeña q sony hace q haya algunas limitaciones (menos objetivos no nativos, problemas con los reveladores, incopatibilidad con gimbals, etc). Si pudiera conseguir lo mismo en sony, me iría a sony. En fin, sigo el hilo
 
Va por mi?, yo no he hablado del GM, estaba hablando del tamron 17-28 mm f2.8, que pesa 10gramos más que el fujinon, tiene hasta un filtro más pequeño y de precio andan muy parejos (el de fujifilm tiene estabilizador).

Me he cambiado a fuji porque me da la gana, pero siempre escucho mucho la crítica a Sony de los precios y en realidad fujifilm no tiene nada de barata cuando estamos hablando de objetivos para apsc y no FF que cuesta menos fabricarlos.

Aun así lo dicho, me vengo a fujifilm porque me ha gustado, pero que al final todos los sistemas son muy parejos, ya cada uno que compre el que se adapte más a sus necesidades.
No, no va por ti, va por el que ha hecho el vídeo porque dice que ha ahorrado peso al cambiar de equipo y luego la Fuji pesa como la A7 y el ahorro de peso lo gana por pasar de un f2.8 en full frame a un f4.0 en APSC...
 
Creo que se refieren a que en algunos reveladores tipo Ligthroom no se podían revelar bien los raf de fujifilm y al usar el enfoque este dejaba en la imagen como unos "gusanos" que hacía que la foto se viera mal.

Yo es que tengo una versión antigua , a ver cuando me actualice.

Estoy con el mes de prueba de capture one y la verdad que las fotos se revelan muy bien, así que igual tendré que utilizar este para la xt4 que he comprado en el mercadillo a un compañero.
 
Creo que se refieren a que en algunos reveladores tipo Ligthroom no se podían revelar bien los raf de fujifilm y al usar el enfoque este dejaba en la imagen como unos "gusanos" que hacía que la foto se viera mal.

Yo es que tengo una versión antigua , a ver cuando me actualice.

Estoy con el mes de prueba de capture one y la verdad que las fotos se revelan muy bien, así que igual tendré que utilizar este para la xt4 que he comprado en el mercadillo a un compañero.
Genial, gracias Chesky.
 
En las últimas versiones de adobe Camera raw, Creo que ha mejorado el tema de los gusanos y creo que la cosa ha mejorado bastante. Aún si, sigue disponible las opción "detalles de mejora" que soluciona el problema algo más. Pero con las versión 13.1 creo que la cosa va mucho mejor!!!!
Saludos, Germán.
 
Atrás
Arriba