Cambio de placa de zapata para tripode

solojota

Fujista Participante
Hola a todos,

Tengo una rótula Vanguard SBH-100 que es una maravilla pero tiene una pega.
El plato no me deja usar zapatas Arca Swiss por que tiene un "tope" en un lateral.
Da mucha seguridad para disparar en vertical pero en cierto modo cambia la perspectiva de la toma por que colocas la cámara a un lado del eje.
Luego añado unas fotos para explicarme mejor.

Quiero cambiarle esa pieza pero no sé cuál escoger entre tantas expuestas en Amazon. Desde 10 a 60€.

¿Conocéis alguna buena bonita y barata?
Me da miedo poner una de 10€ pero no quiero hacer el primo pagando de más.

¿Algún consejo?
 
Hola solojota,

Yo también tengo la "vanguard sbh-100" y estoy contento pero para hacer fotografía de paisaje he adquirido un plato nuevo de liberación el "MENGS DC-50"que sea compatible con arcaswiss y poder montarle el L bracket y me parece bien construido y suficientemente fuerte para mantener bien anclada el tipo de cámara que utilizo X-T3 o X-T1con cualquier objetivo que les monte.

El problema que me he encontrado y que no he conseguido resolver és como se desenrosca el plato de la sbh-100 de la rótula pues no hay forma de aflojar el tornillo central con la llave allen.. ya le he puesto 6en1 varias veces y nada de nada no sé si tiene algún sistema de seguridad o es que se ha quedado "soldado".. o es que no se puede quitar.
 
Hola solojota,
El problema que me he encontrado y que no he conseguido resolver és como se desenrosca el plato de la sbh-100 de la rótula pues no hay forma de aflojar el tornillo central con la llave allen.. ya le he puesto 6en1 varias veces y nada de nada no sé si tiene algún sistema de seguridad o es que se ha quedado "soldado".. o es que no se puede quitar.

A mi también me costó sacarlo y tuve que usar una llave allen de mis herramientas en vez de usar la llave suministrada con el trípode.
Inténtalo con una más larga para tener más par.

En mis búsquedas no encontré el plato que comentas, así que como nadie contestaba el post, me decidí a probar suerte en Amazon.
Compré un Xcsource QR DC463 que no me va bien por culpa del tornillo.
Lo he devuelto y ahora estoy a la espera de recibir un Utebit QR 50mm.
Si el segundo que reciba tampoco me sirve tendré que pedir el mismo que tú a ver qué tal.
Os informaré tan pronto lo reciba.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos,

El viernes recibí el plato Utebit QR 50mm y lo pude estrenar el sábado en una salida por el Montseny.
Está bastante bien para el precio que tiene.

PROS
Agarra fuerte y el agujero permite poner el tornillo original de la rótula Vanguard.
El relieve del plato evita el desplazamiento lateral de la zapata en caso de no apretar el cierre correctamente.
Precio.

CONTRAS
La posición y el tamaño de los niveles de burbuja los hace bastante inútiles.
La goma de la rueda de cierre es muy blanda, tiene cierta holgura y no creo que dure mucho.

IMG_20190322_142827_227.jpg
 
Atrás
Arriba