Cambio de ubicacion catalogo Lightroom

tevi

Fujista Participante
Hola amigos, quisiera cambiar la ubicacion de mi catalogo de Lightroom a un disco SSD que tengo montado en el ordenador porque asi pienso que va a ir mas fluido el programa pero no se si esto se puede hacer (el tener las fotos en el disco duro y el catalogo en un disco SSD) y de ser asi, como podria hacerlo, agradeceria que si alguien lo sabe me eche una mano.
Gracias.
 
Hola amigos, quisiera cambiar la ubicacion de mi catalogo de Lightroom a un disco SSD que tengo montado en el ordenador porque asi pienso que va a ir mas fluido el programa pero no se si esto se puede hacer (el tener las fotos en el disco duro y el catalogo en un disco SSD) y de ser asi, como podria hacerlo, agradeceria que si alguien lo sabe me eche una mano.
Gracias.

Se puede hacer.

Lo ideal es que todas las carpetas donde tienes las fotos dependan de una carpeta matriz, que esté a la vista en LR.

Copias la carpeta donde tienes el catálogo y la pegas en la nueva ubicación.

Abres el catálogo desde la nueva ubicación y si no te encuentra las fotos, en BIBLIOTECA de LR, buscas la carpeta matriz, de la que dependen todas las demás carpetas, con el botón derecho le das a “Buscar carpeta” se abrirá una ventana donde podrás encontrar la carpeta matriz, le das ahí y... todo reconocido.
 
Atrás
Arriba