Cambio de XE-2 a Sony A7ii?

alzamu79

Principiante
Buenas compañeros, pues tenia pensado cambiar mi xe-2 que tantas satisfacciones me ha dado por una XT-20, la pantalla abatible me gusta, pero leyendo y leyendo y viendo videos por internet, estoy pensando la opcion de la a7ii de segunda mano. Al lio, la cosa es que realmente sera un buen cambio? O no merece la pena dar el salto ya q la diferencia de calidad en los raw tampoco es tanta... he leido de todo, y me baje raw de sony para ver y la verdad se ven estupendos pero son con objetivos pata negra, y mi idea seria empezar con un zoom kitero. Basicamente fotografio paisaje y siempre tiro de mucho de angular. Tengo un poco de miedo de saltar de formato y hacer 10 fotos y conectar la camara al ordenador y pensar pues vaya decepción... saludos compañeros que alguien me ilumine jajaja.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Estás en un foro de fujistas,así que la mayoría te va a recomendar Fuji,yo te preguntaría qué tipo de ergonomía prefieres,si quieres accesos a los parámetros en diales y botones en menús,si prefieres una cámara y objetivos más grandes o más pequeños, creo que con los objetivos adecuados puedes crear con cualquiera de los dos sistemas ,ahora bien,si haces algún tipo de fotografía específica entonces hay que analizar desde ese punto de partida
 
Si, tengo en cuenta que es un foro fuji pero creo que aqui la gente sera mas sincera que en sonystas donde el 100% estaran contentos jejje pregunto aqui porque he leido varios hilos donde hay gente de ambos sistemas.
Pase se una nikon d7100 y un sigma 2.8 a fuji por el tema tamaño y peso, pero bueno tampoco me importaria cargar un poco mas que mi actual xe2 y 16-50. La foto que hago es de paisaje basicamente, y de viaje... soy amateur aunque alguna foto he vendido.
Ayer tuve una xt2 en la mano y no me resulto grane ni pesada, por eso creo que tampoco me resultaria incomoda la a7ii... no se la verdas que en parte imagino que es mas consumismo que otra cosa y que tengo un viaje pendiente y por eso se me ha metido en la cabeza, y como en youtube aunque muchos sean pagados imagino pero hablan tan bien de esa camara...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
para paisaje te puede interesar la sony por el plus de nitidez, pero eso no quiere decir que no compres fuji, depende de tus exigencias , creo que lo debes es pensar en términos de objetivos -calidad precio que te quieres gastar,
para viajar yo llevaría el equipo mas ligero, debes poner en la balanza que quieres tu, lo demás son solo opiniones y cada uno sopesa sus prioridades
 
No si la xe2 ya la tengo, la cosa es que los pocos defectos por decir algo que le encuentro es que en la 7100 por ejemplo el visor me protegia mas cuanso da el sol, y que buscaba actualizarme por una con pantalla abatible, y todo empieza con una xt20... luego miras xt2, luego ves la sony y ya no sabes ni lo que quierea jajaja supongo que lo que busco es si alguien ha pasado de una xt por ejemplo a sony y que diga pues si vale la pena aunque sea un poco mas pesada, o lo contrario vaya, supongo que a nivel profesional con objetivos pata negra si sera la bomba pero para empezar con un kitero...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Partiendo del 16-50 cualquier fijo te va a gustar mucho,piensa que los que se han cambiado a Sony no te van a decir que les gusta más las Fuji,el equipo Sony es de mejores características técnicas,pero la experiencia fotográfica es mejor en Fuji,decide tú que es más importante para ti,cualquiera de los dos sistemas te va a permitir hacer muy buenas fotos
 
Cuando a uno se le mete una cámara por los ojos lo mejor es ceder para quitarse el gusanillo, y si no te gusta véndela y cómprate la fuji. Con la que tienes actualmente vas sobrao para tus fotos. Yo tengo la Sony a7 II y x-t20 hay un hilo por ahí donde las comparo (con objetivos kiteros ambas) y donde podrás ver que en cuanto a nitidez , desenfoque y calidad no hay diferencia. Ten en cuenta que los objetivos Sony suelen ser absurdamente caros mientras que fuji tiene objetivos de muy buena calidad a precios más normales . Por último creo haber leído que es para viajes, yo para eso elegiría siempre la opción más ligera. Saludos


*
 
Una diferencia que notarás quizás sea en escenas con poca luz, es donde rinde más un sensor de formato completo.
Personalmente las sin espejo las veo perfectas en Fuji, porque tienen gran calidad de imagen y su tamaño es muy contenido.

Si quieres pasarte a Sony la mejor elección seria la A7III, pues tiene un conjunto de características técnicas envidiables. Si al final notarás tanta diferencia, depende de lo quieras hacer con tus fotos. En mi caso mi equipo para paisaje, arquitectura es un Canon 5ds. Ahí si que notas la diferencia del detalle que sacan 50mp. Aquí con sinceridad no creo que te vaya a aportar algo que te haga pensar que estas en otro mundo. El sensor de tu X-t20 es muy bueno.
 
Cuando a uno se le mete una cámara por los ojos lo mejor es ceder para quitarse el gusanillo, y si no te gusta véndela y cómprate la fuji. Con la que tienes actualmente vas sobrao para tus fotos. Yo tengo la Sony a7 II y x-t20 hay un hilo por ahí donde las comparo (con objetivos kiteros ambas) y donde podrás ver que en cuanto a nitidez , desenfoque y calidad no hay diferencia. Ten en cuenta que los objetivos Sony suelen ser absurdamente caros mientras que fuji tiene objetivos de muy buena calidad a precios más normales . Por último creo haber leído que es para viajes, yo para eso elegiría siempre la opción más ligera. Saludos


*

He buscado pero no encuentro el enlace de tu comparativa, podrías pasármelo?
De todas formas, creo que haré caso a la razón y no al consumismo y seguiré de momento con mi xe-2, porque al final me meteré en un embolao que después es lo que comentáis, que los objetivos son carísimos y yo lo que hago es amateur, no soy fotógrafo profesional que pueda ser una inversión como herramienta de trabajo.
Creo que me tiraré por un XF 14mm o un Samyang 12mm que era mi idea principal y lo disfrutaré mucho mas, y ya en un futuro veremos, porque esto es y si me compro un 12mm, y por un poco mas, un 14 de Fuji, pero ya por un poco mas casi me cambio la cámara por una XT20 y sigo con mi 16-50mm, después ves de reojo una XT2 de segunda, y después ya piensas por el mismo precio y peso, me paso a full frame y miras la A7ii, después piensas en no gastar tanto y te planteas una A7 primera versión ya que casi todas mis fotos son diurnas, y te planteas un Samyang angular...
En fin, que vaya lio pero gracias porque creo que me habéis hecho ver que creo que si me paso a Sony, las diferencias de calidad a nivel amateur son mínimas.
 
Última edición:
Yo tengo 3 objetivos Sony en mi a7III, el 28mm f2, el 50mm f1.8 y el 85mm f1.8. Sus precios son equivalentes a los Fuji 18mm f2, 35mm f1.4 y Fuji 56mm f1.2. por lo tanto, el dogma del precio de los objetivos ya no se justifica, ahora claro, si te quieres ir a los Zeiss o Sony GM pagas caro pero no tienes competencia en calidad, equiparables a los Octus de Zeiss.
 
Yo pasé de Fuji (XE1 a Sony A7) y he vuelto a Fuji, en parte por culpa de la X100F.
Y lo único que puedo decir es que evidentemente, hay diferencias a favor de las Sony, pero en el 95% de las fotos, no se va a notar.
Las Fuji son mas puñeteras a la hora de trabajar los raw con software de Adobe. Si no es tu caso, yo me quedaría como estás.

Y lo del precio de los objetivos Sony, el 28 2 y el Zeiss 35 2.8 se encuentran a muy buen precio para la calidad que dan, y el 50 1.8 no es nada caro.
 
Como bien te dicen, si es para viaje y luz diurna, el cambio no te compensa, salvo que hagas mucho paisaje, que en mi opinión los X-Trans no se portan bien y los colores de Fuji en paisaje son muy poco naturales, si bien para retrato y street son mejores. Además, el kitero de la Sony A7II es el peor objetivo que he tenido nunca, no porque tenga esquinas borrosas o cosas similares, si no porque tiene una resolución bajísima.

Lo de tamaño y precios de los objetivos es una verdad a medias, como dicen por ahí, tienes un montón de objetivos compactos y más barato que el equivalente de Fuji (28mmf2, 35mm f2.8, 50mm f1.8, 85mm f1.8). En los zoom ya se empieza a notar más el peso, pero ya ves que los zoom Fuji también son grandes y caros (el 100-400 es igual de grande y más pesado que el Sony, el macro 80mm es más pesado que el Sony 90mm, el 16-55 es un buen bicho también...)

Lo que se hecha de menos en Sony es un equivalente al Samyang 12mmf2, un gran angular a 300-400 euros. El 14mm f2.8 de Samyang es grandote, no admite filtros y cuesta casi 600 euros. El Laowa 15mm f2 es una maravilla, pero pesado y se va a 800 euros en eBay...

Por tus comentarios, mejor quédate con la X-E2, creo que acertarás.
 
Gracias por vuestros comentarios, creo que me han ayudado a quitarme la idea de la cabeza, porque al final es eso, será full frame, pero realmente tampoco hago ampliaciones ni impresiones, es eso, fotografía amateur... También ha sido un poco porque probé Capture One después de años con Lightroom, y me he dado cuenta del poco detalle que saco con el programa de Adobe, y estoy ahora empezando con Capture pero me cuesta un poco ya que tenía mis presets y mis cosas del Lightroom por la mano. He probado también Iridient pero no me convence, y nada pues se me pasó por la cabeza dar el salto a full frame por el tema de que en reflex siempre las he mirado de reojo, pero veo que no me compensa.
Saludos!!
 
Como bien te dicen, si es para viaje y luz diurna, el cambio no te compensa, salvo que hagas mucho paisaje, que en mi opinión los X-Trans no se portan bien y los colores de Fuji en paisaje son muy poco naturales, si bien para retrato y street son mejores. Además, el kitero de la Sony A7II es el peor objetivo que he tenido nunca, no porque tenga esquinas borrosas o cosas similares, si no porque tiene una resolución bajísima.

Lo de tamaño y precios de los objetivos es una verdad a medias, como dicen por ahí, tienes un montón de objetivos compactos y más barato que el equivalente de Fuji (28mmf2, 35mm f2.8, 50mm f1.8, 85mm f1.8). En los zoom ya se empieza a notar más el peso, pero ya ves que los zoom Fuji también son grandes y caros (el 100-400 es igual de grande y más pesado que el Sony, el macro 80mm es más pesado que el Sony 90mm, el 16-55 es un buen bicho también...)

Lo que se hecha de menos en Sony es un equivalente al Samyang 12mmf2, un gran angular a 300-400 euros. El 14mm f2.8 de Samyang es grandote, no admite filtros y cuesta casi 600 euros. El Laowa 15mm f2 es una maravilla, pero pesado y se va a 800 euros en eBay...

Por tus comentarios, mejor quédate con la X-E2, creo que acertarás.
El samyang 14 no AF vale poco más de 200..€

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Para mi el problema de Fuji es el poco detalle que saca en árboles, vegetación y tal y sobre todo lo que falsea los isos y la reducción de ruido que mete en el raw y tengo cámaras de las dos marcas eh

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Una pregunta quería hacer, a los que habéis usado los dos sistemas, realmente es tan malo/lento el AF de la A7 primera versión? Porque claro puede ser lento pero en comparación a que... sería mas lenta que mi xe-2?
 
Rotundamente, NO.
Estaría al nivel de la XE2 o yo diría que incluso algo mejor.
Evidentemente, depende mucho del objetivo.
El Zeiss 55 1.8 enfoca muy bien con poca luz. El 35 2.8 le cuesta algo mas. Pero no perdí ninguna foto por ese aspecto. Muchas veces en internet se exageran las cualidades/defectos de los equipos. Y luego cuando pruebas son diferencias pequeñas.
Hablo siempre en enfoque en el punto central, en AF-S.
No utilizo el enfoque continuo, asi que de eso no puedo hablar.
 
Otra idea que se me pasa por la cabeza es vender mi equipo Fuji (xe2, 16-50, 27mm, 50-230) y con eso mas o menos me quedaría igual económicamente con lo que saco de una comprar la otra que una A7 de primera generación con el 28-70 kitero, si al final la compro en tienda sin garantía europea está igual casi que de segunda mano, que tampoco tienen garantía las que veo, y si pasado el verano veo que no me convence, pues ya miraría el que, si volver a fuji, y tampoco perdería tanto pienso. Vaya lío jejeje...
Me convence mas de la primera versión que es mas pequeña y ligera, aunque se que para muchos eso es un inconveniente por el agarre etc, pero bueno también he leído malas criticas de mi xe2 y excepto el visor que se me hace muy pequeño porque cuando hay sol no veo nada tengo que taparme con la mano, en ergonomía, no tengo queja.
 
Atrás
Arriba