Cambio del sensor de la X10

antuan

Fujista Participante
¿Alguien ha tramitado el cambio del sensor de la X10? He leído que Fujifilm está realizando ya los cambios en otros países, no sé si ya en España...
 
Yo también estoy interesado en saber si realmente el nuevo sensor lo soluciona y si es tan bueno como el anterior o será un paso hacia atrás (no sea que para arreglar una pifia, lo pifien del todo...)
Porque aparte de los discos blancos (incluso en reflejos de coches a pleno sol) por lo demás me tiene encantado, sobre todo a ISOS altas. Y ahora no se que hacer (sobre todo si has leído las decenas y decenas de quejas e historias sobres los servicios técnicos y hablo de Canon, que dejare correr...)
Yo esperare haber que dice la gente.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola a todos. Yo me esperaria un poco a ver como van los nuevos sensores (si la garantia lo permite, claro), pues es posible que los SAT no tengan mucha experiencia todavia y los trabajos de sustitucion no queden finos del todo. Y de paso ver si los nuevos sensores no pierden algo de calidad con los que hay ahora.

Un saludo.
 
Yo he optado también por la opción de esperar, que para eso está la tranquilidad que te da ese "seguro obligatorio" que es la garantía... De todas formas en el extranjero no parece que hayan salido muchas quejas de los que han optado por hacer el cambio...
 
Yo tras leer la revisión de dpreview, en la que confirmaban que el nuevo sensor funciona correctamente y sin perdida de calidad respecto al viejo, mande la cámara al SAT.

Tras los 20 días de rigor la recibí ayer. Las primeras pruebas que realice ayer son correctas, ahora tengo que probar mas a fondo.
 
Por lo que se puede leer a lo largo y ancho de la red, el funcionamiento del nuevo sensor es correcto y ha mejorado bastante el problema con los discos blancos. El riesgo más gordo me parece el que te degracien un poco el cuerpecito de la Fuji X10 en el apresurado proceso de cambio del sensor en el SAT, que son las quejas más habituales de muchos usuarios de esta cámara en otros países...

Los que os habéis lanzado a la piscina, ¿habéis notado alguna marca de reparación en la cámara?
 
Yo envié la cámara para el cambio de sensor y en poco más de una semana la recibí con un picotazo en el cuerpo de la cámara, en el canto de la parte posterior superior izquierda, justo al lado del visor y a la altura entre la X y el 1 de X10. También noté que en la parte inferior delantera, justo en la unión con la base de la cámara, estaba un poco despegado el material imitación a piel que tiene la cámara. Total, un poco chapuzas sí que són.

Saludos.
 
Re: Re:Cambio del sensor de la X10

kelan dijo:
Yo envié la cámara para el cambio de sensor y en poco más de una semana la recibí con un picotazo en el cuerpo de la cámara, en el canto de la parte posterior superior izquierda, justo al lado del visor y a la altura entre la X y el 1 de X10. También noté que en la parte inferior delantera, justo en la unión con la base de la cámara, estaba un poco despegado el material imitación a piel que tiene la cámara.

Gracias por comentar tu experiencia.

Ese tipo de cosas son las que me han hecho pensarme más de una vez lo de mandar la X10 al SAT. Supongo que después del verano andarán menos ahogados de encargos y el riesgo de que pasen estas cosas sea mucho menor.

Sea como sea, yo no dejaría pasar un desperfecto mínimamente serio en la cámara. Tal vez lo que nos comentas sea motivo de reclamación...
 
Son diferentes empresas. En la península, Fujifilm trabaja con pm2s, la cual también trabaja con Pentax.

Ya nos contarás cómo te ha ido.
 
Atrás
Arriba