Cambio fuji X-E1 por bridge: estoy locooooo?????

kappaaheo

Principiante
Hola chicos, tengo mi flamante fuji x-e1 con la que fotográficamente estoy encantado. El caso es que me ha surgido la posibilidad de tener que grabar vídeos para una app, osea, para ver en moviles, tablets, ect, y visto que el video de la x-e1 es flojo, me estoy interesando por la lumix fz1000, que ya se que es una bridge, con sensor de 1 pulgada, con un gran zoom y grabacion en 4k. Me aconsejais el cambio? escucho atento vuestras opiniones!!!! gracias!

p.d: he impreso a 60x40 con una fuji x10 y quedó genial, así que con el sensor de 1 pulgada, quedara mejor si lo necesito.

kappaaheo dijo:
Hola chicos, tengo mi flamante fuji x-e1 con la que fotográficamente estoy encantado. El caso es que me ha surgido la posibilidad de tener que grabar vídeos para una app, osea, para ver en moviles, tablets, ect, y visto que el video de la x-e1 es flojo, me estoy interesando por la lumix fz1000, que ya se que es una bridge, con sensor de 1 pulgada, con un gran zoom y grabacion en 4k. Me aconsejais el cambio? escucho atento vuestras opiniones!!!! gracias!

p.d: he impreso a 60x40 con una fuji x10 y quedó genial, así que con el sensor de 1 pulgada, quedara mejor si lo necesito.

La Panasonic es una gran cámara con calidad de imagen superior a la Fuji X10. En raw observarás algo de ruído desde isos bajas en las zonas oscuras, pero sería similar al que producen sensores M4/3. Alta calidad en todo el rango focal, incluso focales mínima y máxima y sin apenas aberraciones. La sensibilidad es buena hasta 1600 iso, teniendo precaución de usar los 3200. En vídeo esta cámara es muy buena, que es algo que te interesa, pero a mi personalmente no me gusta que no sea muy luminosa: en cuanto uses el zoom la luminosidad baja, no mucho, porque f4 a máximo zoom está bastante bien, pero para vídeo en cuanto bajen las condiciones de luz aparecerá algo de ruído y tengo comprobado que hasta en sensores APS-C de gran calidad se necesita mucha luminosidad (al menos f1.8) para que no aparezca ruído en el vídeo.
Por lo demás gran cámara.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, para subsanar esa falta de luminosodad siempre puedo pillar una pequeña lampara de leds como antorcha de iluminacion. A ver q hago!!! El q quiera comentar, es bien recibido!

kappaaheo dijo:

Hola, yo tengo la fuji HS35EXR, una bridge de gran zoom y un video fantastico, por si te interesa. Un saludo

Loco? No veo por qué... Si es lo que necesitas o lo que mejor va a responder a lo que vas a hacer ... En absoluto.

Enviado desde mi redmi note

Gracias Boldo, ya se q loco es muyyyyy exagerado, lo decia por los puristas con el tamaño de sensor, opticas intercambiables, isos....una camara yo la entiendo como una herramienta de trabajo, no un dogma de fe! Gracias por pasaros!

Yo la tengo como una cámara todo terreno, no uso el video, por lo que no puedo opinar de el, pero para fotografía, una delicia de sensor, es el de Sony que monta en la RX100IV, su mas parecida la Sony RX10II y sin tantas prestaciones es mas cara, me ha gustado su sistema llamado "cebra" para evitar las luces quemadas, que aprecias en vivo por el visor electrónico, del citado visor uno de los mejores que conozco, es muy util, en preciosdeandorra, la tienes muy bien de precio.

Atrás