¿Cambio mi Fuji X-E4 por la nueva Nikon Z fc?

jotae

Gurú Fujista
No, no es un anuncio (por ahora). Digamos que es un pensamiento "en voz alta" que me surge ante la aparición de la nueva Nikon Zfc. Viéndola... ¡se me han caído los palos del sombrajo! Mi viejo sueño irrealizable por una Nikon Df (irrealizable por su peso y tamaño y mis dificultades de agarre con la artrosis en las manos) se ha visto renovado con esta aparición "celestial" que me hace rememorar las buenas vibraciones de las FM, posiblemente la cámara más bonita de la era analógica. Y, claro, la única forma de que el sueño pudiera hacerse realidad sería desprendiéndose de una de las joyitas Fuji de última hornada, para hacer cash. Y en este caso, opto por la X-E4 por aquello de la estabilización de la XS10. Ciertamente he manifestado en más de una ocasión que mis gustos personales van más por los diseños telemétricos y tal... pero es que... ¡es una FM, caray!. Y, a pesar de la ausencia de estabilización en la nueva Nikon, me seduce mucho porque tan sólo necesitaría su kitero 16-50 mm., sin pretender más ópticas. El caso es que, después de ver muchas fotografías de ese pequeñajo, parece ser el mejor kitero que hay y ha habido, lo cual me evita dudas acerca de alternativas ópticas que manejar. Y eso, en mi caso y para mis intenciones, ¡es muchísimo!
Tal vez la ilusión no me deje ver los inconvenientes. De ahí que me atreva a publicar mis dudas y mis intenciones, por si alguien es capaz de ver más allá de lo que veo yo en mi ensoñación. Obviamente, la posible llegada de esa "FM" (o Df soñada) supondría gallinas que salen por la que entra en mi hardware. Y las gallinas a sacrificar serían las Sony, por supuesto, además de la sacrificada Fuji X-E4.
En fin... la solución... la semana próxima. Cuando veáis el anuncio de venta de la X-E4 sabréis mi decisión final, en su caso.
 
Holaaa compañero...
Pues que quieres que te diga chico???? A ti es que te tira mucho esa estética FM de Nikon. Y contra eso como se lucha???? La verdad es que es bonita pero para mi ahí se acaban sus ventajas... Pero claro, tú eres tú y yo soy yo... Si para ti, la estética y el kitero son suficientes... Pues adelante!!!
Para mí, que Nikon tenga exclusivamente al APSC como una vía de entrada al mundo FF, pues no me seduce... Y mucho menos, que no tengan ni se le espere objetivos específicos para DX... Y claro, así que no cuenten conmigo, ni con esta ni con la Z50 ni con ninguna otra APSC...
Para mí hubiera sido un pelotazo esta cámara con sensor FF, es decir una Zf de verdad.... De pensarlo, ya estoy !!!!
La Xe4... Pues tampoco es para mí, así que ni una ni otra me llaman la atención!!! Pero yo es que soy muy raro
Fijate que ahora tengo una 810 y una Xt30 y encantado con las dos...
En fin, que no se yo el que te quiere el capricho... Tú disfruta y pasalo bien!!!!
Saludos, German.
 
Gracias, compi.
El problema es que... tuve una FM analógica que, por circunstancias personales puntuales, resultó efímera. Y nunca la he olvidado, a pesar de otras muchas que han pasado por mis manos. Y cuando salió la Df se me despertaron todos los fantasmas.
Además, siempre he creído que era una gran opción que Nikon tuviera tanto FF como APS-C de mucha calidad, no precisamente un inconveniente como tú señalas. Tanto las series D5xxx como D7xxx han dado mucho y buen juego. Y no es que el FF me atraiga, en absoluto.
¿Es un capricho? Sin duda. Pero también la culminación de un sueño que parecía imposible porque, la verdad, en lo digital no he encontrado, ni por asomo, las vibraciones que me transmitían algunas cámaras analógicas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Compañero, ni te lo pienses.
Está a la altura, seguro, es Nikon...
Y si pasado un tiempo no te convence, la vendes y que te quiten lo bailao.
Ya nos contarás.
 
Jotae, yo tengo dos Fuji X-T1 y una X-H1 con varios objetivos... y en cuanto ha aparecido la Nikon Zfc he quedado prendado de ella. A la que pueda me la compraré sin duda, tengo un pasado con Nikon que pasó por una FM2 ... una F4 y una D610. La Zfc es irresistible para mi, así que te entiendo perfectamente!
 
Nuevo cuerpo...nuevos objetivos... ¡ Qué pereza!

Parece un clon de una Olympus EM1.

Debe ser que me hago viejo, porque cada vez me interesa menos los modelos de la competencia y más disfrutar de lo que tengo...
 
Jotae, si es tu sueño y lo tienes tan claro adelante!! para eso estamos en la vida, para disfrutar de ella con las pequeñas cosas!! Ya nos enseñarás fotitos!! Es preciosa la Nikon.
 
¡Vuelve el clásico del verano, el hilo sobre posible cambio de equipo del compañero @jotae! Y bienvenido sea, porque el foro en vacaciones se resiente.... Yo por lo menos prefiero estos hilos al tour de Francia, llamadme raro.

Aclaro que es un chascarrillo para darle alegría al asunto, pero con todo respeto por el compañero y sus legítimos cambios de equipo.

Personalmente soy más conservador y las cámaras que he comprado hasta ahora ya llevaban un tiempo en el mercado, evitando así los fallos cada vez más típicos del estreno del modelo.

La cámara es bonita (aunque, y esto es gusto personal, ¿no hay modelo en negro?, queda descartada para mí). Cada uno tendrá que saber si eso le justifica cambiar de sistema o incluso añadir uno si ya tiene otro. Y en este caso, además, no hay muchos objetivos nativos donde elegir que le vayan bien al estilo de la cámara (si se compra por estética, habrá que valorar también como le sientan las lentes). Se suele decir que Nikon considera su apsc la forma de atraer a gente al full frame, y aunque en reflex hay oferta de objetivos para apsc cuesta creer que vayan a sacar corriendo objetivos apsc de diseño retro de calidad para mantener el sistema... Otra cosa es manuales con adaptadores, que creo que el compañero tiene alguno (hablo de memoria, corrígeme si me equivoco).

En definitiva, para algo están los caprichos, y si te vas a quedar a gusto....
 
Última edición:
La verdad es que la cámara es preciosa. Si tienes ese pasado con la gama yo si intentaría vender y comprar
 
Gracias, compañeros. Como he dicho, no me importa demasiado que esa nueva gama APS-C mirrorless no tenga demasiadas ópticas de entrada. Me basta ¡y sobra! con ese 16-50 mm. estabilizado (que, al parecer, es una joyita), al que añadiría el complemento perfecto, adaptado: un Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 que es una auténtica maravilla y os recomiendo, por sus resultados y su diseño especialmente pequeño y ligero, que se mantiene al no necesitar más que un pequeño anillo adaptador de su montura M39. Con ese cortísimo equipo, pues... ¡más feliz que una perdiz!
 
Jotae te comprendo. Ayer vendí mi última Nikon operativa pero de la que no me desprendo "ni cocío Moriles" es de mi FM2 aunque ya la tengo en "modo vitrina". Y si, he visto la nueva Z de Nikon y mi primera exclamación fué "coño la FM2 en digital, que bonita"!!! y me fuí a pegar una ducha bien fría...
Saludos.
 
Yo no quiero ser pesimista, pero si lo que buscamos es rememorar las sensaciones vividas con la nikon fm2, lo mejor sería comprar una nikon fm2 con un buen nikkor AI y tirarnos unos cuantos carretes en B/N.
Ojo, me encanta esta nikon, pero más allá de su estética, no nos va a acercar más a la experiencia de una fm2 que cualquier otra mirrorless. Para mi se movería en el terreno de la xt30 o xt20 (APSC, con diales y sin sellar ni estabilizar) pero con la pega del catálogo de lentes que es inexistente en comparación con la fuji. Que sí, que le puedes adaptar ópticas manuales antiguas (como a cualquier mirrorless) pero igual que en las fujis o las MFT, te vas a encontrar con el inconveniente del recorte.
En mi opinón la digital que más se podía aproximar en experiencia a la fm2 fue la nikon DF, que mantenía la montura y el diafragma automático de cualquier nikkor, permitiendo incluso el uso de los nikkor preAI, pero claro, era un tochaco mucho más fea y cara que esta.
 
Yo no quiero ser pesimista, pero si lo que buscamos es rememorar las sensaciones vividas con la nikon fm2, lo mejor sería comprar una nikon fm2 con un buen nikkor AI y tirarnos unos cuantos carretes en B/N.
Ojo, me encanta esta nikon, pero más allá de su estética, no nos va a acercar más a la experiencia de una fm2 que cualquier otra mirrorless. Para mi se movería en el terreno de la xt30 o xt20 (APSC, con diales y sin sellar ni estabilizar) pero con la pega del catálogo de lentes que es inexistente en comparación con la fuji. Que sí, que le puedes adaptar ópticas manuales antiguas (como a cualquier mirrorless) pero igual que en las fujis o las MFT, te vas a encontrar con el inconveniente del recorte.
En mi opinón la digital que más se podía aproximar en experiencia a la fm2 fue la nikon DF, que mantenía la montura y el diafragma automático de cualquier nikkor, permitiendo incluso el uso de los nikkor preAI, pero claro, era un tochaco mucho más fea y cara que esta.
Por eso decía yo lo de la ducha fría…
 
Pues, francamente, en mi opinión esta Nikon Zfc o las FM analógicas se parecen a la serie X-Txx como un huevo a una castaña. Y no todo el parecido estriba en los diales de velocidades, ISOS y compensación de expo, precisamente. Pero es una cuestión de "sensaciones" recuperadas,. y cada cual tiene las suyas. En cualquier caso, no habría tomado esa decisión de no ser por la calidad que, según dicen (y muchas fotos lo demuestran) tiene ese kitero 16-50 mm. que, además, es estabilizado.
De momento sacaré a la venta la X-E4, para aprovechar que está recién comprada y con casi toda la garantía en vigor y casi sin uso, para hacer cash, y esperaré a la vuelta de vacaciones para decidir la compra. En cualquier caso, me quedo con mi primera Fuji X, la maravillosa X-E2 que tantas alegrías me ha dado, y con la joyita XS10 que me permite usar ópticas manuales, de las que, por cierto, acabo de adquirir un Jupiter 8 50 mm. f:2 de montura Leica. La semana próxima, a mi vuelta del finde, publicaré el anuncio de venta de esa X-E4.
 
Jajaja Jotae, está por inventarse la cámara que no pase por tus manos. Te comprendo, a mí también me han gustado las líneas clásicas de la Zfc aunque ya he abandonado desde hace tiempo las cámaras con esa innecesaria joroba. Cómprala, disfrútala y ya nos contarás.
 
Bueno, al final una inesperada avería en mi portátil me hace replantearme la compra de la Nikon y pensar, mejor, en un portátil de sustitución. En cualquier caso, siempre es mejor esperar y ver.
 
Yo estoy a la espera de una X-E4 comprada a un compañero del foro, haber que tal se me da eso de no tener algunos botones personalizables y la falta de grip de agarre pero antes de comprar y pensar en ella también se me pasó por la cabeza ésta Nikon tan chula, aunque al final me pudieron esos colores jpeg que tantas alegrías nos dan nuestras fujis...

Si al final te pillas la Zfc, después del portátil ya nos irás diciendo tu experiencia personal
 
Yo estoy a la espera de una X-E4 comprada a un compañero del foro, haber que tal se me da eso de no tener algunos botones personalizables y la falta de grip de agarre pero antes de comprar y pensar en ella también se me pasó por la cabeza ésta Nikon tan chula, aunque al final me pudieron esos colores jpeg que tantas alegrías nos dan nuestras fujis...

Si al final te pillas la Zfc, después del portátil ya nos irás diciendo tu experiencia personal
La Nikon tampoco tiene grip.
 
Atrás
Arriba