Cambio mi XF18-55 por el XF16-80 para mi X-T30?

marioman

Gurú Fujista
Qué opináis?
El Fujinon XF 16-80 pesa 130g más, es más versátil (pensando en complementarlo con el Fujinon XF 70-300 cuando llegue el momento) y me cabe en la misma bolsa donde llevo la cámara con el Fujinon XF 18-55 (este último con el parasol puesto, el XF16-80 tendrá que ser con el parasol invertido).
Por otro lado, el XF18-55 parte de f2.8, aunque a unos 20mm ya está a f3.2 y a unos 30mm a f3.6.
 
Yo he visto algún que otro XF 16-80 en el mercadillo, no te digo nada y con eso te lo digo todo.
Me parece que el XF 18-55 es un objetivo imbatible y si bien es algo mas corto de distancia focal, por lo demás es de lo mejorcito que ha hecho Fujifilm para su sistema X.
Saludos!!!
 
Todo depende un poco de la fotografía que hagas. De todas formas si lo que pretendes es en el futuro comprar el 70 -300, piensa cuántas fotos sacas en el rango de 55 a 70 mm y si te merece la pena. Saludos
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Todo depende un poco de la fotografía que hagas. De todas formas si lo que pretendes es en el futuro comprar el 70 -300, piensa cuántas fotos sacas en el rango de 55 a 70 mm y si te merece la pena. Saludos
Procedo de una Canon 80D con el 18-135.
Cambié a la X-T30 para reducir peso y volúmen, pasándome a sin espejo y mejorando la calidad óptica, todo en uno.
Muy contento con el 18-55 desde diciembre del 2019 que hice el cambio, ocupa muy poco sitio y recuperé las ganas de llevarla siempre encima (X-T30 + 18-55 en una bolsa minimalista), la Canon acabé sacándola solamente si me ponía a ello.
Me he encontrado en alguna ocasión que he echado de menos ese rango entre 55 y 80 (no llevo toda la artillería siempre encima) y de ahí que me plantee el cambio. El peso final del conjunto con el 16-80 sigue siendo mucho menor que la Canon, también me convence.

Yo he visto algún que otro XF 16-80 en el mercadillo, no te digo nada y con eso te lo digo todo.
Me parece que el XF 18-55 es un objetivo imbatible y si bien es algo mas corto de distancia focal, por lo demás es de lo mejorcito que ha hecho Fujifilm para su sistema X.
Saludos!!!
Pero estamos hablando de Fuji XF, realmente echaría de menos el 18-55 por calidad óptica?
También veo algunos 18-55 a la venta.
 
Por comentarios y pruebas el 16-80 suele salir peor parado, pero es que el 18-55 rinde muy bien. Si valoras más la versatilidad ganas con el cambio, si valoras más la calidad del objetivo pierdes...tienes que ver en que punto estás tú 😅
 
Por comentarios y pruebas el 16-80 suele salir peor parado, pero es que el 18-55 rinde muy bien. Si valoras más la versatilidad ganas con el cambio, si valoras más la calidad del objetivo pierdes...tienes que ver en que punto estás tú 😅
Has dado en el clavo, estoy intentando ver en qué punto estoy, tengo motivos para quedarme con el 18-55 y también para cambiarlo.
 
Has dado en el clavo, estoy intentando ver en qué punto estoy, tengo motivos para quedarme con el 18-55 y también para cambiarlo.
Que conste que yo empece tambien con el xt30 y el 18-55 luego lo cambie por el 18-135, el cual me parece muy versatil y me venia muy bien como todoterreno para llevarlo en mis escapadas al monte junto al 10-24. Ahora he decidido quedame con el combo 10-24 y 70-300 (cuando salga), yo no utilizo mucho el rango 50-70 mas que cuando callejeo y para eso tengo el mitakon 35 y el kamlan 50. Saludos
 
Última edición:
Procedo de una Canon 80D con el 18-135.
Cambié a la X-T30 para reducir peso y volúmen, pasándome a sin espejo y mejorando la calidad óptica, todo en uno.
Muy contento con el 18-55 desde diciembre del 2019 que hice el cambio, ocupa muy poco sitio y recuperé las ganas de llevarla siempre encima (X-T30 + 18-55 en una bolsa minimalista), la Canon acabé sacándola solamente si me ponía a ello.
Me he encontrado en alguna ocasión que he echado de menos ese rango entre 55 y 80 (no llevo toda la artillería siempre encima) y de ahí que me plantee el cambio. El peso final del conjunto con el 16-80 sigue siendo mucho menor que la Canon, también me convence.


Pero estamos hablando de Fuji XF, realmente echaría de menos el 18-55 por calidad óptica?
También veo algunos 18-55 a la venta.
El 16-80 en comparacion con el 18-55 hace poco tiempo que esta en el mercado y se ven unidades a la venta muy pronto, en el caso del 18-55 la gente lo vende por pasar a opticas fijas o superiores como el 16-50 f/2.8 y los hay que no se desprenden de ellos ni locos.
Otro ejemplo, el 18-135 es tambien un objetivo buenisimo y poca gente se desprende de el y cuando sale uno en el mercadillo vuela pronto.
Al parecer el 16-80 no juega en la misma liga que sus hermanos.
 
El 16-80 en comparacion con el 18-55 hace poco tiempo que esta en el mercado y se ven unidades a la venta muy pronto, en el caso del 18-55 la gente lo vende por pasar a opticas fijas o superiores como el 16-50 f/2.8 y los hay que no se desprenden de ellos ni locos.
Otro ejemplo, el 18-135 es tambien un objetivo buenisimo y poca gente se desprende de el y cuando sale uno en el mercadillo vuela pronto.
Al parecer el 16-80 no juega en la misma liga que sus hermanos.
Gracias.
Me daré un tiempo para pensarlo.
 
Gracias.
Me daré un tiempo para pensarlo.
Lo bueno seria poder prorbar el objetivo antes y hacer unas fotos comparandolas con las mismas con el 18-55, creo que Fujifilm tiene un servicio de alquiler de equipo, quizas puedes acceder a un 16-80 y sacar tus propias conclusiones, por que aqui dejamos cada uno nuestras opiniones y a lo mejor lo que para mi no es bueno para ti si lo puede ser, pero que de tidas formas en el rato que llevamos de hilo todavia no he visto a nadie pronunciarse positivamente sobre el 16-80 frente al 18-55.
Saludos!!!
 
Yo tengo el 18-55mm y no lo suelto, ni aún teniendo algún fijo. Es cierto que no he probado el 16-80, lo estuve esperando precisamente por esos 16mm pero las reviews y las muestras que fui viendo no me convencieron
Teniendo el 70-300 creo que es más fácil y económico optar al Fujinon 16mm f2.8, Bonito, bueno, económico, ligerísimo, pequeño y sellado
 
Creo que las focales 16-80 son geniales, pero la calidad de este Fujinon en concreto es mala. Para mi un patinazo de Fuji.
El 18-55 es bastante bueno, aunque yo me veo muchas veces añorando algo mas de tele.
En la parte angular puedes montar alguna panorámica y lo trampeas un poco, pero se hecha de menos un poco mas de angular también.
En Buenabuy el 16-80 llego a estar a 419 euros, menos de la mitad del precio por el que salió. Con lo que uno puede llegar a pensárselo.
A mi no me convence porque la ley de Murphy dice que si alguna vez hago una foto buena seria con el 16-80,... y tendría poca definición!!!:Cry::D:p
 
Lo bueno seria poder prorbar el objetivo antes y hacer unas fotos comparandolas con las mismas con el 18-55, creo que Fujifilm tiene un servicio de alquiler de equipo, quizas puedes acceder a un 16-80 y sacar tus propias conclusiones, por que aqui dejamos cada uno nuestras opiniones y a lo mejor lo que para mi no es bueno para ti si lo puede ser, pero que de tidas formas en el rato que llevamos de hilo todavia no he visto a nadie pronunciarse positivamente sobre el 16-80 frente al 18-55.
Saludos!!!
Lo miraré, gracias.

Yo tengo el 18-55mm y no lo suelto, ni aún teniendo algún fijo. Es cierto que no he probado el 16-80, lo estuve esperando precisamente por esos 16mm pero las reviews y las muestras que fui viendo no me convencieron
Teniendo el 70-300 creo que es más fácil y económico optar al Fujinon 16mm f2.8, Bonito, bueno, económico, ligerísimo, pequeño y sellado
Gracias.
La idea es, para el día a día, llevarla siempre encima con un todoterreno.
En la mochila ya llevo el XF10-24mm.
Actualmente la llevo con el 18-55 y encuentro a faltar el rango 55-80mm, no tanto el 16mm.
Pero me preocupa que la diferencia de calidad me haga arrepentir.

Creo que las focales 16-80 son geniales, pero la calidad de este Fujinon en concreto es mala. Para mi un patinazo de Fuji.
El 18-55 es bastante bueno, aunque yo me veo muchas veces añorando algo mas de tele.
En la parte angular puedes montar alguna panorámica y lo trampeas un poco, pero se hecha de menos un poco mas de angular también.
En Buenabuy el 16-80 llego a estar a 419 euros, menos de la mitad del precio por el que salió. Con lo que uno puede llegar a pensárselo.
A mi no me convence porque la ley de Murphy dice que si alguna vez hago una foto buena seria con el 16-80,... y tendría poca definición!!!:Cry::D:p
Gracias.
He leído y oído de todo.
Es demasiado caro para comprarlo en China y arriesgarme a no poder enviarlo al SAT oficial si tiene algún problema.
Por norma general, cuanto más distancia focal abarca más sacrifica en calidad, el tema es si esa diferencia la notaré como para arrepentirme y encontrar a faltar al 18-55mm.

Creo que las focales 16-80 son geniales, pero la calidad de este Fujinon en concreto es mala. Para mi un patinazo de Fuji.
El 18-55 es bastante bueno, aunque yo me veo muchas veces añorando algo mas de tele.
En la parte angular puedes montar alguna panorámica y lo trampeas un poco, pero se hecha de menos un poco mas de angular también.
En Buenabuy el 16-80 llego a estar a 419 euros, menos de la mitad del precio por el que salió. Con lo que uno puede llegar a pensárselo.
A mi no me convence porque la ley de Murphy dice que si alguna vez hago una foto buena seria con el 16-80,... y tendría poca definición!!!:Cry::D:p
Me he encontrado con este review que dice que está a la altura:
Comparison new 16-80 F4 vs 18-55 and 10-24?: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review (dpreview.com)

Hola compañeros, pues yo tengo que decir que tengo el 16-80 y estoy muy contento con el.
Que le falta nitidez o calidad?, pues no sé, la verdad yo no soy ningún experto pero a no ser que tengamos que publicar fotos en National Geografic yo le veo unos resultados más que decentes a este objetivo, además me parece una muy buena focal, sellado y con estabilizador.
En cuanto al tema que se ven a la venta en el foro no estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que se han dado, pienso que es más cosa de venta de objetivo de kit para invertir en algún otro objetivo fijo, también se ven varios 16-55 f 2.8 a la venta en el mercadillo y este si que es un objetivo "pata negra".
En fin, tendrás que ver tus preferencias, si de verdad necesitas una calidad excelente tendrás que ver el 16-55 , si no, con el 16-80 irás más que sobrado, no te decepcionará.
Saludos.
 
No consigo descargar las fotos de Depreview, me salen sesgadas a trozos. No se si a vosotros os pasa,
Si la calidad es importante compara directamente los dos objetivos.
Por mi parte prometo no volver a despotricar del 16-80 hasta poder probarlo de nuevo y ojala tenga que rectificar todo lo dicho.
saludos!
 
Yo he podido.
Sin entrar en profundidad, parece que, en términos generales, es comparable con el 18-55.
 
Última edición:
Bueno, casi una semana después, he decidido hacer el cambio.
Ya os explicaré.
Gracias a todos.
 
Hola.
Me llegó la semana pasada y no he tenido tiempo todavía de ponerlo a prueba.
Las primeras sensaciones, pesa más y es más grande, la diferencia es notable.
Ya os contaré.
 
Hola,yo también tengo el 16-80. No se como es la calidad de las fotos de otros objetivos que nombrais pero yo solo puedo hablar maravillas de este 16-80.Lo recomiendo 100% Objetivo todoterreno que te soluciona en casi todas las ocasiones. Vamos te olvidas de llevar la mochila llena de objetivos. También en un futuro próximo tengo pensado pillarme el 50 o55-230 o el 70-300 para fotos de aves,bichos ect... Os dejo una foto que creo que no es fácil por el contenido que había y a mí por lo menos me parece que sale bien parado. Un saludo.

 
Atrás
Arriba