¿Cambio o no cambio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

raleon9

Gurú Fujista
Hola a tod@s.

Necesito que me echéis una mano. Como alguno sabréis soy un recien llegado al "mundo Fuji" de la mano de la X-M1, y aunque he subido pocas fotos aún, me estoy dando cuenta de la calidad que da el sistema X-Trans.

Dicho esto, me estoy planteando vender todo mi equipo Nikon (Nikon D610 + Nikkor 24-70 f/2,8 + 70-200 f/2,8) para financiar la compra de una Fujifilm X-T1, con el objetivo 18-55 f/2.8-4 y el gran angular 10-24 f/4.

Independientemente de la calidad de las imágenes del sistema X de Fujifilm que, no sé si estoy equivocado, casi me convence más que la que da la Nikon D610, voy a ahorrarme mucho peso a la hora de desplazarme cámara en cuello.

Ya sé que pedir consejo sobre estas cosas es algo tan personal que será difícil obtener una respuesta unánime y objetiva por parte de quienes tengáis la amabilidad de aportarme cosas.

Por otro lado, me resulta duro deshacerme de los dos pata negra de Nikon y cambiar por completo de equipo.

Objetivamente y tal vez a los que tengáis Nikon: ¿creéis que se obtienen imágenes de más calidad con este sistema de Fuji que con nuestras Nikon o por el contrario el cambio sería un simple "cambio de cromos" que no merecería la pena.

Estoy hecho un lío.

(Los talluditos como yo os acordaréis del programa de radio, hace añísimos, de la Sta. Francis donde las cartas acababan con esta despedida: "Un tauro desesperado" jajajajaja)

Gracias por las posibles respuestas y consejos.

Saludos.

Raúl

Hola Raúl,

Francamente, manejándote con sendos 24-70 y 70-200 f/2.8 de Nikkor y una D610...a nivel de calidad y esta es MI OPINIÓN, que por supuesto no tiene por qué ser compartida, menos en un foro de usuarios de cámara Fuji, creo que no vas a notar mejoría, más bien lo contrario, el 24-70 es un grandísimo objetivo y el 70-200 mejor todavía, eso por no hablar de que montas esas ópticas sobre un sensor FF.

Ahora bien, ambas ópticas pesan lo suyo y la diferencia de calidad respecto al equipo Fuji que planteas tampoco va a ser alarmante. Todo es cuestión e como ande tu espalda. Yo la mayoría de las ocasiones que salgo con cámaras digitales pillo mi modesta X-E1 en vez de la D800 y toda su cacharrería...siguiendo con la coña sobre los talluditos, había un anuncio que decía "no pesan los años, pesan los kilos", pues ni de coña, los años también pesan lo suyo ;)

Saludos,

Hola Raúl.

Yo te aconsejo que si tienes posibilidad pruebes primero. En las tiendas oficiales de Fujifilm tienen un sistema de préstamo de equipo para probar. No se, al mejor te pilla alguno cerca:
http://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/news/nuevo-programa-fujifilm-serie-x-touch-try/

Ojo que el 10-24 no es que sea muy ligero (410g). Bueno, mi comparativa la hice con mi equipo canon, comparándolo con el 17-40 f/4 y la diferencia de peso tampoco era tanta (90g si no recuerdo mal).

yo tenia una 1D markIV 24/70 2.8 + 70/200 2.8 y vendí todo, cada dia estoy mas satisfecho de ello, por peso y bulto, no disfrutaba de los viajes ni excursiones , siempre pendiente del mochilon, todo depente SI ERES PROFESIONAL , y que tipo de fotos realizas, yo hago las las mismas fotos que antes (malas) pero no cargo con 8 kilos ,

cada dia mas contento con mi XT1

Vaya que dificil lo pones, porque tienes un estupendo equipo nikon. Ahora que hacer, pues depende de tus prioridades. ¿Profesional o aficionado? ¿Necesito realmente el full frame o con el formato aps-c me va sobrado?
Tendras que valorar tus prioridades. La calidad de imagen es algo sutil porque para buscar diferencias hay que ampliar mucho.
Si el peso es lo primero, pues te recomiendo la fuji, y si es posible con objetivos fijos.
Yo tengo el 10-24 y respecto al peso, pues es bastante y aunque no es excesivamente grande se nota cuando llevas un rato la camara colgada.

Yo tb pienso que mejoría desdeluego no vas a notar. La 610 es un camarón y estamos hablando de ópticas de calidad.

Desdeluego si te dedicas a esto como profesional yo no me cambiaría. Si por el contrarío es por afición no me lo pensaba ni un minuto.

Una vez me fui de viaje con una 5d mark II,su correspondiente grip, el 24-70 y un 12-24. El segundo día me la hubiese vendido.

Ahora con mi x pro1 hasta el infiníto y más allá!

Pienso igual que el compañero J.quintero.

Mi humilde opinión.

Un saludo

Pues màs de lo mismo.

Yo, auque ya la fotografía no es mi principal fuente de ingresos, todavía hago trabajos de bbc y eventos deportivos de àmbito local, algo de antigüedades y catàlogos... Y desde luego que no me deshago, para ello, de mi equipo Nikon FF.

Ahora bien, para TODO lo demàs, para mi satisfacción personal, para mis fotos personales de paseos y viajes, el mochilón se queda en casa. Hoy la XM1 y probablemente mañana la sustituta de la Pro1 son y seràn màs que suficiente.

Saludos.

Si quieres cambiar para ir mas ligero es un buen cambio, si quieres cambiar para ganar en calidad no.

lerkrel dijo:
Si quieres cambiar para ir mas ligero es un buen cambio, si quieres cambiar para ganar en calidad no.

+1

Como te han comentado y, si puedes permitírtelo, hazte con una X-M1 y un 18-55 y prueba el sistema. Al precio que los puedes encontrar aquí en el Mercadillo, seguro que no le pierdes mucho si luego no te gusta o decides subir unos escalones en Fuji.
Saludos.

A parte de todos los buenos consejos que te han dado otra opción es vender sólo el 70-200. Si es el VRII con lo que te den te puedes pillar la X-T1 y el 18-55 (y no se si todo de segunda mano) :D

Yo estoy con el compañero.

Yo comenzaría vendiendo el 70-200 o el 24-70 el que menos uses, o el que menos te guste. Y compraría la XT1 con uno de los 2 objetivos, si quedas el 24-70 pues compraría el 10-24 y si te quedas el 70-200 pues empezaría por el 18-55.

Y hay ya tienes maniobra para comprobar si quieres seguir vendiendo o no.

Yo creo que todavía nuestras queridas fujis no son un sustituto de las reflex, en comparación con esa nikon lo notaras mucho sobretodo en el autofoco, por lo menos para trabajar, si es para fotografía de aficionado, yo voy ahora solo con una x100 y estoy encantado.

Atrás