Camino

Hola Saltimir, ante todo gracias por animarte a subir fotos. Con respecto a esta toma te comentaré que falta "chicha" por todos lados, se hace una foto plana y sin un centro de interés claro. Ese centro de interés que buscas (la gente en el cambio de rasante) está situada en un punto del encuadre que apaga todavía más el escaso interés que despierta ese grupo de gente, no están haciendo gran cosa y la forma de potenciarlos sería llevándolos más a alguno de los extremos del encuadre, a cualquiera de los "tercios" o incluso mas allá pero compensándolos con otra zona potenciada al otro extremo.
Deberías de fijarte en que parte de la imagen te podría aportar más y concederle mas protagonismo: o mucho mas suelo si te gusta la carretera y la línea que traza o mucho mas cielo si ves que podría quedar "potente".
El revelado también me parece poco trabajado, de hecho que o mucho me equivoco o lo primero que llama la atención es un degradado lineal que oscurece el cielo y termina un poco mas abajo del centro de la imagen dejando la base de la misma mas lavada que la parte superior.

Pues eso, no es la foto que mas me dice de las que he visto últimamente pero estoy seguro de que las siguientes que subas serán mucho mejores, cada día mejor. ;)

¡Gracias por el comentario! Hace tiempo que no colgaba una foto en un foro y ya no recordaba lo que supone enfrentarse a una crítica razonada. Con más duras palabras me recibieron en un foro, hará ya unos 8 años... En el que llegué a ser moderador.
Entiendo perfectamente tu opinión sobre los tercios y lo del horizonte tan centrado. Es un clásico. La verdad, es que yo vi la imagen en este encuadre. Tuve un cierto tiempo. Hasta que los caminantes llegaran a la cima de la cuesta. Probé otros encuadres, pero no me convencieron. Con este me siento bien. Me produce cierta emoción. Aunque, es muy probable que esté equivocado. Finalmente, una fotografía es buena cuando genera sensaciones en el espectador. Y, parece, que no lo he logrado con esta.
Intentaré esforzarme y mejorar.
En cuanto al procesado, a parte de lo habitual en LR, le aumenté el contraste tonal en PS. Justo para no exagerar las nubes. Aunque, tienes razón, igual me pase algo.
Gracias por tu comentario. De verdad.

Pues sí, como bien dices todos tenemos nuestras razones y motivos para subir las fotos que nos gustan y como nos gustan, si por encima resulta que los demás observan la imagen del mismo modo que nosotros es un placer.
De todas formas supongo que queda poca gente que se dedique a "darle caña" a nadie solo por tocar las narices, toda crítica que se recibe suele tener una parte de razón, algún punto a considerar y comprendiendo las observaciones de los demás podemos ver cosas que a priori se nos habían escapado.

Lo que sí me irrita sobremanera es la extendida costumbre de "dar cera" o parabienes a una imagen solo por el nombre que figura en la firma, flaco favor se hace a todos: al autor con la subida de ego y a los observadores porque se les priva de aprender de unos errores que cometen hasta los mas grandes.

Un placer Santimir. ;)

Toda la razón magaga. Cualquier comentario bien razonado siempre ayuda a que un fotógrafo lo tenga presente en su próxima toma. Para eso estamos.
Un placer, también.

Buenas, estoy de acuerdo con Magaga en cuanto a lo de que le falta chicha a la foto, sin embargo creo que el encuadre es muy acertado.
Quizá tan sólo te ha faltado centrar un poco más los personajes, darle un poco de caña al cielo, y resaltar un poco más el camino que nos lleva hacia el centro de la foto.
Si me das permiso, te cuelgo tu foto procesada como te he explicado aqui, creo que la foto lo merece ;)

Con las limitaciones de un jpg en pequeñito:

15911602962_5c9a6b06b1_b_zpsa161217d.jpg

Atrás