Por partes, ante todo gracias por pasaros y a ver si me aplico el cuento porque esta temporada voy pillado de tiempo y tampoco me he pasado por los hilos de los demás, prometo hacerlo mas a menudo.
Tengo mas fotos mas cerca y con mas ángulos, como suele pasar en el momento de la toma parece que están quedando mejor pero luego en casa a uno le gusta mas otra, es lo que ha pasado en este caso. En todas las tomas la he cagado de una forma u otra, unas porque he dejado el borde del barco coincidiendo con la línea del horizonte, otras porque he dejado todo el conjunto muy centrado... el caso es que me gustó mas ésta en un principio porque me apetecía incluir algo de suelo con algas y agua en este primer plano.
Luego el tema de que me debería de haber agachado algo más para darle un poco mas de monumentalismo al barco, no lo tenía fácil primero porque mi espada no me lo permite, segundo porque corría riesgo de ir a parar al suelo y depués tenía que asistir a una reunión (estaba con ropa de Domingo ;D ) y tercero porque - ahora es cuando me podéis llamar merluzo 100 veces, me lo merezco y lo reconozco - siempre recuerdo que puedo bascular la pantalla de la cámara cuando ya estoy en el coche. :-[
Revelado: CRW (o sea, igual que Lightroom). No tiene mas que un revelado cuidadoso y un degradado circular para viñetear un poco más de lo que ya lo hace el Samyang, "claridad" un poco mas allá de lo normal, verdes un poco levantados y nada más, no voy a decir que es así directa de cámara porque ni yo lo creería pero tampoco le falta mucho.
Por cierto, el Samyang este va de vicio, estas fotos siempre termino viéndolas como un poco "rotas" en internet, en ordenador o impresas la nitidez del chisme éste está mas que bien, creo que es una óptica muy recomendable.