Campidoglio. Roma

Buenas de nuevo compañeros,

La misma mañana que me di el madrugón para hacer la foto del foro romano que colgué hace un tiempo aquí hice también esta toma porque pasaba por delante yendo a esa localización y me lo encontré, como quien dice. Más tarde me enteré que era el ayuntamiento de Roma.

Campidoglio by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Ya me dirán que les parece.

LuisQS.
 
Última edición:
Es un bonito edificio. Jugando con la simetría, que en mi opinión a este tipo de foto arquitectónica es algo que siempre le queda muy bien.

Por contra, el color... La veo algo desaturada, o con el balance de blancos en un punto que a mí particularmente no me convence. Yo creo que a mí -es una opinión particular, por supuesto- me hubiese gustado más en blanco y negro o con unos azules y amarillos más vivos.

Un saludo.
 
De las que a mi me gustan. Un sitio muy bonito sin duda. El encuadre lo veo bien escogido, una perfecta simetría y unas líneas de suelo que te meten en la escena. Los colores complementarios funcionan muy bien, combinando los cálidos y los fríos, a mi de color me gusta como está. Lo que hecho en falta es algo más de definición en los edificios, aunque en flickr se ve bastante mejor que aquí, pero los veo un poco faltos de nitidez quizá por haber enfocado al suelo en el primer plano. Un doble enfoque con dos fotos una al primer plano y otra al fondo para poder fusionarlos después te hubiese ayudado a mejorar ese aspecto. El encuadre, a riesgo de no saber lo que había por los lados, me hubiera gustado un poco más abierto.
Un saludo.
 
Hola...
Te diré que me gusta mucho la luz y el encuadre con ese primer plano marcado por las líneas. Quizás hubiera apostado por un formato panorámico, para dar amplitud. Aprovechaste bien el momento.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es un bonito edificio. Jugando con la simetría, que en mi opinión a este tipo de foto arquitectónica es algo que siempre le queda muy bien.

Por contra, el color... La veo algo desaturada, o con el balance de blancos en un punto que a mí particularmente no me convence. Yo creo que a mí -es una opinión particular, por supuesto- me hubiese gustado más en blanco y negro o con unos azules y amarillos más vivos.

Un saludo.

Muchas gracias, si quizás el color esté raro, yo también lo noto un poco raro, pero no sabía arreglarlo ni me disgustaba así que por ese motivo no me importó tanto. El blanco y negro no me gusta para mis fotos, porque no se revelarlo bien.

De las que a mi me gustan. Un sitio muy bonito sin duda. El encuadre lo veo bien escogido, una perfecta simetría y unas líneas de suelo que te meten en la escena. Los colores complementarios funcionan muy bien, combinando los cálidos y los fríos, a mi de color me gusta como está. Lo que hecho en falta es algo más de definición en los edificios, aunque en flickr se ve bastante mejor que aquí, pero los veo un poco faltos de nitidez quizá por haber enfocado al suelo en el primer plano. Un doble enfoque con dos fotos una al primer plano y otra al fondo para poder fusionarlos después te hubiese ayudado a mejorar ese aspecto. El encuadre, a riesgo de no saber lo que había por los lados, me hubiera gustado un poco más abierto.
Un saludo.

Si, podría ser una forma pero no he hecho focus stacking nunca y fue una foto que me encontré mientras llegaba corriendo a una localización que tenía vista y no quería perder el amanecer.

Hola...
Te diré que me gusta mucho la luz y el encuadre con ese primer plano marcado por las líneas. Quizás hubiera apostado por un formato panorámico, para dar amplitud. Aprovechaste bien el momento.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Me alegro, no la hice mas panorámica porque había un par de fotógrafos por ahí.
 
A mi me gusta tal cual y sobre todo por la tonalidad que tiene.
Un saludo
 
Si te tengo que decir la verdad, es que no sé que decirte de la foto.
Solamente puedo comentar, que la mires por donde la mires, tiene mucho potencial y encanto
Buena foto me gusta mucho.
Saludos
Vte
 
Atrás
Arriba