Campo dos Menhires

Esta noche nos volvimos locos y, después de tragarnos más de quince vídeos en Youtube de cómo fotografiar el centro de la Vía Láctea (y comprobar que lo teníamos todo a nuestro favor, que no estamos tan locos), me puse a descargar apps de astrolocalización, consulté mapas de contaminación lumínica y, en un alarde de fe sin límites, decidí que el entorno de la Torre de Hércules era perfecto. En mi mente ya veía el campo de menhires recortado contra el núcleo de la galaxia y... después de dos horas calándonos el frío de la bruma marina y recapacitando sobre el porqué de que no haya ninguna foto en google de la vía láctea contra los menhires y/o Torre de Hércules, dimos por perdida la batalla contra la contaminación lumínica y, antes de marcharnos, quisimos despedirnos de nuestros acompañantes de piedra.

Espero que os guste ;-)

Menhires by Xosé Duncan, en Flickr
 
La foto tiene su encanto, sin embargo.
Gracias! La verdad es que todo el entorno de la Torre de Hércules es fantástico para fotografiar: pequeñas calas, la propia Torre, el catálogo de estatuas y obras que la rodean, vistas de la bahía de A Coruña hasta Mera (es el faro que se ve a la izquierda del último menhir), Santa Cruz (las luces intensas de la derecha) y, fuera de toma a la izquierda, la entrada de la ría de Ferrol. Una preciosidad.
 
Lástima de esas luces que van de un extremo a otro de la foto, así y todo me gusta y la luz que proviene de la derecha le da volumen a las estatuas.
Ya ves, tu pasando frío por la noche y aquí en Mataró a 24/25º por la noche, si no fuera por el A/C no dormiría en toda la noche
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Sí, las luces que van de un extremo a otro son los pueblos costeros que están al otro lado de la bahía de A Coruña a más de siete quilómetros (viva la contaminación lumínica). La claridad que proviene de la derecha son las farolas de una calle que había a 200 mts del campo de Menhires. Gracias por comentar ;-)
 
Atrás
Arriba