Canales urbanos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues sí..una fotografía urbana jeje, los canales de la ¨Pequeña Venecia¨ de Alboraya (PortSaplaya)

De momento solo he revelado esta...ya habrá alguna otra ;)

Canales en PortSaplaya - Alboraya, Valencia by Iván F., on Flickr

Versión 2 siguiendo sugerencia de Capture One ;) (y aún se le podría corregir un poco más a las casas...)

Me gusta, pero es que yo termino mis trabajos acentuando la saturación nunca mejor dicho que para gustos entran lo colores, por cierto no se si siempre ese 14mm de esas lineas de fuga en los fondos, pero no se como afectaría a la barca el corregir esas casas el efecto de los angulares al revés lo tiene el ojo mas asumido, ademas en tu caso como esta el reflejo en el agua, igual deforma mucho la foto el corregir.

Julio Soria dijo:
Me gusta, pero es que yo termino mis trabajos acentuando la saturación nunca mejor dicho que para gustos entran lo colores, por cierto no se si siempre ese 14mm de esas lineas de fuga en los fondos, pero no se como afectaría a la barca el corregir esas casas el efecto de los angulares al revés lo tiene el ojo mas asumido, ademas en tu caso como esta el reflejo en el agua, igual deforma mucho la foto el corregir.

Hombre, las líneas de fuga en un gran angular como este al picar cámara y enfocar desde abajo son inevitables...no son muy cantosas y, la verdad, no me molesté en corregir.

En Lr ya le di (creo) a corrección automática...más de ahí ya me implica ir a photoshop y empezar curre a mano...y eso solo para fotos muy especiales jeje

Pero vamos...que ese 14 no deforma nada...el samyang 12mm que acabo de recibir es mucho más peligroso en ese sentido...

saluldos!

Ummm, Port Saplaya..que tiempos aquellos. Iba y venia de Alboraya muy a menudo y cuando ya tenia decidido quedarme a vivir alli en el 2013, no fue posible por razones varias y no he vuelto desde el 20 Septiembre del 2013. Bonita foto a pesar de las aberraciones. Todo no se puede tener.

Pues vaya porquería de objetivo!! hay que ver como deforma el puñetero, tenía pensado hacerme con uno y ya se me han quitado las ganas, je,je.
Eso si, las vistas y el color son de primera.
Un saludo

Muy bonita, los reflejos, los tonos. Me tira el que no corrijas la perspectiva de las lineas. En CO es muy, muy fácil. Un saludo.

ea3ot dijo:
Ummm, Port Saplaya..que tiempos aquellos. Iba y venia de Alboraya muy a menudo y cuando ya tenia decidido quedarme a vivir alli en el 2013, no fue posible por razones varias y no he vuelto desde el 20 Septiembre del 2013. Bonita foto a pesar de las aberraciones. Todo no se puede tener.

Muy bonita, los reflejos, los tonos. Me tira el que no corrijas la perspectiva de las lineas. En CO es muy, muy fácil. Un saludo.

Fue un revelado muy rápido...a veces me paso demasiado en algunos proecesados y otras veces, como esta, soy un poco vago jeje. EN CO vi que se corrigen bien sí...pero ese programa sigo sin entenderlo...Además de que no consigo corregir bien con él las AC, siempre me salta que no hay perfiles, no me deja crearlos, cosas deshabilitadas...

La verdad es que, con Lightroom, salvando el tema del enfoque (por desgracia) puedes ir muy lejos, tienes muchísimas opciones una vez sabes cómo manejar un poco el programa y aprendes a explotarlo.

Para la perspectiva generalmente, si me interesa, exporto desde LR a PS, corrijo y regreso. Pero algún día me pondré las pilas con CO...auquue ya digo...lo he intentado varias veces y no me engancha el flujo de ese programa (también será desconocimiento)

Pues vaya porquería de objetivo!! hay que ver como deforma el puñetero, tenía pensado hacerme con uno y ya se me han quitado las ganas, je,je.
Eso si, las vistas y el color son de primera.
Un saludo

Shhhhh...no lo digas muy alto, que al final te vas a dar cuenta de que te he cambiado un truño con el que no se pueden sacar fotos decentes ;)

A colación de lo que decís de CO...venga, esta tarde me he vuelto a poner con él jeje . Sé que en enfoque mejora ampliamente a LR (al menos en versión actual...ya veremos LR 6 si aporta alguna mejora)

Hace tiempo me apunté varias dudas que no supe solucionar acerca de su funcionamiento... entre ellas lo de corregir ACs que siempre está deshabilitado y da error si tratas de activar la casilla de verificación...más tarde abriré un hilo a ver si alguien puede aclararme esas dos o tres cosas !! ;)

Eso por mencionar el programa de marras jeje

Saludos!

Re:Canales urbanos

Pues nada..ahí va corregidas las verticales con el Capture one

Los colores no están igual ni el procesado...ya que no me manejo igual en ambos programas... Pero ya me pondré con una versión definitiva jeje

Esta clara una cosa capture one para la perspectiva y el enfoque gana mucho con respecto a lr

No veas lo que me relaja mirar ahora la foto y ver la perspectiva corregida ;D. Un saludo y gracias ;).

Atrás