Candidato al sistema completo?

ric

Gurú Fujista
Por romper el fuego. Alguno se plantea el nuevo formato a nivel no profesional? Y profesional?.
Dejando aparte el precio, que no es moco de pavo, personalmente no me llama mucho; es como volver a tener un FF, no en cuanto cuerpo de cámara, que para el formato grande es bastante reducido, si no por el volumen -peso de lentes. Si necesitara los 50 mpx ya los tengo en cámaras FF tanto con, como sin espejo (casi en Sony).
He visto pocas fotos de la GFX pero parecen ofrecer buena calidad y buen bokeh. Alguno se ha descargado raws para probar. Parece que Jon ya trasteó algo.
Saludos
 
Hay que estar muy muy sobrado de dinero para invertir en este sistema si no se es profesional, y aun siendo profesional creo que este sistema está pensado para fotógrafos de moda, producto...etc. Alguien que haga social-BBC, No se va a meter en esta cámara.
A mi personalmente no me llama la atención. Seguro que es una pasada, pero no es para mi.
 
Para ser aficionado y comprar algo así tienes que andar muy sobrado de pelas, si lo estuviese no lo dudaría, sería un gustazo poder disfrutar de la calidad que ofrece un equipo de esas características, para fotografía de paisaje debe ser una maravilla y a mí que me decanto más por la de aproximación ya me gustaría usarla con el 120mm macro que han sacado para su montura.
Pero vamos, que ni pienso en ella, estoy muy contento con mi equipo y satisface plenamente mi disfrute de esta afición.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Intente bajar esos raf que paso Jon pero daba error el enlace. He visto fotos de todo, algunas que podrían pasar perfectamente por cualquiera de nuestras Fujis y otras en las que si se nota la diferencia, sobretodo en paisaje. Para mi no tiene sentido, ni por precio, ni tamaño, ni profundidad de campo, el bokeh me gusta pero la pdc es la misma que ya tenemos en los XF... veremos lo que tarda en pedir la gente un XF63mm f1.7 :Roflmao:

Como todo habrá para quien si tenga sentido, a ver si alguien del foro la compra y la vamos conociendo un poco mejor. Saludos
 
Cuando salió este modelo y sistema lo dije alto y claro: 'No es una cámara para nosotros'. Dices 'aparte del precio' pero es precisamente del precio de lo que parte todo compañero. De vez en cuando me meto en Fujirumors y sorteo todo lo que tiene que ver con la GFX, no me interesa lo más mínimo... y lo digo bien, porque ni sobrándome la pasta me compraba nada de este nuevo sistema, a parte de que la cámara es algo feilla para mi gusto.
Está claro que para un sector de la fotografía profesional está destinda la GFX pero sólo para un sector muy específico acostumbrado a trabajar con el formato medio. Para todo lo demás Full Frame...
Lo dije en su día, creo que lo mejor es que hubiesen sacado un formato completo, quizás no ahora pero sí para el próximo año. No sé si este formato medio le va a ir muy bien a Fuji.
 
Última edición:
Yo veo más capricho en comprarse una leica para hacer street, la verdad, y lo hacen muchos aficionados sobrados de pasta. Le veo más sentido a ésto. Poquito, eso sí.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Si necesitara los 50 mpx
Si necesitas los 50mpx creo que ya estas en una posición suficiente como para mirar sistemas de phase one o similares. Esta cámara conseguirá que algunos fotógrafos que están en la frontera entre 35mm y medio formato se lancen, pero no muchos creo. A fin de cuentas es una pentax 645z sin espejo y mas pequeña.

Tema aficionados y demas, no le veo el sentido la verdad.
 
Opino igual que varahus. El salto de Fuji deberia ser al formato completo. Y su primer producto una x100 de 24x36.
A algunos nos hacia dudar.
Pero es GFX no tiene portabilidad alguna.
Para estudio, paisaje profesional, moda...
No me imagino paseando por Paris con ese monstruo.


*
 
  • Like
Reactions: ric
Yo veo más capricho en comprarse una leica para hacer street, la verdad, y lo hacen muchos aficionados sobrados de pasta. Le veo más sentido a ésto. Poquito, eso sí.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Jajaja y yo estaba pensando...sere otro friki pero me compraba ésta antes que una Leica :Laugh: y resulta que hay otro friki que lo soltó antes. Jajaja Animo que no estas solo jajajaja.

Si me toca el Euromillon me comprare dos y una te la regalo:Biggrin: prepara las cervicales:Roflmao:
 
Probablemente tendrían más mercado con un formato FF, pero quizá la diferencia entre éste y los resultados con la últimos sensores de 24 mpx iban a ser escasos, salvo los consabidos en bokeh y alguna cosa más, como el ruido a ISOS altos. Pero el rango dinámico que se ha conseguido está muy cerca de las FF. Por eso han tirado hacia arriba?
 
En el video de la presentacion hay muchas caras felices, eso es que los resultados son buenos. Menudas ampliaciones deben salir de ahi pfff y en cuanto al tamaño...nada que ver con las hasselblad
 
El rango dinámico de las Fuji (en particular la xpro2 y xt2) es bastante mayor que cualquier FF de canon por ejemplo.


*
 
Hay que estar muy muy sobrado de dinero para invertir en este sistema si no se es profesional, y aun siendo profesional creo que este sistema está pensado para fotógrafos de moda, producto...etc. Alguien que haga social-BBC, No se va a meter en esta cámara.
A mi personalmente no me llama la atención. Seguro que es una pasada, pero no es para mi.

+1


*
 
Probablemente tendrían más mercado con un formato FF, pero quizá la diferencia entre éste y los resultados con la últimos sensores de 24 mpx iban a ser escasos, salvo los consabidos en bokeh y alguna cosa más, como el ruido a ISOS altos. Pero el rango dinámico que se ha conseguido está muy cerca de las FF. Por eso han tirado hacia arriba?

Para muchos el tema del bokeh y sobretodo tirar de isos altos no es cuestión baladí. El rango dinámico es también un tema para muchos importante y está claro que con un sensor FF la cosa se nota y lo digo yo que en su día tuve el APS-C y FF y vaya si la diferencia era notable. Cierto es que los actuales sensores APS-C han mejorado mucho pero también los FF siguen mejorando. No es lo mismo 24 mpix en un sensor más pequeño que un FF. Nikon tiene 24 mpix instalados en algunas de sus FF y sus resultados son excelentes, tanto a la hora de subir iso como de recuperar detalles en las sombras con PS, por citar un par de ventajas.

También está claro que para muchos el APS-C les sobra frente a otros que prefieren para sus trabajos un sensor mayor, pero este es otro tema.

Se da la circunstancia de que los usuarios Fuji tienen más un perfil que tira al tradicional formato completo, fíjate como a algunos estarían encantados con una X100 de este formato. Si los bokehs con las actuales ópticas y formatos son tremendos según qué ópticas les calces imagina que resultados se obtendrían con un 36x24...
 
No la veo como un modelo interesante. La mayoría de los profesionales que quieran 50 megapixels tienen ya los modelos de Canon e incluso las diversas declinaciones de la Nikon D800 a su disposición. De acuerdo que la Fuji ofrece un sensor algo más grande, pero el parque de objetivos que ofrece Canon y Nikon es incomparable, y el presupuesto es de la mitad, aproximadamente.

Otra cosa hubiera sido si el cuerpo de la GFX se ofreciese por 3995 Euros. Ahí empezarían entonces las dudas para algunos.
 
con independencia del precio, es un producto que puede tener su nicho, a sabiendas que este es mucho mas pequeño que el de las FF.

yo para retrato pausado si me parece una camara interesante.

saludos
 
Atrás
Arriba