Canon EOS RP vs Canon EOS 6D + Fujifilm X100F

DeBilbao

Fujista Participante
Estoy dándole vueltas a un cambio en mi equipo y lo comparto con vosotros para que me digáis cómo lo veis ya que no estoy convencido al 100%, diría que al 80%...

Vaya por delante que no soy profesional, soy un aficionado avanzado que ha convivido con la fotografía desde hace muchos años, comenzando con una Canon Canonet 28 y pasando de anlógico a digital, o de Canon a Nikon en el mundo DSLR sin complejos, o probando compactas o sin espejo de Panasonic, Leica, Sony, Ricoh o Fujifilm. No me vuelvo loco con las marcas e intento siempre buscar lo mejor que me puedo permitir con un presupuesto contenido para usar la cámara fundamentalmente durante mis viajes y en escapadas ocasionales.

Tengo dos cámaras, una Canon EOS 6D con el 24-105 F4L como equipo principal y una Fujifilm X100F para cuando quiero salir ligero. La Fujifilm es una pequeña joya y me encanta la serie, habiendo tenido la X100S, la X100T y ahora esta X100F, pero lo cierto es que a pesar de sus años, la calidad de la 6D con el 24-105 F4L es superior a la X100F, y es que el formato completo tiene algo que me engancha. Y cuando vuelvo de una salida con la X100F, casi siempre suelo echar de menos la 6D.

Así que estaba pensando en venderlo todo y comprar una Canon EOS RP con el 24-105mm f/4L RF IS USM y el 35mm f/1,8 Macro RF IS STM. Me quedaría con un único cuerpo con un sensor similar al de la Canon EOS 6D Mark II, y usaría el 24-105 en mis escapadas y el 35mm si quiero salir ligero con una focal equivalente a los 23mm en formato APS-C de la X100F.