Canon FD 300/5,6

Scheimpflug

Fujista de renombre
Realizando un viaje al pasado, en un rincón he encontrado un viejo objetivo que casi no utilicé en su día. Se trata del Canon FD 300/5,6. No sé si vale la pena aprovecharlo con un adaptador con mi X-T1 para algún día que me pueda ser útil puntualmente.

Los que entendéis de objetivos manuales con adaptador, que no es mi caso, ¿creéis que es posible aprovecharlo con el adaptador adecuado? ¿vale la pena? ¿me lo guardo de recuerdo de juventud?

Agradezco vuestra opinión.

Necesitas un 450mm equivalentes? Entonces quizás valga la pena si no necesitas AF.

No se me ocurre otra respuesta.

¡Que va! No lo necesito para nada. Es que me dá pena tenerlo ahí sin uso. Si funcionase con un adaptador económico, al menos me serviría para jugar con él y hacer un poco el tonto. Recuerdo que sacaba unas imágenes muy nítidas (o eso me parecía a mí en aquella época).

¡Que va! No lo necesito para nada. Es que me dá pena tenerlo ahí sin uso. Si funcionase con un adaptador económico, al menos me serviría para jugar con él y hacer un poco el tonto. Recuerdo que sacaba unas imágenes muy nítidas (o eso me parecía a mí en aquella época).

No creo que el adaptador correspondiente sea excesivamente caro.

Otra opción quizás es venderlo... podrías mirar en eBay el precio medio al que se vende, teniendo en cuenta que seguramente está impecable, por lo que comentas.

Yo creo que es un buen objetivo, puedes experimentar con el adaptadores los hay desde los 10 hasta los 100€ basta con poner en ebay o Amazon fd to FX y andado.
Un saludo!

Por el precio que tiene un adaptador merece la pena probarlo.
Sólo por hacer fotos a la luna merece la pena

Ya tengo pedido el adaptador. Por menos de 20€ me voy a dar el gustazo de probarlo. Ya se me ocurrirá algo que fotografiar con 450 equivalente. Gracias por vuestras opiniones.

Atrás