Canon FD 35 f2 vs Fujinon 35mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hik

Fujista Habitual
Pues se me puso a tiro el 35mm f2 a buen precio, y suele ser carillo para lo baratos que son los FD... suelen andar cerca de los 200..., y me apetecia tenerlo para la AE-1, por lo típico de ir con un todo terreno cuando no se quiere salir muy cargado (si es que se puede hacer eso cuando quieres llevar la digital y la analógica) y finalmente lo compré a un compañero muy majo que conocí en Manualens.

Había leido que eran buenos, pero como no tengo mucha experiencia ni conocimentos, es dificil ponerlo en perspectiva. Es un FD breech lock en bastante buen estado, de los que abren hasta 22 y me parece que no es de los que tienen el elemento frontal convexo y de torio... pero a saber xD

Lo he encontrado con mucha definición y se me ocurrió hacerle una comparativa... he buscado unos modelos en la nevera ;D que tuvieran algo de textura y con luz de relleno muy ligera con un par de yongnuo con difusores y la luz natural que entra el salon he intentado hacer una toma a cada uno que fuera equivalente. Se me ha ido la medición un poco y ha variado un pelín la velocidad de una a otra. También se me ha ido un poco el encuadre, supongo que al cambiar de objetivo... porque son la misma focal ambos... tiradas con tripode ambas... pero un gorilla pod que se puede haber movido.

Como comparativa no es gran cosa, pero ya que estamos la comparto. A mi principalemente, me parece que estan muy parejos en calidad y contraste. Pero también es verdad que sin comparar en los extremos y a diversas aperturas esto es más un pasatiempo que otra cosa, y que tampoco en definición habrá me supongo grandes diferencias entre objetivos que no sean los extremos del espectro de calidades... en un kitero más malo y un Leica pata negra se notará supongo, pero en cosas mas parejas será difícil... me quedo con que me encantan los dos y comparando entre los FD que también he probado este treinta y cinco me parece un nivel por encima de 24mm y 50mm.

Canon FD 35mm f2 SSC (f2.8 s120 iso200 CR enfoque +50 exp+0.75 sombras+25) preset fuji fp100c-
Limon_canon35mm_a28_s110_iso200_CRsharp50.jpg

Fujinon 35mm f1.4R (f2.8 s110 iso200 CR enfoque +50 exp+0.75 sombras+25) preset fuji fp100c-

Limon_fuji35mm_a28_s120_iso200_CRsharp50.jpg

Montaje (autoalineado de CS6 y equilibrado de niveles para aproximar las exposiciones... aunque sigue sin estar clavado)

montaje_35F_35C_superpuestos.jpg

Buena comparativa, dentro de la dificultad que siempre implica hacer algo así.

El Canon 24mm 2.8 FD es una joya absoluta. He tenido muchos 24mm, pero el canon simplemente es soberbio. El 24mm 1.4 FD sí que me parece demasiado blando a 1.4. Canon sólo arregló la "blandura" de 1.4 con la segunda versión del objetivo moderlo Canon 24mm 1.4 EF Mark II (1200€...).

Comparar 24mm, 50mm y 35mm sí que es complicado.

¡Gracias por la comparativa!

Se agradece el esfuerzo. No es una prueba científica, pero si muestra la gran capacidad de este 35mm f/2 a una respetable abertura de f/2.8. Sería interesante ver una comparativa de desenfoques y más interesante ver los resultados al calzarlo en un Metabones Speed Booster y mostrar un 35mm "real".

Atrás