Canon FD 50mm F1.4 SSC en cámaras Fuji

zhecloud

Fujista Habitual
Hola chicos, por casualidades del destino, ha llegado a mis manos este objetivo en aparente buen estado tanto funcional como óptico. Me ha dado curiosidad y me estaba planteando su uso, para ello veo que necesito un adaptador FD-FX y en teoría nada mas.

Simplemente quería preguntaros si alguien ha tenido oportunidad de probarlo y sobretodo probarlo con alguna fuji. Creo que puede ser buen lente para fotografía mas pausada de calle por ejemplo o para algunos retratos sin muchas expectativas. Como lo veis?

A mi simplemente por el cacharreo de lentes ya me merece la pena jejej
 
Yo creo que no hay Canon fijo malo.
Yo tengo varios 50 fijos veteranos con adaptador FX y de vez en cuando los uso para retrato. Como bien dices; si los usas sin grandes exigencias y valorando sus virtudes más que sus defectos, lo vas a disfrutar. Además son (para mí) bonitos y un gusto al tacto.
 
Yo tuve ese 50mm 1.4 en mi primera X-Pro1 y cuanto me arrepiento de ya no tener ni la cámara ni el objetivo.
Ponle un adaptador y disfrutalo.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias chicos, la verdad que si me apetece probarlo. Lo único que a la larga no se si le daré mucho uso ya que la focal solapa con mi kamlan 50mm
 
Pues el Kamlan me parece muy bueno! Nítido de enfoque suave y con un carácter especial muy curioso, si el Canon es mejor he triunfado!!

Gracias
Yo creo que en este tipo de ópticas manuales (el Kamlan mkII es muy bueno " si es ese") es una cuestión más de si te gusta el resultado estético "bokeh, coloración, reflejos, ......" de uno que del otro porque ninguno de los dos es malo.
 
Compra el adaptador (por el precio que tiene no te arrepentirás).
Cuando lo tengas compara y decide que haces.
 
Yo tuve uno también, y bueno, como fue mi primer objetivo "manual" que usaba con Fuji, no lo disfruté mucho. Recuerdo que hice algunas cosas curiosas, pero al no ser Af y en aquellas épocas estar obsesionado con sacarlo todo a f1.4, no acertaba casi ninguna foto. Hoy en día, en cambio, tengo un Zuiko 50mm 1.4 y lo disfruto muchísimo. Así que con paciencia, seguro que le pillas el truco y te acaba gustando!
 
Bueno, hoy me ha llegado el adaptador ( un poco tardio para haberlo comprado en Amazon..). Las primeras impresiones no son malas, el conjunto lente y adaptador pesan menos que el kamlan cosa que es de agradecer.

He realizado algunas pruebas caseras para ver la nitidez y no se comporta mal, queda salir a hacer algunas fotillos a la calle y ver que tal se desenvuelve. Saludos!
 
Atrás
Arriba