Canon nFD 28mm f2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hik

Fujista Habitual
Bueno mi primera venta de material fotográfico. He comprado con buenas experiencias y voy a probar a vender a ver si alguien os interesa. La historia ya la he contado en otro hilo, pero me repetiré si me permitís.

Un Canon new FD 28mm f2.8 comprado en Diciembre en la tienda de Angel Tejo en Valencia. Me fui para allá buscando un 24mm pero no tenía y me compré este y el 135mm. Como al final he comprado el 24 en ebay, y me gusta, y además también me molan más los breech lock (FD a secas) que los de bayoneta (nFD). Los FD se sienten más robustos y son más metálicos, los nFD son más ligeros y más pequeños, y de policarbonato (vamos, plástico). Bueno, al lío, que me enredo. Esta genial, a mis inexpertos ojos, lentes claras y sin marcas, sin polvo visible y sin manchas u hongos. El aro de apertura va un pelin duro, pero de usarlo se ha ablandado desde el primer día. En alguna foto se aprecia alguna sombra, pero es sudor mío que me sudan muchísimo. Por lo demás dudas, decidme. Ambas tapas, la frontal creo que no es original, pero es la que me dieron. Como tal, lo único que le veo es que el blanco de las tipografías tiende a amarillear un poco, pero teniendo en cuenta la edad... miré el numero de serie y creo que era del 80 y algo, mis otros FD y el 135 son de mi mismo año de nacimiento :D

Me costó 50€, lo dejo por 40€ pagando portes el comprador. Para tenerlo ahí sin usar, mejor que lo use alguien. Ya le he echado la vista encima a una AE-1 para probar el tema de una reflex de película... para gastar esos "ingresos". Nada, excusas que se pone uno.

En algunas imagenes sale con el metabones puesto para poder tenerlo abierto a tope. Cuando se lo quitaba, se cerraba, supongo que habrá alguna forma de quitarlo y que no se cierre, pero no me salía. Fotos hechas con la X-E2, directas del jpg de la cámara, con flash y sin él (las más cálidas con).

No creo que haya ostias por el, pero vamos, orden de escritura en el post y tal. Reservas razonables y según mi criterio.

Saludos.

DSCF1408.JPG

DSCF1414.JPG

DSCF1416.JPG

DSCF1435.JPG

DSCF1438.JPG

DSCF1439.JPG

Atrás