pixel-depot
Fujista de renombre
Quiero dedicar un capítulo al detalle extremo que se consigue con la GFX 50S y –en especial– con el teleobjetivo GF 100mm ƒ/2 R LM WR. En mi opinión, forman un equipo que ni siquiera Hasselblad puede competir en calidad de imagen.
Es la primera vez en mi vida (ni siquiera con la maravillosa y muy cara Hasselblad H5D-40) que la máscara de enfoque, por más suaves que sean los valores, ensucia las fotografías, más que mejorarlas. La calidad y cantidad del detalle son tan elevados que incluso la máscara de enfoque más ligera desvirtúa el resultado final.
Se han realizado retratos con el teleobjetivo GF 110mm ƒ/2 R LM WR en exteriores (utilicé una abertura de ƒ/3.2) y en estudio, a ƒ/11. La calidad en ambos casos es sencillamente soberbia, mostrando la máxima riqueza en el detalle. El aspecto del detalle es muy característico de las cámaras de formato medio y se aleja por completo el que ofrecen los modelos SLR de mayor resolución, como la Canon EOS 5DS R o la Nikon D800E.
Una de las características que más me ha sorprendido es la capacidad de ampliación. Basta alejarse a unos 60-70cm. del monitor de 27" de mi iMac para poder disfrutar de una excelente visualización al 200% de la imagen original, algo absolutamente nuevo para mí.
La calidad de imagen que proporciona la GFX 50S causa adicción y no es difícil acabar utilizando esta cámara para todos los trabajos en los que sea factible emplear una cámara de formato medio. El revelado en la propia cámara de los archivos RAW (los convierto a TIFF) es más que correcto y si el disparo es "limpio" (bien expuesto y con un balance de blancos óptimo) evita entrar a los programas de revelado.
Salu2
Es la primera vez en mi vida (ni siquiera con la maravillosa y muy cara Hasselblad H5D-40) que la máscara de enfoque, por más suaves que sean los valores, ensucia las fotografías, más que mejorarlas. La calidad y cantidad del detalle son tan elevados que incluso la máscara de enfoque más ligera desvirtúa el resultado final.
Se han realizado retratos con el teleobjetivo GF 110mm ƒ/2 R LM WR en exteriores (utilicé una abertura de ƒ/3.2) y en estudio, a ƒ/11. La calidad en ambos casos es sencillamente soberbia, mostrando la máxima riqueza en el detalle. El aspecto del detalle es muy característico de las cámaras de formato medio y se aleja por completo el que ofrecen los modelos SLR de mayor resolución, como la Canon EOS 5DS R o la Nikon D800E.
Una de las características que más me ha sorprendido es la capacidad de ampliación. Basta alejarse a unos 60-70cm. del monitor de 27" de mi iMac para poder disfrutar de una excelente visualización al 200% de la imagen original, algo absolutamente nuevo para mí.
La calidad de imagen que proporciona la GFX 50S causa adicción y no es difícil acabar utilizando esta cámara para todos los trabajos en los que sea factible emplear una cámara de formato medio. El revelado en la propia cámara de los archivos RAW (los convierto a TIFF) es más que correcto y si el disparo es "limpio" (bien expuesto y con un balance de blancos óptimo) evita entrar a los programas de revelado.
Salu2