Capacidad de recuperación

magaga

Comfortably numb
Estoy flipando como un becerro, os cuento:

Hace una temporada le presté mi XE-2 a un colega para que hiciese unas pruebas, éste estuvo trasteando en la configuración de la cámara y me dejó el ISO automático en un máximo de 400, yo no me dí cuenta y en una boda posterior le dí la cámara a mi mujer para que disparase algo por allí a invitados y tal.

Llego a casa y me encuentro con que los archivos de interiores (iglesia) y el reportaje exterior por Santiago ya por la noche están absolutamente negros, tal y como le dí la cámara con una configuración no la movió de ahí por lo que estuvo toda la tarde disparando a 1/125 e ISO y apertura automáticos, todo esto con el 18-55.

Bueno, pues hoy me pongo a revelar las fotos de esa boda y he cogido algunos archivos de la XE-2 a ciegas (porque solo se intuyen siluetas, no se ve nada más), resulta que les subo +4,5 la exposición y no es solo que se recuperen los archivos, es que están perfectos de color y sin ruido... :eek: :eek: :eek:

Pensaba utilizar alguna parte en B/N con un ruido de escándalo y resulta que me encuentro con unos archivos perfectamente manejables, con todo el asunto en su sitio. Flipo con la capacidad de recuperación de las subexposiciones en estos sensores, cada día estoy mas enamorado. :D
 
Mirad un ejemplo, y no es de las peores:

Captura004.jpg
 
Los RAF de fuji son muy muy maleables, eh? Yo me quedé de piedra el.primer fin de semana que entré en el sistema con una XM1, que fuí a un concierto de folk... Esque incluso el jpg casi a oscuras, en blanco y negro, salió muy aprovechable!!
Una maravilla, la verdad. En cuanto aprendes a domarlo, es una caña :D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Qué pasada!. Como bien dices no sólo recupera la luz, además no pierdes en detalles. Con este tipo de cámaras veo que no hay que volverse loco con la exposición, mientras no quemes la foto, casi todo es aprovechable. Vengo de Nikon y creo que ni con la D90 se podría conseguir este tipo de cosas. Siempre trataba de sobrexponer y luego recuperar luces, en eso iba de maravilla, pero eso de levantar 4EVs como que no.

Un saludo y gracias por compartir.
 
Lo raro es que tu mujer no se diera cuenta cuando iba echando las fotos...en fin, estamos enamorados de nuestros cacharros y la verdad es que los de fuji nos dan motivos sobrados para ello...
 
Atrás
Arriba