Capas en el Zoco

Sigo con las del viaje a Marrakech. En esta ocasión, estábamos paseando por el zoco y nos habíamos detenido a tomar un piscolabis en la terraza de un pequeño bar. Estuve un rato observando a los dos chicos que se ven en la foto con el bolso de piel y quería hacerles una foto, pero desde donde estaba, la foto me quedaba vacía y tenía todo el peso visual en la parte derecha. Cuando nos levantábamos para irnos, vi que se acercaba este anciano que aparece en primer plano, y pensé que podría ser una opción interesante para llenar el primer plano y esa parte de la foto que me quedaba más vacía. Así que me levanté, esperé a que pasase por delante de mi, e hice la foto. Me gustó por la profundidad que aporta a la fotografía, teniendo un primer plano y un fondo que me gustaban. Posteriormente, al revisar la foto, me di cuenta del hombre que aparece más lejano en otro puesto del zoco y que asoma por detrás del anciano, con lo que el que antes era fondo, pasó a ser un plano medio, el anciano como primer plano y el hombre que asoma, como fondo. Tres capas como sus respectivos protagonistas.

Saludos!


_DSF2112 por xabierpineiro, en Flickr
 
Buena toma, me gusta la utilización del primer plano, aunque lo del que el plano intermedio sea la cabecita que asoma por detrás lo veo un poco cogido con pinzas.
 
Para mi solo hay una capa, el personaje que llena practicamente el encuadre. Para mi ese personaje y el fondo con la tienda hubieran sido suficientes para componer una buena foto.En cuanto a los del plano medio, no me suele gustar que los personajes miren al fotografo. Le quitan naturalidad a la foto y convierten en protagonista al propio fotografo. Y en cuanto a la cabeza del fondo creo que has creado para ella un papel en la imagen que no tiene y que como bien dice Lerkrel, esta un poco cogido con pinzas. Y es que cuando hay que dar tantas explicaciones a priori de una foto ... ;).
 
lerkrel dijo:
Buena toma, me gusta la utilización del primer plano, aunque lo del que el plano intermedio sea la cabecita que asoma por detrás lo veo un poco cogido con pinzas.

Lo del plano medio sería la escena de los dos chicos con el bolso, la figura que asoma quedaría al fondo, que es el plano más alejado. Es un comentario circunstancial, sobre como al observar un detalle que a priori no había visto, las cosas cambian. Ya dije que fue casualidad lo de que apareciese aquel hombre asomando, no fue intencionado, lo vi a posteriori, por lo queno pretendo coger con pinzas nada... Sólo era un comentario sobre como dos capas, se convirtieron en tres al darme cuenta de un elemento que ni había visto, nada más. La foto que yo quería hacer es la del anciano con los dos chicos, nada más. El hombre asomado fue una casualidad posterior que apareció sin yo quererlo en el momento de hacer la foto.

Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba