"Caperucita roja"
Fuji X-T2 + XF23mm f2 R WR
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Fuji X-T2 + XF23mm f2 R WR
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Me gusta el contraste del gris del adoquinado con el rojo burdeos del abrigo y el pañuelo de la chica y la luz obtenida.por otro lado, quizá buscar un punto de vista más bajo y desplazar a la protagonista hacia la izquierda, evitando la papelera del fondo, hubiese funcionado de una manera más limpia, aunque también más clásica.
Bueno, bueno , se dice que toda caperucita que se precie necesita el contrapunto del lobo feroz y como lo prometido es deuda , ni que decir tiene que la toma me parece del todo correcta como foto callejera con los elementos innatos que debe contar ese tipo de disciplina.
Las opiniones o comentarios aquí vertidos son una opinión personal de un servidor que tiene una visión particular de una escena determinada y para nada tienen que coincidir con los puntos de vista del autor u otros compañeros más duchos que yo en estos menesteres.
1.- encuadre y composición escénica: Siendo correcta la presentada por el autor , ganaria en fuerza visual escorar al personaje unos grados a la izquierda descentralizandolo , y ganando ritmo escénico. Tambien ganaria excelencia como bien indico el compañero raulgorta un punto de vista más bajo creando un efecto más homogéneo en la imagen.
2.- Colorimetría y cromática aunque de colores suaves y definidos , también cabría como opción más cañera y menos realista la subida de saturación en los rojos del vestido así como una subida selectiva de las acuarelas provocando una explosión visual que no dejaria indiferente a ningún espectador. muy del estilo de la nueva hornada de fotógrafos asiáticos.
3.- Procesado : natural y sin estridencias . Opción: dramatizar la imagen ganado textura en los adoquines que en conjunto con la subida de color del comentado en el anterior punto daría una imagen que aunque alejada de la realidad no pasaría desapercibida para nadie., creando el típico debate , de esto es un asco , a mi me encanta, esto no es fotografía , esto es arte,los que defienden las imagen sin proceso los que defienden lo contrario etc etc ect , en fin ya me entiendes .
Bueno con lo que expongo no se si mejoraría la foto pero si se que pasarías de un simple like a comentarios y criticas más profundas.
Como ves amigo me dijiste que fuese un poco mas critico , pero la foto me parece muy correcta y tiene poco que criticar técnicamente, simplemente me he permitido la licencia y libertad de añadir unos complementos de una visión
más artística para así crear una imagen alternativa, ni mejor ni peor pero si diferente como lo somos a nivel individual cada uno de nosotros. Un abrazo y un saludo.
¡Buenos días querido!
Así, así ya no me gusta tanto ¿eh? jejejeje. Tienes solera, arte y te expresas exquisitamente para lo bueno.... ¡y para lo malo! jajaja. Si algún día publico un foto libro (sueño de muchos) ya se a quién le pediré el favor de escribirlo
Sobre el punto 1. Tal y cómo comentas y comentó @raulgorta creo que tenéis toda la razón.
Sobre el punto 2. Me gusta tu punto de vista. Esta foto lleva Classic Chrome, digamos que no es la simulación que mas satura colores, quizás un Astia Classic Neg High, creo que iría genial para lo que comentas.
Sobre el punto 3. Aquí no sé que decirte... soy muy "pijo" y purista para los procesados, siempre intento dejarlo lo más parecido a la realidad, lo más natural posible... Solo me gusta experimentar con el blanco y negro... quizás porque es mucho más artístico, puesto que la realidad al ser a color, el blanco y negro, desde el momento que se usa ay es artístico.
Recibir críticas de esta forma es un placer ¡Gracias! y gracias a @raulgorta
Yo en este tipo de fotos no entro en tecnicismos lo que valoro es estar ahí en el momento oportuno, quizás un minuto antes o uno después puede que la caperucita no estaba en esa pose tan buena.
Un saludo
Bueno la verdad es que tenia poco que criticar (quien soy yo para eso), y como te prometí caña lo único que he hecho es crear otra foto distinta alternativa que nada tiene que ver la tuya expuesta . Gracias compañero por deleitarnos con tus fotografías viajeras y callejeras son un placer para nuestros ojos . Un abrazo
Coincido en lo que se dice de llevar la chica (y todos los elementos de la foto) un poco más a la izquierda. Pero también soy de la idea de incluir la papelera, todo tal y como está en la foto, porque funciona muy bien la composición y da equilibrio, formando un triángulo entre la chica, la papelera y el bolso. Es más, veo una repetición entre la papelera negra con esas líneas amarillas y el bolso negro también con la cremallera amarilla que lo atraviesa. Es como si el bolso fuera la papelera y esa botella que tiene para los pinceles fuera la basura. Además, tanto la papelera como la chica tienen algo que las cubre, todo deshumanizado, no vemos rostros. Y el colofón son esas líneas de sombra que atraviesan toda la foto. Fotarraca!