Captains

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Una toma que no había realizado nunca, llevando al límite a la X100T pues fue disparada prácticamente a oscuras, ISO 6400 y f/2. El resultado...me esperaba algo más de la X100T en estas condiciones, no destaca gran cosa al límite de su sensibilidad sobre la más veterana Ricoh GR, también realicé fotos con la XT1 a la misma sensibilidad con un resultado similar. En color las tomas para mí no son aprovechables, en el momento que empiezas a procesar el ruido cromático comienza a resultar desagradable, no obstante pasando las tomas a b&n puedes salvar la situación.

A esta imagen creo que todavía se le puede sacar provecho, la tuve que procesar en dos minutos esta madrugada para enviarla a la organización del concierto y lo hice de mala manera, probaré a retocarla de nuevo, intentando limpiar un poco el ruido y trabajar mejor las luces, pero bueno, pese a que no me gusta abusar tanto de lo isos altos, mejor tenerla así que no disponer de la imagen.

Fuji X100T
ISO 6400
f/2
1/40

Saludos,

Piensa que la luz de la puerta del fondo condiciona mucho la exposición, que la mayor parte de la escena está subexpuesta y que no hay ningún tipo de foco o iluminación sobre los rostros... Las zonas de interés están en la zona de sombras del histograma y ahí es donde más prolifera el ruido, ya sea a ISO 800 o ISO 6400.

Sinceramente, me parece una foto imposible de realizar sin un flash...

Bueno, Jon, no tuve tiempo de ponerme a pensar si medir en matricial, puntual...la chica se puso ahí, saqué la cámara del bolso, puse el visor electrónico y medí la luz de manera que la subexposición no fuera insalvable ni me quedase con una velocidad tan lenta que hubiera trepidación...el resultado, a ISO 6400, me parece digo. Lo del flash...no he usado uno en mi puñetra vida, imagina, treinta años haciendo fotos sin flash ;)

Saludos,

Piensa que la luz de la puerta del fondo condiciona mucho la exposición, que la mayor parte de la escena está subexpuesta y que no hay ningún tipo de foco o iluminación sobre los rostros... Las zonas de interés están en la zona de sombras del histograma y ahí es donde más prolifera el ruido, ya sea a ISO 800 o ISO 6400.

+1

Bueno, Jon, no tuve tiempo de ponerme a pensar si medir en matricial, puntual...la chica se puso ahí, saqué la cámara del bolso, puse el visor electrónico y medí la luz de manera que la subexposición no fuera insalvable ni me quedase con una velocidad tan lenta que hubiera trepidación...el resultado, a ISO 6400, me parece digo. Lo del flash...no he usado uno en mi puñetra vida, imagina, treinta años haciendo fotos sin flash ;)

Saludos,

Nunca es tarde @asueto. Prueba y descubrirás que se abre un mundo de posibilidades.

Atrás