Capture On21, mas lento que un desfile de cojos

ea3ot

Gurú Fujista
He pasado de CO1 11 al 21 y estoy asombrado por la lentitud en compracion con el 11. Mucha. Probe el 20 hace meses y no me gustaron ciertas cosas pero joder era rapido o por lo menos no destacaba por la lentitud del 21. CPU . I7 2700 K a 5 gigas + 8 gB de ram a 2133 .Grafica va sobrada.
 
Última edición:
El rendimiento de Capture One sigue estando sin optimizar, en esto si que está muy por detrás de Camera Raw, aunque en el tratamiento de los RAF's le supera por goleada.

Yo me monté un PC nuevo en noviembre muy potente y como tengo activos unos gadget de rendimiento en tiempo real pegan unos acelerones que no veas en cuanto empiezas a aplicar herramientas, los nucleos se van al 50 u 70% a la minima de cambio, curiosamente y a pesar de la moto vendida del uso de la gráfica hace poco empleo de ella. Los ventiladores también son un buen chivato de los picos de potencia que pide C1.
 
Si... Tira, de CPU de una forma exagerada e Incomprensible. Lo mismo vuelvo a la 11.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí, lamentablemente a menos de 16GB de ram el C1 sufre bastante. El ideal son 32GB y una gráfica, compatible con el último Open CL, de al menos 6GB. Y todo y esto, muchas veces, aún se pasa un ratito cargando la celeración por harware. Es un gran programa pero parece que muy optimizado no está.
 
Sí, lamentablemente a menos de 16GB de ram el C1 sufre bastante. El ideal son 32GB y una gráfica, compatible con el último Open CL, de al menos 6GB. Y todo y esto, muchas veces, aún se pasa un ratito cargando la celeración por harware. Es un gran programa pero parece que muy optimizado no está.
Tengo 64GB, gráfica de 8GB y un Ryzen 7 y aún así pega acelerones continuos.
 
De momento dejo las dos versiónes instaladas a ver que pasa. Googleando el tema de la lentitud de la 21 ya es un clasico en muchos foros incluido el de Phaseone
 
El día que lo optimicen si es que saben o pueden será un gran programa casi perfecto. La lentitud qué más me molesta es la busqueda.
 
Tengo 64GB, gráfica de 8GB y un Ryzen 7 y aún así pega acelerones continuos.
Bueno a mi, con un Intel(R) Core(TM) i7-9700 CPU @ 3.00GHz, 32GB de ram y gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, aparte del tiempo de carga de la aceleración de harware, me funciona fluido. Acelerones no tengo.
 
He conseguido por fin que la aceleracion de hardware me funcione en el 21. Lo hacia perfectamente en la 11 pero no se activaba en la 21. Ya me va. He eliminado el contenido de la carpeta ImageCore y perfecto. No lo conseguia hasta que he seguido otro camino para llegar a la misma y es a través de USER. He desinstalado el 11 de toda la vida y el Lightroom que no uso desde hace siglos y ahora da gusto. Uso 8GB de RAM DDR3 a 2133 y CPU un Intel I7 2700K subido a 4.5 Ghz 24/7 . y la grafica es una HD 7700. . Mucha RAM es bueno si....pero la velocidad de la misma es sagrada,

Windows


Similar to the procedure on macOS, delete the contents of the ImageCore folder and restart Capture One, whereby OpenCL will re-initialize.


C:\Users\User_Name\AppData\Local\CaptureOne\ImageCore

Si entras directamente por Adddata a la carpeta y borras no se arregla. Hay que empezar la cadena por User,
 
Última edición:
Os veo entendidos así que aprovecho este hilo para preguntar.

Qué creéis que influye más en el rendimiento de un programa de edición?
La gráfica, la RAM o la generación del procesador y que este sea i7 o i9?
 
Os veo entendidos así que aprovecho este hilo para preguntar.

Qué creéis que influye más en el rendimiento de un programa de edición?
La gráfica, la RAM o la generación del procesador y que este sea i7 o i9?
Nos han vendido la moto del uso de la gráfica y C1 tan apenas tira de ella. Asi que buen procesador y un mínimo de 16 de RAM es lo ideal. A los escandinavos les queda aún un trecho para llegar a una optimización de rendimiento vs. recursos.
 
Todo. Una RAM de 8 gb para arriba a buena velocidad sino va acompañada de una buena CPU , es eso de las entran por las que salen. Seguramente la grafica es lo menos importante si lo analizas bien. CPU y RAM y grafica en este orden para mi. Tampoco hay que exagerar que hay algunos que se pasan. Una gráfica de 100 euros te hace la faena.
 
Nos han vendido la moto del uso de la gráfica y C1 tan apenas tira de ella. Asi que buen procesador y un mínimo de 16 de RAM es lo ideal. A los escandinavos les queda aún un trecho para llegar a una optimización de rendimiento vs. recursos.

Bastante si. Ni que el C1 fuera un video juego de los potentes. Una grafica simple y sin demasiadas pretensiones es
suficiente. La CPU ya es otra cosa...
 
Atrás
Arriba