Capture One 20 - Dron - DNG

Ramon Iesso

Fujista de renombre
Hola a todos, espero que esteis bien.

A ver si alguien me puede ayudar o sabe como funciona el tema.

Tengo un Dron, que utilizo para el trabajo y de paso hago alguna foto y video para disfrutar del tema.

Tenia instalada hasta hace poco la versión 10 del capture one. Ahora tengo la última la 20.

Para editar fotografias del dron, generas ficheros jpg pero tambien DNG, que dan mucho mas juego para editar.

Con la version 10 de capture one, no tenia problema alguno con estos fichero, pero con la versión 20, cuando abro un DNG, está todo desactivado y no puedo ni modificar le exposición, nada de nada. Visualizo la imagen, pero no puedo hacer nada. Con la versión 10, hacia lo que queria.

Alguna idea sobre como solucionarlo ?? os ocurre lo mismo ??

Un saludo,
 
Ok Eugenio, te lo paso. Te envio privado con un enlace.

Yo tengo la version PRO, pero la 20.0.02 Supongo que tendria que actualizar.

Muchas gracias por el interés. A ver ...

Ramon
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Efectivamente en mi Capture One Pro para Fuji, no deja hacer nada, salvo recortar, enderezar y alguna cosa más de los menús de arriba.

Sin embargo de los deslizadores de revelado ( los principales ) aparecen opacos y no actúan.

1586849463146.png



Pero tienes una solución creando una variente, boton derecho sobre la miniatura y Editar con, eliges PS. y la variante que creas ya tienes los ajustes para revelar.

Se abrira PHS, pero lo vuelves a cerrar y ya tienes la variante sin que se haya tocado nada.

1586849516958.png
 
La solución de crear la nueva variante me parece acertada, para salir del paso. Puedes crear una variante TIFF en 16 bits para mantener la mayor cantidad de datos posible.
 
Se me ocurre que o bien el dron es muy nuevo y no hayan metido la compatibilidad con el Capture 20, o bien que hayan "capado" el acceso a marcas que sean competencia.

Si el dron es DJI de los últimos, la cámara que suelen llevar está desarrollada por Hasselblad, y Capture One no se "ajunta" con Hasselblad ni con otros compañeros de patio de medio formato.

Si quieres, mándame un DNG y lo pruebo en el Capturo PRO global, no la versión de Fuji.

Un saludo!
 
Se me ocurre que o bien el dron es muy nuevo y no hayan metido la compatibilidad con el Capture 20, o bien que hayan "capado" el acceso a marcas que sean competencia.

Si el dron es DJI de los últimos, la cámara que suelen llevar está desarrollada por Hasselblad, y Capture One no se "ajunta" con Hasselblad ni con otros compañeros de patio de medio formato.

Si quieres, mándame un DNG y lo pruebo en el Capturo PRO global, no la versión de Fuji.

Un saludo!
Igual pregunto una estupidez, pero un DNG es un DNG independientemente del sistema con el que haya sido tomado no?

Me apunto a lo de enviar el DNG, tengo Capture One 20 Pro, puedo probar a ver si me funciona. Solo edito en RAF, TIFF, PSD y rara vez en PSB, nunca he editado un DNG en Capture One, será un experimento para mi también.
 
Última edición:
Hola, gracias a todos.

Ahora he probado lo de la variante y haciendo el TIFF y funciona, aunque esta claro que es raro hacerlo así e incomprensible cuando con el Capture One 10 lo habria sin problemas.

El Dron es DJI, concretamente un Mavic Air que tiene 1 año.

Adjunto enlace con un DNG. No se si es correcto pasarlo así. Si no podeis descargarlo lo hago diferente.



Gracias y un saludo.
 
He sido capaz de editarlo en DNG. No sabría decirte por qué no te deja a ti. Simplemente me he bajado el fichero y he hecho doble clic sobre él (tengo Capture One 20 Pro como programa por defecto).
Screenshot 2020-04-14 at 18.15.55.png

Si quieres comparamos configuración, a ver si es algo de eso.
He estado mirando en la documentación de Capture One y no habla de forma concreta sobre la cámara del DJI, pero sí que hace referencia que lee diversos tipos de DNG: Camera models and RAW files support in Capture One
 
Igual pregunto una estupidez, pero un DNG es un DNG independientemente del sistema con el que haya sido tomado no?

Me apunto a lo de enviar el DNG, tengo Capture One 20 Pro, puedo probar a ver si me funciona. Solo edito en RAF, TIFF, PSD y rara vez en PSB, nunca he editado un DNG en Capture One, será un experimento para mi también.

Va a ser que no. Cuando convierto un archivo de la Hasselblad a DNG, el Capture One dice que nanai, que no lo reconoce. Por eso preguntaba, sabiendo que los DJI llevan cámara Hassel.

Edito:

Me he bajado el DNG y efectivamente se puede editar con el Capture 20 Pro. Me salen todas las opciones para hacer la edición completa.

El tener capado C1 es solo para las cámaras de medio formato. A la Pentax 645 le pasaba lo mismo, sin embargo, la Fuji GFX si que está en los perfiles de cámara del Capture. Normal por otro lado después del acuerdo de colaboración que hicieron en su momento.

Es un buen motivo para, elegir una GFX antes que antes que otra cámara de medio formato.
 
Última edición:
Hola de nuevo,

Entonces entiendo que el problema está en que tengo la version Pro pero de Fuji, no para todas las cámaras.

La versión 10 que tenia (de origen "no oficial") era seguro la Pro para todo tipo de cámaras. Supongo que aquí está el problema actual.

Así pués, solo me queda la opción de hacer la vuelta con la variante y editar el DNG.

Muchas gracias,

Un saludo
 
Si el dron es DJI de los últimos, la cámara que suelen llevar está desarrollada por Hasselblad, y Capture One no se "ajunta" con Hasselblad ni con otros compañeros de patio de medio formato.
No creo que vaya por ahí la cosa, las cámaras actuales de DJI lo único que tienen de Hasselblad por ahora es el nombre porque son dueños de la empresa 😝
*Acabo de ver que es un Mavic Air, me pasa por comentar demasiado rápido 😂
 
Atrás
Arriba