Capture ONE 20 y Mac Big Sur

Paco G.R.

Fujista Participante
Buenos días, desde ayer está disponible MacOs Big Sur, la última versión de S.O. para los ordenadores Mac, y como suele suceder y a pesar de que se lleva trabajando con las betas durante meses para que los desarrolladores vayan adaptando su software externo, siempre hay problemas y estos recomiendan no actualizar, bueno, no quiero entrar en ese terreno, solo abro este post para ver si alguien se ha animado a actualizar y nos cuenta si tiene algún problema con alguna aplicación, en principio las que mas interesan son las relacionadas con la fotografía, Capture One, PS, LR.....

Por mi parte esta tarde voy a correr el riesgo y a pesar de que en la web de Capture One recomiendan no hacerlo voy a probar con un portátil y comentaré el resultado.

Paco G.R.

Fujista Participante
Bueno, como comenté esta mañana he actualizado un MacBook Pro de 2018 13” a MacOS Big Sur, la versión de Capture One que tengo es la 20 Pro, he probado casi todo lo que se puede probar y no observo ningún fallo de momento, todo funciona igual, incluso me atrevería a decir que más fluido, así que de momento tranquilidad.
La web de Capture One recomienda no instalar porque no es compatible, mi duda es si se refieren a Big Sur pero montado en los nuevos ordenadores que vienen con el nuevo microprocesador Apple M1, o hablan en general metiendo a los antiguos que son de Intel
En cualquier caso, aquí dejo mi experiencia por si le puede servir a alguno.

パブロ

Fujista Participante
Bueno, como comenté esta mañana he actualizado un MacBook Pro de 2018 13” a MacOS Big Sur, la versión de Capture One que tengo es la 20 Pro, he probado casi todo lo que se puede probar y no observo ningún fallo de momento, todo funciona igual, incluso me atrevería a decir que más fluido, así que de momento tranquilidad.
La web de Capture One recomienda no instalar porque no es compatible, mi duda es si se refieren a Big Sur pero montado en los nuevos ordenadores que vienen con el nuevo microprocesador M1, o hablan en general metiendo a los antiguos que son de Intel
En cualquier caso, aquí dejo mi experiencia por si le puede servir a alguno.

Yo creo que pone eso porque aún lo están testando y podría haber errores e incompatibilidades que no hayan detectado. Supongo que recomiendan no actualizar aún para cubrirse las espaldas y ahorrarse posibles quejas y reclamaciones.

FOTOofertas de última hora en Amazon.

Paco G.R.

Fujista Participante
Yo creo que pone eso porque aún lo están testando y podría haber errores e incompatibilidades que no hayan detectado. Supongo que recomiendan no actualizar aún para cubrirse las espaldas y ahorrarse posibles quejas y reclamaciones.
Posiblemente sea eso, es la mejor manera de cubrirse las espaldas, pero como peco de impaciente..... el mal ya está hecho! :)

sorbus

Yo, si me equívoco
Estaremos atentos. Gracias por compartir. Yo voy a esperar unos meses como siempre. Tengo mucho software que no tengo certeza de que sea compatible.

Prueba de ON1 Photo Raw

Paco G.R.

Fujista Participante
Estaremos atentos. Gracias por compartir. Yo voy a esperar unos meses como siempre. Tengo mucho software que no tengo certeza de que sea compatible.
Es la mejor opción, ya que los cambios que trae el nuevo S.O. pueden esperar, ya que no deja de funcionar nada si no actualizas, cosa que al contrario sí puede pasar.
Me animé a hacer la prueba en parte por curiosidad y porque Capture One es la única aplicación que tengo instalada en ese equipo que no es de Apple, si dejaba de funcionar no me perjudicaba apenas.

Paco G.R.

Fujista Participante
Buenas noches, pues siguiendo los pasos de @edgardm he actualizado el iMac a macOS Big Sur y todo funcionando, Capture One, PS, LR perfectamente, hasta el simulador de vuelo va de maravilla.
Por si alguno se anima y por si sirve de referencia dejo los datos mas significativos del iMac

Retina 5K 27" 2017
3,4 Ghz Intel Core i5 4 núcleos 32GB de Ram
Gráficos Radeon Pro 570 4GB