Capture One 8

Exile

Gurú Fujista
Ya está disponible la nueva versión de C1. En principio y por encima, es más rápido,mucho más diria yo, y se han añadido funciónes y caracteristicas nuevas que podeis consultar aquí:

http://www.phaseone.com/es-ES/Imaging-Software/Capture-One/Features.aspx

Sigue siendo de lo mejorcito para los X-Trans pero como cruz, la interface es la misma :mad: :'( :mad: :'(.

Lo podeis descargar con 60 dias de prueba aqui:

http://www.phaseone.com/es-ES/Downloads.aspx

No se sobreescribe la versión 7 aunque aparece como actualización en esta misma, eso si, conviven las dos sin problemas.
Saludetes.
 
Jon...poco lo he trasteado, pero en tema de ruido me parece que ha mejorado más aún, tiene una nueva opción para la claridad que se llama "neutro" que te impide llegar a un punto en el que salgan halos, muy natural. Importa mucho más rápido por las pocas fotos que he podido importar...eso a primera vista
 
XC 35 F2 en Amazon
Estoy interesado en adquirirlo pero tendría que cambiar el sistema operativo de mi Mac ya que tengo el 10.6.8.
Que opinais merece la pena ya que su costo es de unos 220 euros..
Saludos.
 
Eso es yo solo lo quiero como revelador para poder quitar el famoso efecto acuarela y alguna cosita mas,
ya que el pasar al B/N lo tengo cogido el tranquillo en el C6, y tampoco me quiero complicar la vida.
 
hola he hecho una prueva. Es la misma foto revelando el raw con ACR y Capture one 8. Despues las dos llevan el mismo procesado en photoshop. Cual os parece que tiene mejor pinta. A mi me gusta mas la de Capture, pero me gustaria mas opiniones.
Gracias.

cobas2.1 by CEIBE FOTOGRAFIA, on Flickr


cobas2 by CEIBE FOTOGRAFIA, on Flickr​
 
Pues no se, viéndola en pequeño yo diría que me gusta mas la primera, el cielo se ve mas limpio y algo más de rango tonal en el, de hecho es la segunda veo un banding en el cielo, pero podría ser del movil
 
Dragamon dijo:
Pues no se, viéndola en pequeño yo diría que me gusta mas la primera, el cielo se ve mas limpio y algo más de rango tonal en el, de hecho es la segunda veo un banding en el cielo, pero podría ser del movil

Yo las estoy viendo en el ordenador y también aprecio ese banding en la segunda y una mejor gama tonal en la primera.
¿Ceibe, las has visto ampliadas para apreciar como resuelve el detalle cada programa?, imagino que habrá una diferencia a favor de CO.
 
A pesar de ese banding que aparece en el cielo de la segunda foto,en el resto de la imagen me parece más natural que la primera foto que me salta a la vista muy fuerte.
En resumen ,arreglando ese cielo me quedo con la 2ª
 
La primera es con capture one 8, la segunda ACR. Bien, me resulto sorprendente como la de capture one se saturó de color dando la misma intensidad en el procesado en photoshop, teniendo en cuenta q el revelado en capture no saturé nana y en acr subi el tono a +21. El detalle al 100% lo veo mejor resuelto en el capture. A todos los parametros les di menos fuerza en capture, nitidez,contraste,sombras, claridad etc, lo unico q mas o menos hice igual fue la recuperacion de luces altas.
Voy a hacerme con el capture para los rafs y dejar el photoshop para procesar los tiff. De momento lo tengo de prueva por dos meses.

PD: totalmente de acuerdo en el rango tonal del Capture. Fijaros en los blancos de la espuma y los negros de las rocas del acantilado abajo izquierda.
 
joseba dijo:
A pesar de ese banding que aparece en el cielo de la segunda foto,en el resto de la imagen me parece más natural que la primera foto que me salta a la vista muy fuerte.
En resumen ,arreglando ese cielo me quedo con la 2ª
Es una prueva a igual procesado y procese primero la de ACR, bueno ya la tenia procesada y despues del ACr suelo usar casi los mismos ajustes y plugins, con unos parametros que tengo ya mirados.
 
ceibe41 dijo:
La primera es con capture one 8, la segunda ACR. Bien, me resulto sorprendente como la de capture one se saturó de color dando la misma intensidad en el procesado en photoshop, teniendo en cuenta q el revelado en capture no saturé nana y en acr subi el tono a +21. El detalle al 100% lo veo mejor resuelto en el capture. A todos los parametros les di menos fuerza en capture, nitidez,contraste,sombras, claridad etc, lo unico q mas o menos hice igual fue la recuperacion de luces altas.
Voy a hacerme con el capture para los rafs y dejar el photoshop para procesar los tiff. De momento lo tengo de prueva por dos meses.

PD: totalmente de acuerdo en el rango tonal del Capture. Fijaros en los blancos de la espuma y los negros de las rocas del acantilado abajo izquierda.

Como comento arriba esa es mi idea primero revelo con Capture y luego todo el proceso en photoshop, teniendo en cuenta que por regla general mis trabajos en la mayoría de los casos son en B/N. Lo que no se si la versión 8 tiene exprés como me comenta Dragamon.
 
Yo utilizo ese flujo de trabajo, primero Capture y luego paso a Tiff para rematar en Photoshop, es algo engorroso, pero merece la pena, considero que es el mejor método para exprimir al máximo el X-Trans.
 
Por si le interesa a alguien, los escandinavos han imitado a los yanquis y han copiado el "pase_porcaja_todos_losmeses" como modalidad de pago, 8 leureles tienen la culpa.
 
Exile dijo:
Por si le interesa a alguien, los escandinavos han imitado a los yanquis y han copiado el "pase_porcaja_todos_losmeses" como modalidad de pago, 8 leureles tienen la culpa.

Aún así puedes comprarlo entero por 229€ que no es poco, si han sacado otra forma de tenerlo y a cambio tenerlo siempre actualizado pues bienvenido sea, el caso es que hayan varias opciones para escoger :)
 
Yo he ido a actualizar a la 8 y me dice que con mi Snow Leopard nanai, asi que me he vuelto a la versión anterior, que aunque no sea quizás tan buena me resuelve perféctamente. Y es que mi pequeño Mac Mini core 2 duo va demasiado bien con su versión actual de MacOSX que paso de acutalizarme. Ya lo probaré en mi equipo con Windows 7 a ver que tal va allí cuando lo vuelva a poner en marcha.

Un saabludote.
 
Es que si no me equivoco el core 2 duo tiene como limite el Snow leopard, ya con el nefasto Lion petaba por todos lados y el mountain Lion ni te lo admite, así que estas como yo con mi MacBook Pro core 2 duo...de Snow Leopard ya no pasa... :(
 
El core2duo si admite Mountain Lion, que es cierto era un puff (el vista de los Mac) e incluso Maverick. Mi iMac core2duo va con Maverick fenomenal.
Un saludo
 
La compatibilidad la marcan por la fecha de fabricación,
los equipos compatibles con Mavericks son los mismos que lo son con Mountain Lion:
iMac desde mediados de 2007 en adelante
MacBook desde finales de 2008 de aluminio o de principios de 2009 en adelante
MacBook Pro desde mediados o finales de 2007 en adelante
Xserve desde principios de 2009
MacBook Air desde finales de 2008 en adelante
Mac Mini desde principios de 2009 en adelante
Mac Pro desde principios de 2007 en adelante
 
Atrás
Arriba