Capture One, distorsion entre RAF y JPG

dekostka

Principiante
Hola,
Tengo la x-t30 con el 18-55 desde mayo y al principio estaba haciendo fotos solo en jpg.
Desde verano estoy haciendo las fotos en raw + jpg. Al cargar la fotografías en el capture one express, noto una diferencias y deformaciones en ciertas fotografías.
Y no se a que se debe.
En algunas la fotografías, el jpg es un poco mas grande que el raf, con un encuadre algo distinto entre ellas..
Y en otras, noto como una deformación en la fotografía, cuando comparo la misma fotografía viendo en jpg o raf. En ocasiones en los bordes, y en otras en el centro de la fotografía.

Si cargo las fotos con cámara raw al photoshop, no noto nada. Las veo exactamente igual entre los 2 formatos (colores aparte).
También comprobe actualización de cuerpo, objetivo etc.... Al cuerpo actualice a la versión 1.1 y el objetivo estaba en la ultima versión disponible.
He buscado en el buscador del foro, en google y nada.

Alguien sabe a que puede ser debido?
Cual es la foto correcta, la jpg o raf?

Haber si alguien puede echarme un cable.

Para que se entienda mejor (porque no se si me he exiliado bien), ayer grabe un video con varios ejemplos. Lo pongo por aquí: RAF VS JPG

Gracias de antemano.
 
Hola,
Tengo la x-t30 con el 18-55 desde mayo y al principio estaba haciendo fotos solo en jpg.
Desde verano estoy haciendo las fotos en raw + jpg. Al cargar la fotografías en el capture one express, noto una diferencias y deformaciones en ciertas fotografías.
Y no se a que se debe.
En algunas la fotografías, el jpg es un poco mas grande que el raf, con un encuadre algo distinto entre ellas..
Y en otras, noto como una deformación en la fotografía, cuando comparo la misma fotografía viendo en jpg o raf. En ocasiones en los bordes, y en otras en el centro de la fotografía.

Si cargo las fotos con cámara raw al photoshop, no noto nada. Las veo exactamente igual entre los 2 formatos (colores aparte).
También comprobe actualización de cuerpo, objetivo etc.... Al cuerpo actualice a la versión 1.1 y el objetivo estaba en la ultima versión disponible.
He buscado en el buscador del foro, en google y nada.

Alguien sabe a que puede ser debido?
Cual es la foto correcta, la jpg o raf?

Haber si alguien puede echarme un cable.

Para que se entienda mejor (porque no se si me he exiliado bien), ayer grabe un video con varios ejemplos. Lo pongo por aquí: RAF VS JPG

Gracias de antemano.


Tienes que revisar los ajustes de corrección de lente. Para ver si te está añadiendo bien el 18-55. Y si no ajustarlo de manera manual.
Fuji corrige según su criterio en la misma cámara y genera el JPG corregido. Capture One corrige segun sus propios criterios al abrir el RAW. Por eso encuentras diferencias, porque Fuji corrige de una forma y Capture One de otra para un mismo objetivo.

Un saludo.
 
Tal y como te comenta @Pedro Gamo cuando tu guardas la foto en jpg directamente de cámara es esta la que interpreta lo que ha recibido el sensor generando una imagen con corrección de lente, color, nitidez, etc según los parámetros que tu le has puesto a la cámara. Cuando un software externo es el que interpreta lo que ha recibido el sensor a través de la información guardada en el RAW la imagen generada suele ser distinta. Deberias mirar si Captura One tiene activada la corrección de lente.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba