Capture One Express Fujifilm gratis

F

Forero borrado 4457

Guest
Hola compañeros, en la conferencia de Fujifilm que se acaba de realizar en Photokina han anunciado una version gratuita de Capture One, otra mas economica solo para Fuji (como la de Sony) y la completa. Ademas de compatibilidad con la gfx y las simulaciones de pelicula que hasta ahora no estaban.

Abro hilo para que vayamos probando y compartiendo revelados, supongo que la version gratuita mas de uno la agradecerá.

Enlace de descarga de Capture One Fujifilm Expresss

Yo he ido directo a la version completa en su modo de prueba de 30 días para abrir algunos raw de la T3, a la express le daré caña otro día.
 
sera gratis cuando compres la cámara nueva, ¿no es así?

No creo, el instalador es el mismo para todos. Cuando abres el programa hay una pestaña que pone más opciones. Entras ahi y le das a Express Fujifilm.

A diferencia de la version completa no te pone entrar en prueba de 30 días entras directamente al programa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ok,vamos a echarle un vistazo a ver,según Jon Diez en el blog ,Capture One Express para Fujifilm es un revelador básico sin edición por capas y la interfaz no configurable

estoy descargándolo, si te permite editar con los ajustes básicos para mi es mas que suficiente, bye bye lightroom
 
Esto es un acierto total y absoluto. Acabo de descargarlo y da gusto tirar de enfoque con total libertad, ahorrándose el paso por iridient y con mejor resultado incluso.

Me migraré al 100% en cuanto añadan las simulaciones. y, si sacan una versión completa mas barata solo fuji (como la que tienen de sony), pasaré por caja.

bien por fuji!

y añado, han tardado lo suyo pero por fin fuji da una solución real al tema del revelado, y encima de la mejor manera, oficial y con C1. Será que si que escuchan las cosas al fin y al cabo
 
Instalado con éxito, lo voy a compartir con la versión 10 que tengo de hace algún tiempo.
Espero que esta versión para Fuji sea algo mejor que la que ya tengo instalada y eso que con la 10 ya iba bien.
Muchas gracias por haber compartido tan gran aporte.
Saludos!!!
 
Ahora que me había aficionado a la edición por capas!!!

Lo probaré a ver que otras diferencias tiene con el completo. Lo de configurar la interfaz no es un problema mayor porque no quita funcionalidad pero las capas se han convertido en una herramienta imprescindible para mi.

El zorro, batman, superman.... no sé, sin capas ni máscaras como que no.

En fin, de todas formas se agradece, justo hace unos días que estamos hablando del tema en otro hilo y hoy cae la noticia por casualidad.
 
Última edición:
He estado mirando y tiene muchas cosas capadas ( algo del enfoque tiene capado) espero sea funcional y solucione con lo que lleva ese problema que hay con las RAF, yo lo probare cuando me llegue la cámara, habría esta también bien una versión permanente como la de Sony ciento y pico € y no renovar la año...., yo es que tengo gratis Lightroom del curro en el portátil de casa y pagar no me apetece ahora... jejejejje, aunque tendría que comprar Iridient según he leído..
 
Probada la Express. Da los mismos resultados que la completa, en cuanto a herramientas importantes de momento solo veo que falten las capas (que no es poco) y el editor de perspectiva. El editor de color, también está un poco capado, pero aún así sigue siendo más completo que el de ACR

Si que falta alguna cosa más, pero son herramientas relativamente menores... eliminar polvo, moire, filtros de grano... salvo que se me haya pasado alguno, creo que lo básico y lo importante lo tiene.

@Rupeltinsky desinstala bien todo, haz limpieza con ccleaner o alguna programa así y vuelve a instalar.
 
C1 Expres vs Jpeg de Fuji (pierde calidad por la compresión del foro, pero la pierden las dos)

1.jpg


Este programa es lo más parecido que tenemos a un sensor bayer ?
 
Acabo de probar un par de fotos y la verdad que me ha gustado bastante. Casi todo lo que uso de manera habitual está en el menú "Q" y tocando dos cosas ya tengo mi flujo de trabajo habitual casi hecho. En cuanto estén las simulaciones de película puede estar bastante bien.
 
Pues después de hacer un par de pruebas, sigo percibiendo que el Raw File Converter entrega una imagen un pelín mas nítida.... peeeero en esta etapa de mi vida, esa pequeñísimo diferencia en nitidez y las pocas herramientas extra que acaban de incorporar al RFC 3 no justifican las a veces largas esperas durante el procesado, así que creo que de aquí en adelante C1 Express será mi revelador para las fotos que no requieran mayor trabajo, para lo demás sigo con darktable.

Salu2
 
Yo ya lo he comprado, ahora primero a aprender a ver que tal. pero por lo que veo tiene muy buena pinta

1537988060454.png


Lo que más me ha convencido para la compra ha sido el correo que me han enviado.

1537988146406.png
 
Acabo de instalarla, y lo poco que la he usado me ha gustado el resultado.
Yo tengo LR y me gusta lo que veo en CO1 express, tampoco preciso muchos más ajustes.
Seguiré dándole caña.
 
Por lo que estoy viendo, no puedes trabajar en sesiones, por lo que te obliga a trabajar con catálogos, no? como estais trabajando con el los que estais probando la version express? Imagino que como yo, ya teniais las cosas organizadas previamente (salvo que usarais los catalogos de LR)
 
Pues haciendo una pequeña prueba, creo que el express se me queda corto (o quizas no sepa usarlo, una tarde trasteando no es como tener un master de la carlos III en capture one). El revelado está bien, pero echo de menos herramientas como el poder quitar alguna mota que estropee una toma y en general el resultado no me queda igual.

La foto en Capture One (con el modo velvia de un compañero del foro)
gas station c1 by WillyFrog, on Flickr

La foto con On1
Gas Station on1 by WillyFrog, on Flickr

Como digo, no creo que esto sea definitivo, pero a mi me sirve para ir evaluando la decision de si actualizar a la on1 2019 (acaban de anunciar que sale en noviembre). Si alguien quiere el raw original, puedo pasarlo, ya que la inexperiencia hace mucho en mi caso.
 
Hola creo que si capture One expres no deja hacer retoques selectivos no merece la pena . On 1 funciona muy bien.
Saludos
Pedro
Es uno de los motivos por los que creo que voy a ir a por la versión de pago. Una foto cambia totalmente usando las capas. Es increíble, LR tiene una herramienta de retoques por zonas pero no tiene capas. El tema de las capas da unas posibilidades increíbles. Y no me refiero a retoque fotográfico, sino simplemente el revelado de niveles y balances usando máscaras. Y en C1 está herramienta funciona de maravilla.
 
Por lo que estoy viendo por ahora, solo debo llevar 3 horas con el Capture One ( Pro ), me convence, mirar estas comparaciones unas reveladas con Camara Raw y la otra la de la derecha con Capture One.

Foto completa

Captura1.JPG



Zoom al 200%
Captura.JPG



De otra foto zoom al 200%
Captura 2.JPG
 
Atrás
Arriba