Características de video H2 y H2s

Destral

Fujista Habitual
Abro este tema para ir haciendo seguimiento de las características de video de las nuevas Fuji. Según Fujirumors, la H2s grabará video en 6K y la H2 en 8K:

RUMOR: Fujifilm X-H2S to Record 6K Video - Fuji Rumors

Fujifilm X-H2 with 8K DCI/UHD Video Coming 2022 - Fuji Rumors

Fujifilm X-H2 with 8K to Cost Less than Panasonic GH6 with 6K - Fuji Rumors

Tengo curiosidad por ver qué sistemas de ventilación implementarán para poder grabar a esas resoluciones y cómo afectará a la forma, tamaño y peso de las nuevas cámaras.
 
Última edición:
Entiendo que desde un punto de vista de marketing tiene sentido pero espero que las novedades en video vengan por otro sitio:
grabación ilimitada, lo veo difícil pero otros códecs sin compresión en grabación interna, mejorar el bitrate en formatos con compresión, mejorar la calidad de los 120 fps, posibilidad de grabar en SSD a través del puerto USB, RAW en grabador externo, salida HDMI completa...

El rango dinámico ya es muy bueno y aunque no está anunciado en f-log la cámara tiene dual ISO que funciona bastante bien. Poco que mejorar ahí. Si me gustaría obtener con alguna opción una imagen todavía menos procesada. A veces grabo a la vez con la BMPC4K y consigue un look que no consigo replicar con la Fuji y no es por el RAW porque grabo en ProRes. No se, creo que Fuji tiene poco que envidiar a los demás pero espero que no se queden en virar hacia el 6K u 8K y no se esperen a la x-t5. En vídeo la GH6 creo que han entendido como mejorar lo ya excelente.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba