Cargador

ejorreto

Fujista Participante
Hola.

¿Qué adaptador se recomienda para el cargador oficial de la Fuji xh2s? El cargador no lo incluye, sólo el cable, y quiero conectarlo a un enchufe. No sé cual debo comprar para que sea compatible con el voltaje del cargador.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Yo tengo un cargador de la marca Patona y desde que lo compré me va muy bien, lo puedes mirar en Amazon que sea compatible con el modelo de tu batería.
Un saludo

Es que yo compré el original de Fuji, pero no trae la pieza del enchufe, sólo el cable usb. Pir eso quería comprar solo el enchufe/adaptador. Uno de esos en los que puedes enchufar varios puertos usb. Pero no sé que modelo me vale para la potencia del cargador.

Es que yo compré el original de Fuji, pero no trae la pieza del enchufe, sólo el cable usb. Pir eso quería comprar solo el enchufe/adaptador. Uno de esos en los que puedes enchufar varios puertos usb. Pero no sé que modelo me vale para la potencia del cargador.

Si quieres ir a lo seguro comprate uno con tecnología GAN y que lleve protocolos de carga actuales. Asi el adaptador aplicará la tension y corriente que demande la base de carga.

Yo compre este para muchos usos diferentes y es una caña. Li6s tienes mas pequeños.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09N3SDMRD?tag=fujistas-21

Si quieres ir a lo seguro comprate uno con tecnología GAN y que lleve protocolos de carga actuales. Asi el adaptador aplicará la tension y corriente que demande la base de carga.

Yo compre este para muchos usos diferentes y es una caña. Li6s tienes mas pequeños.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09N3SDMRD?tag=fujistas-21
Hola @Exile . Muchas gracias por el consejo! Siempre me da miedo esa compatibilidad entre aparatos y adaptadores por tener distinto voltaje, amperios, etc. Entiendo que con la tecnología GAN, no importa que el adaptador tenga mas potencia que los aparatos porque adapta la de salida a la de cada uno, no?

El que ne envías lo hay en 2 potencias: 65 y 100W. Es mejor el de 100, es decir, la carga será nas rápida con ese, no? Pero no habrá problema al ampliar la diferencia de potencia con los aparatos, no?

Gracias!

La potencia en si no importa, marca cuánto mperios puede suministrar, si el voltaje es el adecuado.
La mayor parte de dispositivos se alimentan a tensión constante, que el alimentador tenga mayor potencia no importa si el voltaje es adecuado.

En el caso de cargadores es diferente porque no funcionan a tensión constante.

Don más bien fuentes de corriente que cargan la pila a corriente constante suministrando el voltaje que se requiera (hasta un límite claro).

Si suministran demasiada corriente si podrían cargarselo.

Pero los cargadores de ahora son sofisticados, el dispositivo comunica sun niveles de corriente y tensión soportados controlan temperatura...

En cualquier caso si es para una batería y el cargador es para esa batería el riesgo podría ser que se celebrará y durará menos pero tampoco es tan grave.

Yo con mi batería de carga ysbc contento por ahora.

La tecnología han permite hacer cargadores potentes más comisctis y que se calienten menos.

No importa que tenga mayor potencia si es compatible, estos de USB se comunican con el dispositivo para saber que carga permite.

Su que no sean gan, pero los han son más rápidos y permiten cargas a mayor voltaje y smlerahe si el dispositivo lo permite

Las baterías no permiten una carga muy rápida, solo 5v y 2,4A no llega a 3. 15 w máximo.
El cargador directo sin 7,2v creo lo que usa 28W si no recuerdo mal.

No tendrá ventaja el que el cargador sea de 100w para este uso de cargar baterías.

Última edición:
La potencia en si no importa, marca cuánto mperios puede suministrar, si el voltaje es el adecuado.
La mayor parte de dispositivos se alimentan a tensión constante, que el alimentador tenga mayor potencia no importa si el voltaje es adecuado.

En el caso de cargadores es diferente porque no funcionan a tensión constante.

Don más bien fuentes de corriente que cargan la pila a corriente constante suministrando el voltaje que se requiera (hasta un límite claro).

Si suministran demasiada corriente si podrían cargarselo.

Pero los cargadores de ahora son sofisticados, el dispositivo comunica sun niveles de corriente y tensión soportados controlan temperatura...

En cualquier caso si es para una batería y el cargador es para esa batería el riesgo podría ser que se celebrará y durará menos pero tampoco es tan grave.

Yo con mi batería de carga ysbc contento por ahora.

La tecnología han permite hacer cargadores potentes más comisctis y que se calienten menos.

No importa que tenga mayor potencia si es compatible, estos de USB se comunican con el dispositivo para saber que carga permite.

Su que no sean gan, pero los han son más rápidos y permiten cargas a mayor voltaje y smlerahe si el dispositivo lo permite

Las baterías no permiten una carga muy rápida, solo 5v y 2,4A no llega a 3. 15 w máximo.
El cargador directo sin 7,2v creo lo que usa 28W si no recuerdo mal.

No tendrá ventaja el que el cargador sea de 100w para este uso de cargar baterías.
Vale. Pero lo que quiero es que, ya que tengo el cargador y la batería oficiales (y caros), usar un adaptador de corriente que me asegure que la batería no se vicie y dure como si la cargase a través del cable de la camara al ordenador. Sin riesgo de que se deteriore, que para eso es la original.

No entiendo por que este cargador, a diferencia del de la XT3, no trae un enchufe incorporado para la corriente. Por eso quería saber cuál puede ser compatible y seguro. Si además tiene varios puertos para enchufar más aparatos, mejor aún.

Mi duda es si un adaptador de ese tipo, como el que me recomendaba @Exile , me garantiza el buen mantenimiento de la batería. ¿No hay forma de asegurarse eso? Porque si Fuji no nos da el adaptador, no es posible mantener la batería con su máxima duración?

Las características de la batería son:

Battery Series Fuji NP-W235
Battery Capacity 2200 mAh / 16 Wh
Output Voltage 7.2 VDC

Y las del adaptador:

Tensión de salida 12 Voltios (CC)
Potencia 100 vatios
Amperaje 15 Amperios
Corriente de salida 15 Amperios
Voltaje de entrada 220 Voltios

Gracias.

Hola @Exile . Muchas gracias por el consejo! Siempre me da miedo esa compatibilidad entre aparatos y adaptadores por tener distinto voltaje, amperios, etc. Entiendo que con la tecnología GAN, no importa que el adaptador tenga mas potencia que los aparatos porque adapta la de salida a la de cada uno, no?

El que ne envías lo hay en 2 potencias: 65 y 100W. Es mejor el de 100, es decir, la carga será nas rápida con ese, no? Pero no habrá problema al ampliar la diferencia de potencia con los aparatos, no?

Gracias!

La adaptación a voltajes y amperajes las realizan los protocolos de carga. La tecnología GAN es otra cosa, explicado rápidamente digamos que los clasicos componentes de la circuitería basados en el silicio se sustituyen por otros basados en Nitruro de Galio (GaN), así se consigue mas eficiencia, menos tamaño con mas potencia y se genera poco calor.

El de 65W o el de 100W depende su eleccion en lo que vayas a conectar. Moviles, tablets o suministro para carga de baterias como tu quieres con 65W sobra.

¿Estas diciendo que el cargador original de Fuji para las pilas de la XT4 y XT5 no te trae el enchufe/adaptador? ¿El que se cargan las dos pilas a la vez? Hace un tiempo compre uno de esos cargadores de segunda mano y si que lo traia... en cualquier caso creo que es igual al cargador/enchufe que al menos trae la XT4, el que se conecta a la camara con un cable usb-c doble macho. A lo mejor te sirve

Vale. Pero lo que quiero es que, ya que tengo el cargador y la batería oficiales (y caros), usar un adaptador de corriente que me asegure que la batería no se vicie y dure como si la cargase a través del cable de la camara al ordenador. Sin riesgo de que se deteriore, que para eso es la original.

No entiendo por que este cargador, a diferencia del de la XT3, no trae un enchufe incorporado para la corriente. Por eso quería saber cuál puede ser compatible y seguro. Si además tiene varios puertos para enchufar más aparatos, mejor aún.

Mi duda es si un adaptador de ese tipo, como el que me recomendaba @Exile , me garantiza el buen mantenimiento de la batería. ¿No hay forma de asegurarse eso? Porque si Fuji no nos da el adaptador, no es posible mantener la batería con su máxima duración?

Las características de la batería son:

Battery Series Fuji NP-W235
Battery Capacity 2200 mAh / 16 Wh
Output Voltage 7.2 VDC

Y las del adaptador:

Tensión de salida 12 Voltios (CC)
Potencia 100 vatios
Amperaje 15 Amperios
Corriente de salida 15 Amperios
Voltaje de entrada 220 Voltios

Gracias.

Pero la batería es de las de usbc o se carga con un cargador de baterías específico?

Si el cargador y a su vez se carga por USB el cargador te pone cuanta potencia suministra y cuanta potencia necesita

No es mucha, creo recordar que eran 18w o algo así

Te dará igual si el cargador USB admite 100w o 60 o incluso 30.

Lo importante es que se entiendan y el cargador pueda suministrar el modo de carga máxima del de baterías, su voltaje y amperaje máximos.

Pero los que vi de carga de baterías de Fuji no requerían más de 5v de entrada casi cualquier cargador USB moderno lo admite.

Que cargador es? Puedes poner enlace?

Eso sí, si lo compras de más potencia lo podrás usar para portátiles o tablets que admiten carga por usbc.

Para tablet 65w suele ser suficiente, para ordenador, muchas veces exijen 100w, aunque también es importante el voltaje que admite de entrada ese ordenador para cargar, puesto que hay diversos protocolos de carga.
Cuantos más admita el cargador más versátil será.

Peri para hacer de alimentador de cargador de baterías no necesitas tanto.

Si es el bc-w235 de dos baterias pone que necesita alimentador compatible con USB power delivery 3.0/3.1 de 27w

No detalla las combinaciones de voltaje y amperaje que admite para carga a máxima velocidad, pero siendo 27w imagino que serán 3A de corriente y 9V de tensión que hacen los 27w.

Asegúrate que tu cargador admite esa combinación, si es pd3.0 y de más de 27w debería.

Si no pues lo que ocurrirá es que cargará más lento por usar un voltaje menor o un amperaje menor.

Última edición:
¿Estas diciendo que el cargador original de Fuji para las pilas de la XT4 y XT5 no te trae el enchufe/adaptador? ¿El que se cargan las dos pilas a la vez? Hace un tiempo compre uno de esos cargadores de segunda mano y si que lo traia... en cualquier caso creo que es igual al cargador/enchufe que al menos trae la XT4, el que se conecta a la camara con un cable usb-c doble macho. A lo mejor te sirve
Los nuevos cargadores parece que son USB c como entrada.

Se está imponiendo, lo que tiene gracia, que tengas que tener un cargador para alimentar un cargador.

Y te lo venden como una ventaja!! XD

Coñi ventaja es usar un cargador USB si la batería carga directamente por USB pero si tienes que llevar un cargador específico... Al menos que se enchufe a la red y luego su de puede alimentar por usbc también pues estupendo.

Eso te permitirá cargar desde un ordenador o un power bank.

Y encima te cascdn 80€

En fin, maravillas del marketing.

Última edición:
Muchos cargadores de los móviles modernos que dicen usar carga rápida (qc) llegan a esa potencia.

Aquí tienes uno de Amazon. Barato ,(los hay más baratos)

Pero valora si lo vas a querer usar para otros dispositivos o para cargar portátil y entonces mejor uno con gan ii o iii y de potencia 65w o 100w.

Ojo que han de ser esos w en una sola salida.

Hay muchos que anuncian mucha potencia pero es sumando la de todas las salidas y ninguna de ellas llega a 60 o 100w ni de lejos.
Yo perdí una buena ocasión de comprar uno de 100w por 20€ en una oferta flash...
Ahora cuesta más del doble.

Uy, mira está otra vez de oferta... Tiene muy buenas críticas.

Te da 100w cargando en un solo ysbc, 50+50 o 45+30+22.5o que está muy bien.

Podrías tener cargando tablet u ordenador a 65w y 30 o incluso el móvil también y aún cargaría a razonable velocidad y la batería al máximo.

Última edición:
La cámara no te venía con un cargador para conectar la cámara directamente a la corriente?
Ese mismo tiene que servirte.
Yo compré el adaptador doble para cargar 2 baterías simultáneamente y uso el cargador que venía con la T5.

Ese servir sirve, pero solo proporciona 15w (5vx3A) con lo que no puede cargar dos baterías a máxima velocidad, solo una y no llegará tampoco al máximo de velocidad de carga.

Hasta en eso ha rateado Fuji al entregar una cámara de este precio.

Piden 27w para eso

En la descripción de ese cargador doble, Fujifilm dice esto: “El cargador BC-W235 debe utilizarse junto con el cargador que viene con su cámara.”.
Y es lo que hago.
Que los hay más rápidos, puede, pero también los hay más lentos, y para mi es importante seguir las recomendaciones del fabricante.

La adaptación a voltajes y amperajes las realizan los protocolos de carga. La tecnología GAN es otra cosa, explicado rápidamente digamos que los clasicos componentes de la circuitería basados en el silicio se sustituyen por otros basados en Nitruro de Galio (GaN), así se consigue mas eficiencia, menos tamaño con mas potencia y se genera poco calor.

El de 65W o el de 100W depende su eleccion en lo que vayas a conectar. Moviles, tablets o suministro para carga de baterias como tu quieres con 65W sobra.
Ok, gracias por la explicación.

El que no trae enchufe es el de la XH2S, el de la XT3 sí.

Sí, lo trae para conectar la camara a la corriente. Pero yo me compré el cargador oficial para cargar las baterías directamente a la corriente, porque no me fío de cargar la cámara, no se recomienda. Por eso quiero un adaptador para el cargador.

Atrás