Carl Zeiss Pancolar electric. 50mm f 1.8

ea3ot

Gurú Fujista
Me he comprado uno en Alemania, Esta como nuevo. Lo he pagado carito pero quería uno tipo MINT. Todavia no tengo el parasol original y le he puesto uno de pétalos que es algo pequeño pero no viñetea y hace la función bastante bien mientras me hago con uno de mas apropiado. Ayer apenas me dio tiempo de probarlo con una FUJI XE-2. Así a voz de pronto, creo que mi Konica Hexanon 50mm f 1.7 es mas nítido. Estos hexanones tienen una nitidez asquerosamente brutal y dificil de batir, El bokhe me gusto, muy cremoso y con tonos pastel, De color diría que son mas suaves que los del Konical.... En fin, que solo hice 20 fotos y a lo loco. El adaptador lo tuve que ajustar ligeramente porque me daba el infinito un poco antes de llegar al 8 horizontal.... Abro el hilo por si alguien lo conoce bien y tiene ganas o le apetece comentar su experiencia con este caramelo. Espero no haberme equivocado con su adquisición, Hoy con mas tiempo y calma intentare hacer pruebas mejores porque ayer solo me limite a ver si funcionaba todo correctamente.
 
Yo lo tuve, lo usaba en una sony a37. En mi opinión, es suficientemente nítido y tiene un contraste y unos colores que me parecen los mejores que he visto en cualquier objetivo que he usado.

El bokeh, tal y como se ve en la imagen que has subido, a mi parecer es precioso, mucho mejor que el Hexanon 57mm f1.2, al ser completamente suave y sin aros exteriores en desenfoques de altas luces. Al final lo vendí por que en la mirrorless no me acababa de convencer el equilibrio de pesos entre cuerpo-objetivo, pero me estoy pensando recuperarlo.

Como digo, colores > 10, bokeh > 10, ntidez a 1.8 > 7, nitidez cerrado > 8.

Lo peor, que la construcción de los Jena es muy variable, pueden tener aceite en las aspas y el enfoque seco. Eso sí, muy cómodo de usar y el anillo de apertura con medios pasos es una delicia.

A ver si subo alguna imagen.

Saludos!
 
Te agradezco tus experiencias con el. Esta copia es muy buena, tanto mecánica y estéticamente como a nivel de cristales. El aro de enfoque quizás algo mas suave me gustaría mas . Diafragma sin aceite ni trazas de nada raro .... Batir en nitidez un Konica es dificil pero precisamente me decante mas por el Pancolar que por le Planar ( mas nitido) por el bokhe. El Konica es mas duro en este aspecto pero creo que a este Pancolar le voy a sacar mas partido para afotar mas de cerca. Podrias decirme que tipo de parasol usabas con el?? Yo ando con uno de corre-prisas que tenia por casa pero es justito.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad es que los 50mm los tengo un tanto atravesados. Por lo menos en APSc . La verdad es que lo uso muy poco. En la Sony A7 el 50mm tiene otra dimensión, y otra fotografia.. Debería usarlo mas, por lo menos para retratar y dejar los 35mm para otras cosas. Hoy se lo he calzado a la A7 después de meses de tenerlo inactivo. Me cuesta ser objetivo con el Pancolar, no lo tengo mucho por la mano pero tal como lo veo pienso que no vale la pena invertir en otra cosa. Dudo mucho que por un precio contenido sea fácil o posible mejorar su rendimiento. pero ya digo no me llevo muy bien con los 50mm y a ver que os parece..Fotos f 2.8

DSC03092 by Miguel Pi, en Flickr
DSC03094 by Miguel Pi, en Flickr
DSC03095 by Miguel Pi, en Flickr
 
Última edición:
Pues me parece que te Dan un nivel muy bueno, ampliando la imagen veo unos detalles ricos.
Pena que no esté más desenfocado el fondo.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Podrías hacer la misma foto en FF y en apsc, para comparar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En APSC un 50mm me da la sensacion que se echa demasiado encima del objeto. Lo aísla mucho en general. Si lo que quieres es hacer un retrato sin mas , ya vale, pero si lo quieres situar prefiero un 35 o incluso un 28mm Te dejo una con el 28 de hoy. Sitúo el sujeto . Un 50mm en FF sin embargo tambien lo hace muy bien y casi me parece mas interesante. Para retrato sin mas en FF prefiero en definitiva un 85. ese si, Pero estos teles cortos en APSC no me gustan demasiado. En realidad la misma foto en APSc a FF varia bastante en este aspecto. Calidad y nitidez etc etc ya depende logicamente de cada objetivo. Este 28mm CZ Distagon me da una visión muy buena para mi gusto aparte de la grandisima calidad de la lente, que esto ya es otra historia claro. Por lo menos tengo un buen retrato y situo el lugar.

FUJI4562 by Miguel Pi, en Flickr
 
Atrás
Arriba