Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 en la X-E1

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jesito

Fujista Participante
Siguiendo con las pruebas con los objetivos manuales, le toca al Planar, uno de los 50mm mas nitidos que existe. Con un colorido y desenfoque bastante espectaculares, es uno de mis objetivos favoritos de 50mm (junto con el Pancolar 50mm f/1.8).

El objetivo en la cámara:

iH769yTs6DZLw.jpg

iOBIbb35YJh4.jpg

Uso dos adpatadores en cascada, el Fuji a Leica-M y el Leica-M a Contax.
El conjunto queda bastante sólido aunque el adaptador Fuji a Leica-M de la marca Pixco, (que compré en Casanova Foto por 59€, pensando que era otra cosa!) tiene un poco de juego sobre la montura del cuerpo. Tengo que ver si la casa Kiwi hace uno de estos, suelen ser bastante mejores.

Unas muestras:

iBxxlGBQuwk7I.jpg

iSB7Tq07C9TCc.jpg

iZ9Y1AkmjGrai.jpg

ibzX6wVDP2sNYQ.jpg

ibePLfng7B6Ayy.jpg

ibqH0FJBObgPk3.jpg

Saludos.
Jes.

Hola: dispongo también de este objetivo desde hace unos meses (lo compré en el foro del mercadillo), y estoy muy contento con él. Verdaderamente da una nitidez muy grande y el bokeh es bastante bueno. Al poco de comprarlo, me deshice de un super takumar 50 f1.4, porque comparado con el zeiss tenía una nitidez pésima, sobre todo a grandes aperturas....
Lo monto con un único adaptador C/Y para FX, que me dieron con el objetivo, también de la marca pixco, que funciona perfectamente.

Saludos

ramon30000 dijo:
Hola: dispongo también de este objetivo desde hace unos meses (lo compré en el foro del mercadillo), y estoy muy contento con él. Verdaderamente da una nitidez muy grande y el bokeh es bastante bueno. Al poco de comprarlo, me deshice de un super takumar 50 f1.4, porque comparado con el zeiss tenía una nitidez pésima, sobre todo a grandes aperturas....
Lo monto con un único adaptador C/Y para FX, que me dieron con el objetivo, también de la marca pixco, que funciona perfectamente.

Saludos

Gracias por comentar.
Tengo que seguir probando los otros objetivos con esa misma montura. Esto de los adaptadores de los chinos es una lotería, tanto pueden ir muy justos y costar meterlos y sacarlos como lo contrario. :(

Saludos.
Jes.

Es un objetivo maravilloso...
Fue de lo primero que también le puse a la X-E1
aquí hay una muestras: http://www.flickr.com/search/?q=carl%20zeiss%20c%2Fy&ss=0&ct=0&mt=all&w=9399838@N04&adv=1

w_DSF7629smr por joseFe., en Flickr​

Interesante...

Yo me decanté por los Zeiss Jena en M42 ya que tienen un peso menor y son algo más baratos que los de montura Contax aunque estos últimos son mejor valorados en general.

A ver si empiezo a estrujarlos y coloco algunas fotos por aquí ya que me llegaron ayer mismo a casa.

Salu2

Pues yo seguí el camino inverso a ramon30000, vendí el planar.
El planar 50/1.7 es mas nítido que el takumar 50/1.4 pero desde mi modesta experiencia creo que tiene peor bokeh.
Saludos

somhi dijo:
Pues yo seguí el camino inverso a ramon30000, vendí el planar.
El planar 50/1.7 es mas nítido que el takumar 50/1.4 pero desde mi modesta experiencia creo que tiene peor bokeh.
Saludos

Si. el bokeh del Planar es un poco áspero en según que condiciones. Pero su nitidez es extraordinaria.

Con el Planar y una EOS 10D, hace algún tiempo: este bokeh es bastante razonable

3472910094_c36c7ccbf9_o.jpg

pero en ocasiones puede llegar a esto:

3539165023_ed68f72ddd_o.jpg

Cierto que es en circunstancias muy concretas, con el fondo desenfocado a una cierta distancia específica y que en la mayoría de los casos no sucede, pero a veces...

El Zeiss Pancolar 50mm 1.8 es una alternativa excelente. Bokeh mucho mas cremoso y casi tan nítido como el planar.

Sin olvidar el Planar 85mm, que es una bestia muy diferente y también muy nítida.

Saludos.

Atrás