Carta de color compatible con Capture One

ondarraitz

Principiante
Buenos días, y saludos a todos.

Esta es mi primera consulta en el foro. Espero que no esté ya hecha, y si no decidme y borro o traslado el mensaje.
¿Alguien puede recomendarme cartas de color compatibles con Capture One?

He leido algo sobre Datacolor y Calibrite. Parece que las Calibrite son más adecuadas, pero es un tema que no controlo apenas y necesito algo de ayuda.
En principio lo quiero para ajustar el WB en la cámara con uso general, foto de calle, arquitectura... y como uso más especifico de fotografia de producto y bodegón.

No sé si influye, pero como equipo tengo una X-S20 con objetivos Fujinon 14mm, 35mm y posiblemente en breve un 23 y un 50. Todos expresados en APSC, x1,5 para FF.

Los que las uséis, ¿consideráis que es un instrumento importante?

Gracias anticipadas!

Para ajustar únicamente el balance de blancos no hace falta una carta de color.

Con una carta gris suficiente.

Para el balance de blancos cualquiera te sirve porque todas creo que tienen un parche de gris medio.

Para ajustar únicamente el balance de blancos no hace falta una carta de color.

Con una carta gris suficiente.

Para el balance de blancos cualquiera te sirve porque todas creo que tienen un parche de gris medio.

Ok, gracias. Sí, veo que efectivamente todas tienen parche gris.

¿Y el resto de colores qué me aportan entonces para el tipo de trabajos que citaba? Siendo así es mejor solo tener una carta gris, o una completa que incluya un gris?

*

Eso es para calibrar los colores, hacer un perfil para las condiciones de iluminación y tener colores fieles a los originales
No para el balance de blancos.

Última edición:
Pues así es.

Tiene sentido si pretendes que los colores sean lo más fieles posible o para partir de unos colores que guarden fidelidad.

Para la foto que hacemos la mayoría que vamos a andar tocando todo a nuestro gusto pues igual no tanto.

En situaciones de luz compleja en retratos por ejemplo, una carta gris puede ayudar para partir de un balance correcto.

Atrás