Cascada de Xurbeo (Murias, Asturias)

De un paseo que dí en Junio, hasta ahora no he tenido un ratito para condimentarlas un poco en Darktable, mi primera cascada con el Sammy12 y las otras dos con el "pisapapeles" 18-55 XF, que como veis de pisapapeles no tiene nada ;)

_X300836 (Fujistas).jpg


X-T30, Samyang 12mm NCS, ND Haida -6 pasos, 12mm, f/5.6, 60", 160 ISO


_X300800.jpg


X-T30, Fujinion 18-55 XF, 55mm, f/4, 1/100, 160 ISO


_X300798.jpg


X-T30, Fujinion 18-55 XF, 18mm, f/2.8, 1/205, 160 ISO
 
Te quedó muy bien la de la cascada y las del "pisapapeles" también, no entiendo este apodo a este objetivo cuando en realidad es muy bueno, solo has de mirar el precio si lo querés comprar fuera del kit.
Un saludo
 
Te quedó muy bien la de la cascada y las del "pisapapeles" también, no entiendo este apodo a este objetivo cuando en realidad es muy bueno, solo has de mirar el precio si lo querés comprar fuera del kit.
Un saludo
Hola, es en modo irónico, antiguamente los kit de iniciación réflex llevaban un 18-55 que servía para poco más que eso, se me pegó el nombre de usarlo en todos los que tuve y en este lo uso en tono burlón porque efectivamente es un objetivo increíble, diría que el mejor zoom que he tenido en propiedad.
Gracias!
 
Como lo mío es el paisaje me quedo con la primera sin duda. Me gusta mucho el encuadre y el viñeteo, quizá con algo menos de luz en el centro. El sedado a mi me gusta con algo más de velocidad para mantener algo de textura en los puntos donde el agua golpea las rocas, que es donde primero se quema siempre, pero lo de los sedados hay para todos los gustos.
Nunca he ido a Xurbeo porque siempre me pareció por los encuadres que he visto que no habia un encuadre limpio, pero viendo la tuya, en cuanto llueva un poco le hago una visita. ¿El tronco sigue allí o es de atrezzo? :D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como lo mío es el paisaje me quedo con la primera sin duda. Me gusta mucho el encuadre y el viñeteo, quizá con algo menos de luz en el centro. El sedado a mi me gusta con algo más de velocidad para mantener algo de textura en los puntos donde el agua golpea las rocas, que es donde primero se quema siempre, pero lo de los sedados hay para todos los gustos.
Nunca he ido a Xurbeo porque siempre me pareció por los encuadres que he visto que no habia un encuadre limpio, pero viendo la tuya, en cuanto llueva un poco le hago una visita. ¿El tronco sigue allí o es de atrezzo? :D
Gracias!
Si que se me empastaron un pelín algunas zonas, lo he visto hoy, allí no me pareció ni me saltó el aviso, pero sí es verdad que está en el límite aceptable.

El tronco debería seguir, mi ética personal me impide manipular los paisajes ;P
 
Se me olvidaba comentarte, hay un puentecito de madera justo en frente, pero para mí gusto queda muy plana, pero tienes buenos accesos por ambos lados.
 
La primera me gusta mucho. También le hubiera dado algo más de velocidad o incluso dos exposiciones. Una para la generalidad y otra para el agua. No conozco el lugar. Me lo miraré. Un día los asturianos o quien tenga posibilidad de venir por aquí y podríamos hacer tres o cuatro localizaciones concretas y ver como lo interpretamos cada uno. Sería interesante.
 
Me encanta la primera foto!! Yo vivo supercerca de Xurbeo, a unos 6km, por lo que la tengo muuuy vista. Con la XT-4 aún no he ido, esperaré a que llueva un poco!
 
La primera me gusta mucho Javier. La forma en la que los árboles enmarcan la cascada, es una composición muy fina. Igual reduciría el brillo en la parte de la cascada para darle un aspecto más oscuro, pero eso ya es preferencia personal.
 
Atrás
Arriba