Cascadas del Aljibe

gimenosaiz

Fujista Participante
¡Hola!

Me falta una pauta. Un plan. Esbozo un proyecto que me atrae pero al que no termino de conceder la seriedad que merece. Seriedad no es aburrimiento…. es constancia. Ay. En fin, fotografiar el Jarama y sus muchos entornos.

De momento, parece que me conformo con escapadas apenas planeadas cargado con la Chamonix F1 y siempre bien acompañado. En diciembre (otro diciembre), ya con un frío ejemplar, visitamos de nuevo las faldas del pico Ocejón, esta vez para caminar desde Roblelacasa hasta las Cascadas del Aljibe con la intención, además, de disfrutar del paseo entre los chatos cerros de la Sierra del Rincón y el imponente Ocejón. En el Ocejón nace el arroyo de Soto, el curso de agua que al encontrarse con el Jarama forma las cascadas que fuimos a «retratar».

Pocas fotografías para un caminata de varias horas ¡cargado con la Chamo y la Malefic 6x17 (ya os contaré sobre esta cámara)!

Las cascadas vistas por la Chamo y el Sinaron 75/6.8
1.

Chamonix F1 : Sinaron 75/6.8
Foma 100 : HC-110 (h)

Y ahora con la Malefic
2. primero horizontal, que parece lo suyo ;-)

Malefic 6x17 : Super Angulon 90/8
Rollei Retro 400s : HC-110 (b) -> Aquí quise comprobar si efectivamente se contrastaba menos ... que no :)

3. después, arriesgando en vertical

Malefic 6x17 : Super Angulon 90/8
Rollei Retro 400s : HC-110 (b)


¡Saludos!
Antonio
 
Qué barbaridad de nitidez! Eso si, me parece mucho mas orgánica que la nitidez digital, no se si estoy diciendo una estupidez 😅 pero es lo que me transmite. Preciosas fotos y preciosas cascadas.
 
¡Hola!
Sí, piensa que están disparadas a f/16-f/!22 que para este objetivo es un punto dulce ;-) Entiendo lo que dices pero, vaya, pese a todo no dejan de ser digitales, jeje.

¡Muchas gracias!
Saludos,
Antonio
 
FotoPrecios mínimos del día.
No estás diciendo ninguna tontería, a pesar de estar digitalizadas esa sensación se puede trasmitir con un buen escaneado
Aunque estoy seguro que el original en papel tira de espaldas y nos dejaría boquiabiertos

Las fotos son brutales
Mi asignatura pendiente, el positivado. Pero bueno, soy un recién llegado en el apasionante mundo del revelado, todo se andará.
 
No estás diciendo ninguna tontería, a pesar de estar digitalizadas esa sensación se puede trasmitir con un buen escaneado
Aunque estoy seguro que el original en papel tira de espaldas y nos dejaría boquiabiertos

Las fotos son brutales
¡Hola!
Lo dicho: totalmente de acuerdo. Y sí, caray, el negativo es salvaje, de verdad que sí.

Muchas gracias.
Antonio
 
Atrás
Arriba