Castellers

• Iniciador del tema Iniciador del tema lerkrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy ha sido día de castellers en Badalona. Quien no los haya visto nunca que haga lo posible por verlos pues son un verdadero espectáculo. El post será largo, ya aviso. Espero que os gusten las fotos.

Para esta serie he elegido hacerla en color, a pesar de que soy mas partidario del BN, por algo que considero muy importante y es el compañerismo que tiene esta gente. Da igual a que "colla" se pertenezca, a la hora de hacer piña todo el que puede ayuda, y eso se ve mejor dejando el color de la camisa de cada una de estas "collas". La mayoría de las fotos son a la "colla" de Badalona (como no!!).

Estas 4 primeras son de el momento de ponerse la faja, para lo cual se necesitan 2 personas.

Leica M9 + Biogon 35.

Amarillos por LerKreL, en Flickr

Verdes por LerKreL, en Flickr

Rojos por LerKreL, en Flickr

Fajas por LerKreL, en Flickr

Pilares, una manera de hacer la presentación y la despedida. El único momento en que todas las collas están a la vez levantadose.

Leica M9 + Voigtlander 21

presentación por LerKreL, en Flickr

Empiezan el 1er piso, por el cual treparán el resto...

1er priso por LerKreL, en Flickr

...hasta llegar a la cumbre

Cumbre por LerKreL, en Flickr

Posteriormente otra colla ocupa el lugar de la que acaba de desmontar y otra vez se alza otro "castell"

Leica M9 + Biogon 35

Amunt!! por LerKreL, en Flickr

Esta es probablemente mi favorita de las que he hecho. "Suerte, eres la siguiente". Una amiga abraza a la anxaneta (niñ@ que trepa hasta lo mas alto del todo) a la cual le toca empezar a trepar después de que lo haga la que esta subiendo en ese momento.

Leica M9 + Biogon 35

Suerte, eres la siguiente. por LerKreL, en Flickr

Momento de montar el último castell de la colla de Badalona. Estas dos fotografias pueden servir para comparar los colores de la X-E1 con los de la M9, ambas con objetivos Zeiss.

Fuji X-E1 + Plannar 50

Al mogollon! por LerKreL, en Flickr

Leica M9 + Biogon 35

Perfiles por LerKreL, en Flickr

Espero que os hayan gustado y que no haya sido un señor tostón ;D

Buenísima serie. Yo vi un casteller muy modestito en Cullera (Valencia) e impresiona así que no me imagino lo que debe ser uno de verdad. Me parece un reportaje excelente pero para mí, la penúltima foto es la que mejor expresa esa idea de apoyarse los unos a los otros, de la concentración que se necesita para que todo salga bien. Me parece un fotón. Un saludo lerkrel.

Bueno, estos también eran modestos, es la inauguración de la temporada, pero este año intentaré ir a alguna concentración de las grandes de verdad.

gracias por pasar!

Nada, nada, eso son unos aficionadillos los mejores son los Capgrosos de Mataró, je,je.
Bonito reportaje, me gusta.
Saludos

lerkrel dijo:
Bueno, estos también eran modestos, es la inauguración de la temporada, pero este año intentaré ir a alguna concentración de las grandes de verdad.

gracias por pasar!
No te olvides de venir a Mataró por Las Santas, hay buena exhibición castellera. Saludos

Lucas. dijo:
lerkrel dijo:

gracias por pasar!
No te olvides de venir a Mataró por Las Santas, hay buena exhibición castellera. Saludos

Cuando es? Si puedo ten por seguro que me apunto, que Mataró pilla cerca

lerkrel dijo:
Lucas. dijo:
lerkrel dijo:

gracias por pasar!

Son el 26,27, y 28 de Julio, si me acuerdo te doy un toque.

Lucas. dijo:
lerkrel dijo:
Lucas. dijo:
lerkrel dijo:

gracias por pasar!

Son el 26,27, y 28 de Julio, si me acuerdo te doy un toque.

Apuntado. No creo que pueda ir los 3 días pero al menos uno intentaré acercarme.

sapiens dijo:
Magnífico reportaje Lerkrel, me gusta mucho :-) Enhorabuena por el trabajo!

Saludos!
Alcubilla dijo:
Un muy buen lote de fotografía amigo, muy bonitas. Saludos
lujoleo dijo:
Fantástica serie, amigo!
Felicidades!

Muchas gracias por pasar!

Una serie estupenda, me gustan todas, transmiten la emoción y la fuerza del momento. Ya me gustaría a mí verlos, pero me pilla algo lejos...

Atrás