Català-Roca

Los días de asueto dan para mucho, entre otras cosas para revisitar algunos libros y mirar algunas fotos buenas, de otros, quiero decir. Uno se pica, le entra el gusanillo, se va a por la cámara, tira y revela, etc.

Un saludo.

Cosas de casa (4).jpg
 
.
Aprovechando el hilo y la composición que tiene algo de homenaje, recordar que en estas fechas hay una exposición en Barcelona dedicada a esta saga de fotógrafos que no deja de ser un recorrido por la fotografía del siglo XX. Además de algunas de las imágenes más conocidas que tomara en los años 50, 60 y 70 Francesc Català-Roca, a su vez el más conocido de la familia, me sorprendió conocer la obra de su padre, Català i Pic, todo un pionero de la fotografía y la publicidad en este país y quizás no tan (re)conocido como merecería.

Saludos !
.
 
.
Aprovechando el hilo y la composición que tiene algo de homenaje, recordar que en estas fechas hay una exposición en Barcelona dedicada a esta saga de fotógrafos que no deja de ser un recorrido por la fotografía del siglo XX. Además de algunas de las imágenes más conocidas que tomara en los años 50, 60 y 70 Francesc Català-Roca, a su vez el más conocido de la familia, me sorprendió conocer la obra de su padre, Català i Pic, todo un pionero de la fotografía y la publicidad en este país y quizás no tan (re)conocido como merecería.

Saludos !
.
Soy forofo del bn, de las fotos de esa época, de las ediciones de "La fábrica" y de tanto en tanto les echo un vistazo a los libros de fotografía a ver si se me pega algo, de momento sin conseguirlo, pero persevero.
No conocía lo de que formaban una saga y familiar, pero me lo apunto, y lo de la expo... pienso que me voy a quedar con las ganas y los dientes largos. Tengo pendiente una visita al "Bromuro de potasio" de Bcn que, por unas cosas y otras, se me ha ido un par de veces a pique. Todo se hará.

Un saludo y gracias por pasar.
 
Atrás
Arriba