Catedral de Cuenca

Hola:
Un cielo dramatico que encaja con esa catedral... Un poco encajonada para mi gusto!
Saludos, German.
 
Me encanta el tratamiento en blanco y negro. Y el contraste. Me parece que crea una atmósfera muy adecuada para su arquitectura.

Un saludo.
 
Buen revelado comparto con el compañero un poco encajonado, me ha llamado la atención la pisada del personaje de la derecha, que aunque va andando va más rápido que el que viene corriendo por la izquierda, jjjjj muy buena, saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
A mí, a diferencia de los compañeros, no me gusta nada el revelado.

Hubiese probado a encuadrar de frente, ahí me da la sensación de que está en tierra de nadie, no está de frente y tampoco está de lado como para poder ver la fachada lateral.

El blanco y negro me gusta contrastado, yo también soy amante del contraste, pero se te ha ido la mano, la parte azul del cielo está prácticamente negra, y no debería serlo tanto, al menos para mi gusto. Y además creo que has aplicado el mismo contraste fuerte a toda la fotografía, si lo hubieses aplicado por zonas quizás te hubiese ayudado a resaltar partes concretas de la foto para llamar más la atención en esos puntos, que son los importantes.

Y para terminar, me da la sensación de que le has metido mucha claridad o mucho enfoque.

Nunca he estado en Cuenca pero debe ser bonita esa zona de la ciudad, me están entrando ganas de ir después de tanto tiempo encerrado.
 
A mí, a diferencia de los compañeros, no me gusta nada el revelado.

Hubiese probado a encuadrar de frente, ahí me da la sensación de que está en tierra de nadie, no está de frente y tampoco está de lado como para poder ver la fachada lateral.

El blanco y negro me gusta contrastado, yo también soy amante del contraste, pero se te ha ido la mano, la parte azul del cielo está prácticamente negra, y no debería serlo tanto, al menos para mi gusto. Y además creo que has aplicado el mismo contraste fuerte a toda la fotografía, si lo hubieses aplicado por zonas quizás te hubiese ayudado a resaltar partes concretas de la foto para llamar más la atención en esos puntos, que son los importantes.

Y para terminar, me da la sensación de que le has metido mucha claridad o mucho enfoque.

Nunca he estado en Cuenca pero debe ser bonita esa zona de la ciudad, me están entrando ganas de ir después de tanto tiempo encerrado.

Gracias por comentar, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito.
Es probable que no haya sabido procesarla bien, de hecho es un blanco y negro "postizo" porque le apliqué el filtro de Nik Silver. Mis procesados son de andar por casa, la verdad.
Nunca doy máscara de enfoque a las fotos, tal vez la reducción haga parecer que está sobrenfocada.
Y por último, cuando vayas a visitar la ciudad, que merece mucho la pena, por cierto, verás lo complicado que es buscar un buen encuadre puesto que está muy encajonada entre edificios y más cuando no dispones de un angular (yo iba con el 18-55 solamente), al menos a mí me costó mucho buscar encuadres buenos. De todos modos , creo que tengo otra subida encuadrada de frente y en color.
Un saludo

Gracias también a los demás por comentar.

Raúl
 
La edición es una autentica locura, esta genial.
Perfecta toma, bien controladas las verticales, nada fácil en este tipo de fotos, que siempre son muy complicadas.
Buena foto me encanta en todos sus aspectos edición, ejecución, y texturas. El cielo le acompaño al monumento.
Me gusta mucho
Saludos
Vte.
 
Pues a mi, el encuadre me gusta. No todo han de ser vistas frontales o laterales. El procesado es algo más a gustos. El contraste es algo excesivo para mi, pero si has utilizado un filtro, los nivles ya te vienen predefinidos. Los virados en blanco y negro son más complejos de pillarles el punto que una edición el color aunque pudiera parecer, cuesta bastante más dar con el equilibrio entre una imagen algo plana y una demasiado contrastada.
 
Atrás
Arriba