Catedral de Girona

Tiene un buen resultado en si. Personalmente le habría dado un poco más de contraste y corregido esa sensación de caída a la derecha.

El reflejo muy bonito
 
Tiene un buen resultado en si. Personalmente le habría dado un poco más de contraste y corregido esa sensación de caída a la derecha.

El reflejo muy bonito
Merci por la critica Exile, ahora me he dado cuenta de la caida a la derecha, tomo nota ;-)
 
Yo tengo una curiosidad. ¿no era el Ter el rio que pasaba por Gerona? Hace por lo menos 40 años que no paso por allí. Los colores me gustan y lo de que está caida a la derecha un poco ya te lo han dicho.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo una curiosidad. ¿no era el Ter el rio que pasaba por Gerona? Hace por lo menos 40 años que no paso por allí. Los colores me gustan y lo de que está caida a la derecha un poco ya te lo han dicho.
Hola Parrish, en parte es así, el Ter por decirlo de alguna manera rodea Gerona y el Onyar la cruza por el centro antiguo, al final los dos confluyen. Gracias por la aportación ;-).
 
Algunas fotos muy parecidas a esta tengo yo, antes del confinamiento fuimos a dar una vuelta y comer ahí en Girona.
Ahora que ha llovido algo más se nota en el río Onyar, buena foto.
Un saludo
 
Tiene un buen resultado en si. Personalmente le habría dado un poco más de contraste y corregido esa sensación de caída a la derecha.

El reflejo muy bonito
Desde este lado y este puente siempre parecen caídas a la derecha ;)
Son las casa y la perspectiva. La cámara debería estar más perpendicular con el suelo.
 
Yo tengo una curiosidad. ¿no era el Ter el rio que pasaba por Gerona? Hace por lo menos 40 años que no paso por allí. Los colores me gustan y lo de que está caida a la derecha un poco ya te lo han dicho.
Pasan 4 ríos.

El Ter(el más grande), el Onyar(que sale en la foto y desemboca en el Ter), el Güell y el Galligans.
 
Tengo menos capacidad para valorar la fotografía de paisaje que una tortuga destacar en el belcanto, aún así comento. Si que tengo la sensación como decía un compañero de que está un poco inclinada. Pero lo que menos me cuadra es la sombra que cubre buena parte de la parte inferior de la imagen. Quizás hubiera sido mejor en otra hora cuando la luz fuera más homogénea, pero claro, decirlo es muy fácil hacerlo no tanto.
 
buena captura... ese cielo está muy conseguido...

si me aceptas una sugerencia: en fotografia de viaje, por regla general, suelen pedir que no aparezcan en el encuadre elementos que "ensucien" la vista capturada..... se acepta gente y aquellos detalles que permitan dimensionar lo que estamos viendo pero ese elemento en el rio y el andamiaje cubierto por la malla de color verde "distraen" un pelin la escena...

me gusta mucho el reflejo de los edificios en el agua.

Nacho
 
Tengo menos capacidad para valorar la fotografía de paisaje que una tortuga destacar en el belcanto, aún así comento. Si que tengo la sensación como decía un compañero de que está un poco inclinada. Pero lo que menos me cuadra es la sombra que cubre buena parte de la parte inferior de la imagen. Quizás hubiera sido mejor en otra hora cuando la luz fuera más homogénea, pero claro, decirlo es muy fácil hacerlo no tanto.
Toda la razón Gerard, la hora es la que era jajajaja. He de acostumbrarme a buscar la hora más optima para sacar mejor luz en las fotos. Un saludo.
 
Venía a decir lo de la caída pero veo que ya lo han dicho, por cierto si hubieses tenido la suerte que pillar el agua quieta sería asombrosa
 
Yo he pisado ese rio. Hace muuuuuchos años. Una vez se congeló de tal forma que se podía caminar por encima...
Viví mi infancia y juventud en Sarriá de Ter(La Rasa) y Salt. No sé ni cuantas veces habré cruzado todos los puentes que hay en esa zona.
Recuerdo incluso cuando no estaban pintadas las casas que dan al Onyar.
Saludos.
 
Me gustaría añadir que en fotografía de viaje o paisaje, es importante utilizar una apertura más pequeña para que toda la imagen esté en foco y lo más nítida posible. Fíjate que disparaste a f3.2 y a velocidad 1/1250 (innecesario para un motivo estático, incluso perjudica para conseguir un agua algo más suave) y que la imagen, aun viéndose bien, le falta un empujón en cuanto a detalle. Podrías haber bajado perfectamente a f8 disparando con seguridad a 1/500 o así.

Es cierto que se ve un poco caída, pero nada serio. A mí me gusta.
 
Atrás
Arriba