Catedral y niebla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy el dia es plomizo, una pesada niebla enturbia todo a partir de unos 400 mts. Apenas visibles edificios y paisaje.

Me he acercado al puerto con la única intención de seguir haciendo algunos disparos más de prueba.

Catedral i boira por Cata_photo, en Flickr

Cámara X100s
focal 23mm
diafragma f/8
velocidad 1/800
ISO 500
Conversión a blanco y negro en PS
Disparado en jpg

Saludos

Pues lo primero que he pensado ha sido: dónde está la catedral?? ???
Me gusta el procesado, pero si lo que querías era llamar la atención sobre la catedral no creo que éste sea el mejor encuadre. Las tablas del primer plano se llevan demasiado protagonismo.
Aún así, como te he dicho, me gusta el procesado ;)

Opino algo parecido, la catedral es en lo último que me fijo. Si la intención era que nuestra vista se fije primero en la catedral o en los barcos, probaría a sacar nuevamente con el diafragma más abierto que f8 (para desenfocar algo las tablas del primer plano, aunque no se como quedaría ya que las tablas tienen mucho protagonismo en este encuadre).

Pero tal como está, también me atrae, mi vista se va tanto a los barcos como a las tablas.

Opino igual, creo que necesita un reencuadre que reste protagonismo a las tablas y, de paso, eliminar el barco blanco de la izquierda (demasiado claro y enfocado) y el contenedor. El ambiente de la foto me gusta.

Un saludo.

JMRoncero dijo:
Opino igual, creo que necesita un reencuadre que reste protagonismo a las tablas y, de paso, eliminar el barco blanco de la izquierda (demasiado claro y enfocado) y el contenedor. El ambiente de la foto me gusta.

Un saludo.

Habrá que volver y pelearme con la valla. Se trata de la parte de puerto pesquero y no se permite el acceso. Estoy contigo en que por lo menos habría que evitar el contenedor y el barco blanco. La niebla a partir de unos metros impedía mejor visibilidad. Gracias por comentar.

znxsio dijo:
Opino algo parecido, la catedral es en lo último que me fijo. Si la intención era que nuestra vista se fije primero en la catedral o en los barcos, probaría a sacar nuevamente con el diafragma más abierto que f8 (para desenfocar algo las tablas del primer plano, aunque no se como quedaría ya que las tablas tienen mucho protagonismo en este encuadre).

Pero tal como está, también me atrae, mi vista se va tanto a los barcos como a las tablas.

La intención no era centrar la vista en la catedral, la niebla de ese día lo impedía. Tengo tanta costumbre de ver este rincón que creo que es el título el que no está acertado. No debí mencionar 'catedral'.
Buscaba ese ambiente deslucido y para ello destaqué las tablas de un carro de trabajo. Quizás otro encuadre ... tendrá que ser otra foto.
Gracias por comentar

tera dijo:
Pues lo primero que he pensado ha sido: dónde está la catedral?? ???
Me gusta el procesado, pero si lo que querías era llamar la atención sobre la catedral no creo que éste sea el mejor encuadre. Las tablas del primer plano se llevan demasiado protagonismo.
Aún así, como te he dicho, me gusta el procesado ;)

Gracias por comentar, como he contestado antes, no era mi intención dar todo el protagonismo a la catedral, a esa distancia, desde la altura a la que tomé la foto y con el dia gris y neblinoso que tenía era totalmente imposible.
Para lo que yo quería lo que sí debería haber buscado otro encuadre. Tendré que pelearme con la valla y volver otro día.

Demasiado peso en un primer plano que no aporta nada, ni profundidad en la escena. La catedral se ve si te fijas, si no, pasa desapercibida... Creo que habría que darle un par de vueltas y todo lo que incluyas en la fotografía, y la manera de hacerlo, ha de tener un por qué.

Saludos!!

Atrás