Cecilia

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Enhorabuena por la toma, me encanta. Para los que no sabemos mucho de composición, me puedes decir por que incluiste las manos en el encuadre? Así instintivamente se quite yo me hubiera acercado más a esa mirada, y me hubiera perdido el fotón que nos presentas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Aplaudo la elección del formato cuadrado. Es muy infrecuente verlo por su dificultad a la hora de componer, aunque a mi me encanta; especialmente con retratos y paisajes en B/N.

Con respecto a la composición y el tema de incluir las manos, me gustaría comentar, con permiso del autor, que yo la veo bien por varias razones:
Un plano más corto cortaría el brazo el brazo de la niña y tendría como fondo una camisa a cuadros(horror)
Alejando un poco más y con formato horizontal tendríamos al reloj quitando protagonismo
Al incluir las manos dejamos la cara de la niña en el tercio superior "clavando" la famosa regla.

Quizás, y poniéndome demasiado exigente(envidia cochina), haría un poco de zoom para recortar ese medio botón y la alianza.
 
Enhorabuena por la toma, me encanta. Para los que no sabemos mucho de composición, me puedes decir por que incluiste las manos en el encuadre? Así instintivamente se quite yo me hubiera acercado más a esa mirada, y me hubiera perdido el fotón que nos presentas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Aplaudo la elección del formato cuadrado. Es muy infrecuente verlo por su dificultad a la hora de componer, aunque a mi me encanta; especialmente con retratos y paisajes en B/N.

Con respecto a la composición y el tema de incluir las manos, me gustaría comentar, con permiso del autor, que yo la veo bien por varias razones:
Un plano más corto cortaría el brazo el brazo de la niña y tendría como fondo una camisa a cuadros(horror)
Alejando un poco más y con formato horizontal tendríamos al reloj quitando protagonismo
Al incluir las manos dejamos la cara de la niña en el tercio superior "clavando" la famosa regla.

Quizás, y poniéndome demasiado exigente(envidia cochina), haría un poco de zoom para recortar ese medio botón y la alianza.
Pues Jafopin ha clavado las explicaciones !
Particularmente, he utilizado mucho este formato en soporte químico y siempre me ha encantado. Creo que para retratos es idóneo.
Es esta toma creo que venía casi forzado por las razones que nuestro colega ha expuesto.
En el anillo no me había fijado, pero después del aporte me chirría. Esto es lo bueno de los foros, que nunca dejas de aprender gracias a estos tipos de comentarios.
Muchas gracias por pasar y comentarla.
Saludos.
 
Gracias a ti por ser receptivo y presentar estos trabajos. Cuando exponemos una foto queremos que nos digan lo que nosotros no vemos, de esa manera aprendemos todos. Es más fácil ver las fotos de los demás que las de uno mismo. Cualquier opinión es siempre bienvenida, por lo menos en mi caso; y no me molesta en absoluto que me digan que mi foto una castaña. Hace años que sufro un "vacío creativo" y pienso que soy mejor espectador que fotógrafo.
 
Muchas gracias a ambos por las explicaciones. Con respecto al anillo, pensaba que estaba puesto intencionadamente. Ya me había imaginado que el hombre casado es el padre de la niña. Y que está buscaba la protección de su padre y miraba desde lejos por ejemplo a sus primos brutos pegándose, jeje

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El motivo no puede ser mejor. La composición excelente y el B&N con un procesado estupendo que ya conocemos. Enhorabuena.
Saludos.
 
Muchas gracias a ambos por las explicaciones. Con respecto al anillo, pensaba que estaba puesto intencionadamente. Ya me había imaginado que el hombre casado es el padre de la niña. Y que está buscaba la protección de su padre y miraba desde lejos por ejemplo a sus primos brutos pegándose, jeje

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Algo de eso hay (primos brutos), `pero lo cierto es que no fue intencionado. Sencillamente, no lo vi.
Un saludo cordial
 
Cuánta ternura hay en tu foto. Y todo en ella contribuye a mostrárnosla. Enhorabuena, es preciosa.
Un saludo
 
Simplemente magistral, desde su técnica de edición , la expresión de la niña, la originalidad del encuadre, su luminosidad, efectivamente le diste alma al retrato , de verdad me inclino ante ti , he visitado tu flickr y eres un maestro del blanco y negro tienes verdaderas joyas fotográficas. Un saludo
 
Cuánta ternura hay en tu foto. Y todo en ella contribuye a mostrárnosla. Enhorabuena, es preciosa.
Un saludo
Muchas gracias por tu comentario. La ternura la tiene la niña. Uno lo que hace en estas ocasiones es estar un poco atento por si surhge la oportunidad y en este caso hubo suerte. De hecho tomé varias fotos con diferentes miradas. ésta es la que más me convenció.
Un saludo cordial.
 
Simplemente magistral, desde su técnica de edición , la expresión de la niña, la originalidad del encuadre, su luminosidad, efectivamente le diste alma al retrato , de verdad me inclino ante ti , he visitado tu flickr y eres un maestro del blanco y negro tienes verdaderas joyas fotográficas. Un saludo
Te estoy muy agradecido por tus generosas palabras. Eres muy amable, aunque un poco exagerado .¡Ya me gustaría a mi!
Un saludo cordial
 
Atrás
Arriba