Celebrándolo con fotos (Día de Asturias)

Ayer fue fiesta en Asturias y pude salir con la familia, X-E3 incluida, a hacer una pequeña excursión. Fuimos a la cercana localidad de Priañes, donde se pueden ver los meandros del Río Nora y recorrer sendas (caleyes, decimos aquí) a través de los praos y la vegetación que tanto abunda por estos lares. Pues aquí os dejo una selección de algunos motivos típicamente astures: vegetación, agua, vacas y hasta una serpiente (que debe de ser esa que andaba por el Paraíso, extraviada del Génesis y atraída por la etiqueta de Paraíso Natural). Todas están hechas con el XF 18-135mm, que no es mi objetivo favorito, pero ayer nos entendimos bastante bien.

xDSCF2690_2.jpg


xDSCF2542_baja.jpg


xDSCF2619_baja.jpg


xDSCF2617.jpg


xDSCF2561_baja.jpg


xDSCF2625_baja.jpg


xDSCF2629.jpg
 
Última edición:
Buena serie te llevaste a casa, la de la serpiente vale por dos y la primera creo que deberías haber enfocado la vaca y no los helechos, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.
Un saludo
 
Buena serie te llevaste a casa, la de la serpiente vale por dos y la primera creo que deberías haber enfocado la vaca y no los helechos, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.
Un saludo
Sí, la de la bicha fue una suerte increible. La del desenfoque es el mismo ejemplar del que puse la foto con las moscas: no estaba muy por la labor de dejarse fotografiar: creo que no era vaca.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Oye, pues una serie bien maja que muestra bien la polivalencia del XF 18-135mm, que no es el favorito de casi nadie pero que en ese tipo de paseos se disfruta mucho. Me falta alguna foto más angular y panorámica, eso sí.
 
Es verdad: tengo que empaparme bien de los apuntes de @enege74 , en lo referido a paisaje, porque estoy hecho un Adán al respecto. Me pierdo completamente. El caso es que -y esto igual es una tontada, pero ahí va- estoy con la impresión de que las focales largas (o los zum en ese extremo) me dan resultados más apetecibles con la X-E3 ¡qué con la X-H1! Y viceversa. ¿Tiene esto algún sentido técnico o es una paranoia mía?
 
Es verdad: tengo que empaparme bien de los apuntes de @enege74 , en lo referido a paisaje, porque estoy hecho un Adán al respecto. Me pierdo completamente. El caso es que -y esto igual es una tontada, pero ahí va- estoy con la impresión de que las focales largas (o los zum en ese extremo) me dan resultados más apetecibles con la X-E3 ¡qué con la X-H1! Y viceversa. ¿Tiene esto algún sentido técnico o es una paranoia mía?

Tampoco hay que estudiarselos, jejeje. Sobre todo en esto de la fotografía lo que prima es la práctica. Más y más paseos y ver el trabajo de otros compañeros que nos pueden dar ideas e inspiración.

Lo de los resultados distintos con la E3 o la H1, no se, me da que puede ser más cuestión de percepción personal, o que cuando sales con una te encuentres más cómodo que con la otra

Un saludo!
 
Atrás
Arriba