Chapuza de Foto Ruano. Novedad: Solución satisfactoria 👍👍

jalafer

Fujista Participante
Chapuza de Foto Ruano
Ponen el 70/300 a 599€ con 300€ de rebaja Fuji.
El sábado lo compro y me llegan los correos electrónicos de confirmación del pedido y la factura.
El lunes a las 10 de la mañana me llaman de Foto Ruano para decirme que fue un error técnico, que la oferta era solo para compra del kit con el cuerpo de la XH2 y que me devolvían el dinero.
Les digo que yo no ví ninguna indicación de que había que comprar el kit. De hecho el precio estaba en la pagina del objetivo solo, pero bueno no me van a enviar el objetivo y solo me ofrecen dos alternativas, comprar el kit (no me interesa porque ya compré el kit cuerpo + 16/80) o devolverme el dinero.
Les digo que creo que eso no es legal, que si anunciaron el objetivo a 599€ tienen que cumplir con lo anunciado. Insisten en que en la pagina ponía que ese precio era comprando el kit. No me lo creo pero ya no puedo demostrar lo contrario.
En conclusión, me quedo sin objetivo y no volveré a comprar NUNCA NADA en Foto Ruano.
Poco serios !!!!
 
Chapuza de Foto Ruano
Ponen el 70/300 a 599€ con 300€ de rebaja Fuji.
El sábado lo compro y me llegan los correos electrónicos de confirmación del pedido y la factura.
El lunes a las 10 de la mañana me llaman de Foto Ruano para decirme que fue un error técnico, que la oferta era solo para compra del kit con el cuerpo de la XH2 y que me devolvían el dinero.
Les digo que yo no ví ninguna indicación de que había que comprar el kit. De hecho el precio estaba en la pagina del objetivo solo, pero bueno no me van a enviar el objetivo y solo me ofrecen dos alternativas, comprar el kit (no me interesa porque ya compré el kit cuerpo + 16/80) o devolverme el dinero.
Les digo que creo que eso no es legal, que si anunciaron el objetivo a 599€ tienen que cumplir con lo anunciado. Insisten en que en la pagina ponía que ese precio era comprando el kit. No me lo creo pero ya no puedo demostrar lo contrario.
En conclusión, me quedo sin objetivo y no volveré a comprar NUNCA NADA en Foto Ruano.
Poco serios !!!!
En la página pondrían lo que sea pero ya te han cobrado y alguna alternativa más deberían de darte al margen de ofrecerte comprar una xh2. El error lo han cometido ellos aunque no sé a nivel de letra quién tendrá razón
 
Chapuza de Foto Ruano
Ponen el 70/300 a 599€ con 300€ de rebaja Fuji.
El sábado lo compro y me llegan los correos electrónicos de confirmación del pedido y la factura.
El lunes a las 10 de la mañana me llaman de Foto Ruano para decirme que fue un error técnico, que la oferta era solo para compra del kit con el cuerpo de la XH2 y que me devolvían el dinero.
Les digo que yo no ví ninguna indicación de que había que comprar el kit. De hecho el precio estaba en la pagina del objetivo solo, pero bueno no me van a enviar el objetivo y solo me ofrecen dos alternativas, comprar el kit (no me interesa porque ya compré el kit cuerpo + 16/80) o devolverme el dinero.
Les digo que creo que eso no es legal, que si anunciaron el objetivo a 599€ tienen que cumplir con lo anunciado. Insisten en que en la pagina ponía que ese precio era comprando el kit. No me lo creo pero ya no puedo demostrar lo contrario.
En conclusión, me quedo sin objetivo y no volveré a comprar NUNCA NADA en Foto Ruano.
Poco serios !!!!
Buenas
Si tienes la factura; es donde pondrá si era un objetivo de Kit o no.
De este tipo de cosas hay muchas informaciones distintas... a mi me pasó en Mediamarkt con un altavoz BT de 100€ que estaba por 5€ y me lo dieron sin denunciar. Legalmente puedes denunciar con muchas opciones de ganar, pero es cuestión de tiempo y suerte.
Por aquí hubo algo parecido con el ECI y una XT3 con dos objetivos; y creo que siguen pleiteando...


1680550164491.png
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La publicidad es vinculante,por ley. Si se confundieron no es culpa tuya. Tienen que venderlo al precio anunciado.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
La publicidad es vinculante,por ley. Si se confundieron no es culpa tuya. Tienen que venderlo al precio anunciado.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
La tienda alega que el anuncio ya decía que la rebaja era solo si comprabas también el cuerpo. Yo no lo recuerdo así, la página era únicamente del objetivo. Ya no se puede comprobar porque han cambiado la página del objetivo.
Además yo recibí un correo suyo conla confirmación del pedido y la factura proforma
 
Acabo de encontrar una captura de pantalla que hice del anuncio antes de comprarlo. Como podéis ver indica el precio del objetivo sin referencia al kit
A520A909-76F5-4499-B8F5-AF9C58D26B15.png
 
Yo me gastaría unos euros en hacerme de Legalitas o algo similar y con esa captura y el correo que dices, al fin del mundo...jurídico.
Keledenato potásico.
Seguramente con una llamada o comunicación 'conciliadora' de un abogado se vuelvan razonables.
 
Yo me gastaría unos euros en hacerme de Legalitas o algo similar y con esa captura y el correo que dices, al fin del mundo...jurídico.
Keledenato potásico.
Seguramente con una llamada o comunicación 'conciliadora' de un abogado se vuelvan razonables.
En muchos casos funciona así, por desgracia.
Hace unos años pagamos por la reserva de plaza de un curso de postgrado en una escuela de prestigio, estamos hablando de un pago de 2 o 3000 EUR para un curso de casi 20000, no era moco de pavo.
Cuando llegó la documentación, había mucha materia que no nos habían explicado verbalmente y quisimos desistir.
Después de semanas intentándolo, intervino nuestro abogado y su burofax fue como un resorte, no hizo falta discutir nada más.
 
Novedad satisfactoria !!!
Me ha llamado el responsable de Foto Ruano por la mediación de Jon Diez y reconocen su error y asumen el envío del objetivo al precio anunciado.
Se han portado como caballeros !!
Muy satisfecho con la solución.
Mi agradecimiento a Jon por la intermediación
 
Buffff, a mí esto me plantea dudas. Quiero decir, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, entiendo que cuando es Amazon, ECI y demás pues haya picaresca y aprovechemos el error del "becario" de turno, pero cuando se trata de una tienda normal (ojo, no tengo ni idea del tamaño y volumen de negocio de Ruano) pues no sé hasta qué punto me parece bien aprovecharse de lo que parece un error.

Imaginaros que la tienda de fotografía de nuestro barrio imprime unos folletos y por error pone un objetivo 500€ por debajo del precio normal, la gente se da cuenta y diez personas compran el objetivo...joder, le hacemos un roto importante a la tienda. Ya sé, ya sé, tenemos el folleto, tenemos nuestros derechos (en España parece que solo tenemos de estos, obligaciones pocas) pero la putada para la tienda es grande y le puede hacer perder bastante dinero.

Al compañero, enhorabuena por lograr lo que quería.

Un saludo,
 
Buffff, a mí esto me plantea dudas. Quiero decir, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, entiendo que cuando es Amazon, ECI y demás pues haya picaresca y aprovechemos el error del "becario" de turno, pero cuando se trata de una tienda normal (ojo, no tengo ni idea del tamaño y volumen de negocio de Ruano) pues no sé hasta qué punto me parece bien aprovecharse de lo que parece un error.

Imaginaros que la tienda de fotografía de nuestro barrio imprime unos folletos y por error pone un objetivo 500€ por debajo del precio normal, la gente se da cuenta y diez personas compran el objetivo...joder, le hacemos un roto importante a la tienda. Ya sé, ya sé, tenemos el folleto, tenemos nuestros derechos (en España parece que solo tenemos de estos, obligaciones pocas) pero la putada para la tienda es grande y le puede hacer perder bastante dinero.

Al compañero, enhorabuena por lograr lo que quería.

Un saludo,
Totalmente de acuerdo con esto, después vamos con la de "es que compráis en Amazon y hundís los negocios locales". Está perfecto aprovechar la oferta, ahora bien lo de que sea un error y pidan disculpas por ello, y la respuesta sea ponerlos por los suelos hasta conseguir que asuman lo que posiblemente sea una pérdida de dinero para ellos...legal si, moral en mi opinión no mucho. Personalmente, también intento recordar que hay un currante detrás del error que se va a comer más mierda por estas cosas.
 
Buffff, a mí esto me plantea dudas. Quiero decir, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, entiendo que cuando es Amazon, ECI y demás pues haya picaresca y aprovechemos el error del "becario" de turno, pero cuando se trata de una tienda normal (ojo, no tengo ni idea del tamaño y volumen de negocio de Ruano) pues no sé hasta qué punto me parece bien aprovecharse de lo que parece un error.

Imaginaros que la tienda de fotografía de nuestro barrio imprime unos folletos y por error pone un objetivo 500€ por debajo del precio normal, la gente se da cuenta y diez personas compran el objetivo...joder, le hacemos un roto importante a la tienda. Ya sé, ya sé, tenemos el folleto, tenemos nuestros derechos (en España parece que solo tenemos de estos, obligaciones pocas) pero la putada para la tienda es grande y le puede hacer perder bastante dinero.

Al compañero, enhorabuena por lograr lo que quería.

Un saludo,
Lo comparto.
Pero, siendo el pais que somos, si dieran manga ancha a los comercios online para no hacerse responsables de sus errores, cuántos no se aprovecharían para hacer publicidad de falsas ofertas para ganar relevancia?
Estoy también de acuerdo en que el protegido sea el cliente final.
Como ejemplo, un caso que me ocurrió a mi hace años en el Worten.
Hicieron publicidad de una GoPro con un descuento de 100 EUR tanto comprado online como en tienda.
Me acerco a la tienda, la cojo de la estantería y a la hora de pagar me decían que no, que era otra referencia, siendo mentira.
Al final lo solucioné satisfactoriamente para mi, pero no quiero pensar qué habría ocurrido si la ley estuviera de su parte.
 
Lo comparto.
Pero, siendo el pais que somos, si dieran manga ancha a los comercios online para no hacerse responsables de sus errores, cuántos no se aprovecharían para hacer publicidad de falsas ofertas para ganar relevancia?
Estoy también de acuerdo en que el protegido sea el cliente final.
Como ejemplo, un caso que me ocurrió a mi hace años en el Worten.
Hicieron publicidad de una GoPro con un descuento de 100 EUR tanto comprado online como en tienda.
Me acerco a la tienda, la cojo de la estantería y a la hora de pagar me decían que no, que era otra referencia, siendo mentira.
Al final lo solucioné satisfactoriamente para mi, pero no quiero pensar qué habría ocurrido si la ley estuviera de su parte.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas de la protección del comprador y el abuso del vendedor, especialmente grandes superficies, en caso de que el cliente final no fuera privilegiado legalmente. Pero no, amigos, EN MI PERSONAL Y HUMILDE OPINIÓN no podemos ir como sheriffs folleto o pantallazo en mano sin considerar lo que comenta el compañero @Bleinias , y es que detrás de cada error hay una persona. Añadir que no estoy personalizando en el caso del compañero @jalafer con Foto Ruano, es una reflexión en voz alta respecto a un tipo de actuación muy extendida en este país, que al fin y al cabo es el que dio origen al Lazarillo de Tormes (por algo sería).

No sé, es mi visión, a mí una rebaja adicional de 200€ en un producto no me salva la vida, como mucho hará que lo compre unos meses después, pero prefiero pensar que no me estoy aprovechando de un error. Y REPITO, también depende del tipo de comercio que cometa el error (lo cual en sí mismo también es una incongruencia por mi parte), pero desde luego no lo haría con aquellos que sobreviven a la tiraría del imperio de Amazon.

Un saludo,
 
Establecer los precios de venta es algo muy serio que no da margen a errores.
Realmente ha sido un error?
Cuántos objetivos a ese precio han vendido?
Les ha beneficiado un ingreso extra (que podría llegar a ser importante) para financiarse?
No lo podremos saber nunca, aunque sí que es una incongruencia pensar que detrás de Amazon no hay personas trabajando y por ello podemos machacarlos a ellos sin temor a sentirnos mal ética o moralmente.
 
Establecer los precios de venta es algo muy serio que no da margen a errores.
Realmente ha sido un error?
Cuántos objetivos a ese precio han vendido?
Les ha beneficiado un ingreso extra (que podría llegar a ser importante) para financiarse?
No lo podremos saber nunca, aunque sí que es una incongruencia pensar que detrás de Amazon no hay personas trabajando y por ello podemos machacarlos a ellos sin temor a sentirnos mal ética o moralmente.
No, yo mismo he reconocido la incongruencia de justificar en cierta medida el aprovechamiento de errores de Amazon para hacer compras ventajosas.

En cuanto a si son errores o no, nadie da duros a cuatro pesetas, todos lo sabemos. Dicho esto, creo que he expuesto claramente mi opinión y cada uno en su fuero interno ha de decidir cómo actuar. Poco más tengo que añadir, tampoco quiero abrir una discusión eterna en el foro a cuenta de este tema porque al final siempre se acaba igual, con menosprecios y palabras altisonantes.

Una saludo,
 
Yo procuré dejar de ser amazombi y comprar mas en comercios tipo Foto Ruano, al que últimamente les he comprado varias cosas. Pero si anuncias algo a un precio y luego no asumes tu error creo que jamás fidelizarás clientes y el gigante de las ventas online seguirá hundiendo a dichos comercios. Entiendo que, con sus limitaciones, este tipo de tiendas deban mirar el céntimo, pero tampoco es justo que alguien que compre algo que tú has puesto a un precio y luego le vayas diciendo que no, que se equivocaron y te dejen sin mas opción.

Me alegro que se haya solucionado. La próxima pondrán mas cuidado.
 
Suscribo lo dicho por el compañero asueto, y añado que espero no ver de aquí a cuatro días ese objetivo a la venta en el mercadillo, a poco menos de su precio habitual en tiendas... Y no me digáis eso de que cada uno hace de su capa un sayo, que ya me lo sé.
 
Normalmente estas ofertas vienen del distribuidor, no es la tienda la que fija los precios

Aquí puede ser un error del distribuidor o de la tienda por entender mal la oferta

A saber quién es el que ha apechugado al final con el error, a mi me da que la tienda
 
Hace ya unos meses, con las promociones de invierno de Fuji, hubo errores en varias tiendas con el nuevo 23 mm, cuando el que tenía descuento de Fuji era el antiguo. Pues bien, yo realicé el 23 de noviembre, antes de saber que había errores en ciertos comercios, un pedido en Fotocasión. Al día siguiente me llamaron por teléfono para comentarme que se habían quedado sin stock, pero que, en cuanto recibieran nuevos objetivos, me avisaban y me mantenían el precio. Durante, al menos, tres meses el objetivo estuvo sin stock (casualidad ). Luego ya dejé de mirarlo porque lo compré por un precio similar en Andorra. Ahora bien, si el comercio me hubiera llamado para comentarme que habían tenido un error, yo seguramente lo habría comprendido, o podríamos haber llegado a un acuerdo de un descuento menor y habrían vendido ellos el objetivo y no Andorra. Pero como no me han llamado, Fotocasión ha perdido un cliente para siempre. De hecho, por si alguno quiere aprovecharlo, tienen ahora mismo el 70-300 por 599 €, sin asociarlo a la XH2S, que es la promoción de Fuji. Y he pasado de comprarlo. Simplemente, he ido a comprobar que siguen teniendo al mismo inútil que no sabe entender las promociones de Fuji.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba